es lo mismo r de fin de linea que r para duplicar zona

Responder
esahu
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 23, 2011 1:49 am

es lo mismo r de fin de linea que r para duplicar zona

Mensaje por esahu » Vie Feb 25, 2011 10:41 pm

Saludos a todos anteriormente hice una pregunta pero aun no me han dado respuesta
no se si no sepan al rspecto o no les ha dado la gana contstarla pero en fin sigo esperando
pero confio k ahiga alguien en este foro que me pueda ayudar de la misma manera estoy en
la mejor disposicion de conforme aprenda poderlos ayudar.. Mil gracias por leer mis intrrogantes por lo pronto ahi les va la siguiente duda
¿es lo mismo la resistencia de fin de linea que las resistencias para duplicar zona?
alguien k me lo pueda explicar por favor, de antemano gracias 8-)

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Re: es lo mismo r de fin de linea que r para duplicar zona

Mensaje por AgustinZ » Dom Feb 27, 2011 1:17 am

Hay alarmas que si, es la misma para todos...
Tendrias que leer el manual de instalador que lo puedes bajar tranquilamente por la web...
Saludos!!

rubenvgg
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:13 pm

Re: es lo mismo r de fin de linea que r para duplicar zona

Mensaje por rubenvgg » Mar Mar 22, 2011 11:22 pm

esahu escribió:Saludos a todos anteriormente hice una pregunta pero aun no me han dado respuesta
no se si no sepan al rspecto o no les ha dado la gana contstarla pero en fin sigo esperando
pero confio k ahiga alguien en este foro que me pueda ayudar de la misma manera estoy en
la mejor disposicion de conforme aprenda poderlos ayudar.. Mil gracias por leer mis intrrogantes por lo pronto ahi les va la siguiente duda
¿es lo mismo la resistencia de fin de linea que las resistencias para duplicar zona?
alguien k me lo pueda explicar por favor, de antemano gracias 8-)
Estimado:


mi nombre es ruben. tengo ya 4 años de experiencia en el rubro, quiero decirte que no es lo mismo la rfl que la duplicacion de zonas; en la rfl en dsc 585zd utilizamos resistencias de 5k6 para las zonas 1 a 4, y resistencias de 8k2 para zonas de 5 a 8, esto es, que conectados los direrentes circuitos en PARALELO a una misma bornera queda que: la zona uno es zona uno y zona 5 , la zona dos es zona dos y zona 6, i asi...

ojala sea de ayuda.

a tu disposicion. saludos

carrey1948
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 25, 2012 7:24 pm

Re: es lo mismo r de fin de linea que r para duplicar zona

Mensaje por carrey1948 » Mié Jul 25, 2012 8:25 pm

mi nombre es ruben. tengo ya 4 años de experiencia en el rubro, quiero decirte que no es lo mismo la rfl que la duplicacion de zonas; en la rfl en dsc 585zd utilizamos resistencias de 5k6 para las zonas 1 a 4, y resistencias de 8k2 para zonas de 5 a 8, esto es, que conectados los direrentes circuitos en PARALELO a una misma bornera queda que: la zona uno es zona uno y zona 5 , la zona dos es zona dos y zona 6, i asi...

ojala sea de ayuda.

a tu disposicion. saludoS
Se supone que 2 zonas, son 2 lineas. Por lo tanto, ámbas resistencias, aunque tengan diferente valor, son resistencias RFL. La combinación de ambas zonas cerradas o abiertas, provocan diversas caidas de tensión en una zona.(Ej Z1 y COM)
1) Cuando la zona 1 esta abierta, no habrá caída de tensión, y te marcará ámbas abiertas.
2) Cuando la zona 1 esta en corto, también te marcará ámbas zonas abiertas
3) Cuando la zona 1 tiene una resistencia de 5600, la zona 5, te figurará abierta.
4) Cuando la zona 1 tiene una resistencia de 8200, la zona 1, te figurará abierta
Solo te figurarán ámbas cerradas, cuando el valor de la resistencia, sea 3300 ohm, que son las 2 resistencias mencionadas en paralelo con los 2 sensores cerrados. Por lo que considero, que sí, son resistencias Final de Linea (EOL), y se deben colocar al final. NO EN EL PANEL
RESUMIENDO: la zona física tiene 5 estados: ABIERTO, CORTO, con 5600, con 8200 y con 3300 ohm
Recuerdo que para que funcione la duplicación, el "bit" 1 del paso 013, debe estar apagado y el "bit" 5 encendido

Saludos!

Responder