Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Cerrado
diegodigital11
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:39 am

Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Mensaje por diegodigital11 » Mié Ago 31, 2011 11:11 pm

Hola amigos, los molesto nuevamente con este ampificador de audio, la verdad es que ya busque el diagrama y no lo encuentro, lo que pasa es que este amplificador no enciende, pero revisandolo, me di cuenta de que el transformador de corriente principal no brinda alimentacion alguna!
Entonces procedi a querer buscar el trafo, pero no lo encuentro porque no tiene ni la especificacion de voltajes ni de amperaje!
Bueno espero que alguien me pueda ayudar y desde ya miles de gracias




"EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A DIOS"
Adjuntos
KPM4060.jpg
ESTA ES LA IMAGEN DEL AMPLIFICADOR PARA QUE TENGAN UNA REFERENCIA DE EL MISMO!!!
KPM4060.jpg (13.75 KiB) Visto 2812 veces

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re: Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Jue Sep 01, 2011 9:58 pm

diegodigital11 escribió:Hola amigos, los molesto nuevamente con este ampificador de audio, la verdad es que ya busque el diagrama y no lo encuentro, lo que pasa es que este amplificador no enciende, pero revisandolo, me di cuenta de que el transformador de corriente principal no brinda alimentacion alguna!
Entonces procedi a querer buscar el trafo, pero no lo encuentro porque no tiene ni la especificacion de voltajes ni de amperaje!
Bueno espero que alguien me pueda ayudar y desde ya miles de gracias




"EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A DIOS"
te bendigo hermano,generalmente por lo de el transformador yo tomo en cuenta el voltaje de los electroliticos principales de la fuente,si son de 50voltios el transformador tiene un maximo de 40 voltios y el amperaje generalmente lo indican los fusibles o los rectificadores (puente rectificador) segun indique el data sheets de los mismos (siempre son de 4 a 10amperios) cualquier pregunta estoy a tus ordenes.gracias.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Mensaje por MarcosFigueroa » Vie Sep 02, 2011 12:53 am

*-Que tal,,,,Para el caso que planteas sobre las características del Transformador los consejos del Buen Amigo
Ramón Antonio Pineda están bién "Encaminados".

*-En lo particular me rijo por una fórmula "Algo Empírica" PERO MUY EFECTIVA....Tomo el Valor de tensión de los
capacitores de Filtros de la Fuente...le calculo el 30% y ésto me dará un valor muy aproximado,,,

*-Por ejemplo..."Si los Capacitores son de 50V como indica el Colega...el 30% de 50 es 35,,,Entonces el Valor en
tensión del Transformador es de 35V por lado(Fuente Balanceada),,,,En cuanto al Amperaje Tampoco es problema.

*-Casi siempre los "Equipos" traen una leyenda que nos indica el consumo...Para el caso de éste Kustom que
es un PA/MIXER de 60watts RMS(Potencia de Audio) su consumo de 150VA es decír aldedor de 1,25amp aproximadamente.
Asumo que es un equipo para 117VAC.

*-Con ésta información podemos perfectamente Instalar un Trafo de unos 2amp.aprox.sin ningun problema.

Saludos y Suerte,,,,

,,,,,,,,,,,,, mafs56........ :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"

diegodigital11
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:39 am

Re: Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Mensaje por diegodigital11 » Vie Sep 02, 2011 11:06 am

BUENOS PUES ANTES QUE NADA MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, VOY A INTENTAR INSTALAR UN TRAFO DE 4 AMPERIOS Y COMENTARE LOS RESULTADOS!!!!!!
MUCHAS GRACIAS :A :A :A :A :A :A :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Mensaje por TATUZA » Vie Sep 02, 2011 4:38 pm

Te cuento que en estos casos yo llevo a rebobinar el transformador original, y nunca he tenido problemas, ya que si el tecnico bobinador que lo hace lo conoces como en mi caso no tengo inconvenientes en que hace un trabajo muy bueno, e incluso le he llevado trabajos de los trasnformadores de microodas y los dejó perfecto, asi que creo que es lo mas conveniente que andar adivinando, suerte en lo que decidas hacer, un abrazo!!! :D :A

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Mensaje por Pepi » Vie Sep 02, 2011 5:36 pm

Es como dice el colega Tatuza, siendo esa la opción recomendada, sólo debes tener o encontrar quien se dedique al bobinado de transformadores, que en la mayoría de los casos, al ser de equipos comerciales, ya los tienen en una base de datos con todas las caracteristicas del mismo y en el peor de los casos lo que hacen es desarmar el original contando la cantidad de espiras y diámetro de los alambres para luego rebobinarlos sobre el mismo núcleo, quedando exactamente igual, a lo sumo puede que sea de un tamaño un poco mayor al original.
Saludos

diegodigital11
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:39 am

Re: Amplificador Kustom KPM4060 - Solicito diagrama

Mensaje por diegodigital11 » Jue Sep 08, 2011 2:41 pm

agradesco muy amablemente todas sus respuestas, les comento que adapte un trafo de 4 Amprios y 30 Voltios y quedo funcionando perfectamente, lo he provado de distintas maneras y todo perfecto..

Agradesco toda su ayuda muy amables y les deseo mil bendiciones a todos!!!!!!!!!!! :A :A :A :A :A :A :A :A

Cerrado