Buenas! que tal, mi nombre es Ezequiel y poseo una moto Gilera FU 110 , mi problema es el siguiente:
Mi moto sin encender las luces,mido con un Tester la bateria,y carga entre 13v y 14v , prendo la luz de posicion y baja un poquito,exactamente entre 12,5v y 13v , ya cuando prendo la luz baja la carga de bateria disminuye hasta 8v ... eso me complica a la hora de manejar a la noche por el tema de que las luces alumbran muy poco!
Del Alternador/Estator salen 3 cables amarillos que van hacia el Regulador/Rectificador, de esos cables va la Corriente Alterna,cuanta corriente alterna tiene que salir exactamente de cada cable?
yo medi los 3 cables y me da entre 10 y 13v de Corriente Alterna cada uno...agradeceria muchisimo que me ayuden con ese problema!! ya que manejar a la noche donde no hay luz me es muy peligroso porque no me alumbra bien la moto!
Gilera FU110 Al encender las luces no carga la batería
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Re: Gilera FU110 Al encender las luces no carga la batería
Hola Eze! medistes cuantos OHM te da por cada pin? te tiene que dar unos 11 ohm como minimo,
al medir Ac te da 10 y 13 volt, con la acelereacion?
del Estator medi los cables y a medida que aceleras te da mucho mas voltaje (30v o mas)
Medi en continiudad un cable amarillo y a masa del estator si mide continiudad esta mal las bobinas de corriente de luces.
la de encendido del motor trabaja aparte la bobina
al medir Ac te da 10 y 13 volt, con la acelereacion?
del Estator medi los cables y a medida que aceleras te da mucho mas voltaje (30v o mas)
Medi en continiudad un cable amarillo y a masa del estator si mide continiudad esta mal las bobinas de corriente de luces.
la de encendido del motor trabaja aparte la bobina
Re: Gilera FU110 Al encender las luces no carga la batería
Gracias por la respuesta eduardo! ahi acabo de medir la continiudad de los cables amarillos que salen del estator,y no tienen continiudad a masa eso significa que el estator mal no esta?... ahh y ahora voy a medir cuanta CA me da con la aceleracion,eso era regulando y los OMH no se que son, perdon por mi ignorancia...eduargaston escribió:Hola Eze! medistes cuantos OHM te da por cada pin? te tiene que dar unos 11 ohm como minimo,
al medir Ac te da 10 y 13 volt, con la acelereacion?
del Estator medi los cables y a medida que aceleras te da mucho mas voltaje (30v o mas)
Medi en continiudad un cable amarillo y a masa del estator si mide continiudad esta mal las bobinas de corriente de luces.
la de encendido del motor trabaja aparte la bobina
PD: el CDI de mi moto es alimentado por bateria,por ende funciona con la misma Bobinas que de las luces
Re: Gilera FU110 Al encender las luces no carga la batería
Bueno comento nuevamente jejeje!
ahi fui a probar cuanta Corriente Alterna,testeando entre los cables amarillos me da 10v de CA ... Testeando un cable amarillo con el chasis,me da 14v de CA ... y cuando acelero baja la corriente... estara el problema en el Estator??? mientras en la bateria el voltaje de Corriente Continua es de entre 13 y 14,5v ... sin encender las luces. Gracias de antemano por las respuestas chicos!
EDITO: cuando toco cualquiera de los cables amarillos de Corriente Alterna contra el chasis,lo dejo apollado y por ahi chispea seguido...en un foro lei que eso no deberia pasar,es cierto??
ahi fui a probar cuanta Corriente Alterna,testeando entre los cables amarillos me da 10v de CA ... Testeando un cable amarillo con el chasis,me da 14v de CA ... y cuando acelero baja la corriente... estara el problema en el Estator??? mientras en la bateria el voltaje de Corriente Continua es de entre 13 y 14,5v ... sin encender las luces. Gracias de antemano por las respuestas chicos!
EDITO: cuando toco cualquiera de los cables amarillos de Corriente Alterna contra el chasis,lo dejo apollado y por ahi chispea seguido...en un foro lei que eso no deberia pasar,es cierto??
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Re: Gilera FU110 Al encender las luces no carga la batería
si no sabes que es ohm me va ser dificil explicarte! desconecta el terminal del estator, medi y acelera el voltaje tiene que ir en aumento,
despues hace esto desconecta los cables de la bateria y medi su voltaje
el CDI esta despues del estator, por ende en el estator tiene su bobina y sensor de arranque
Aclaro el estator se mide afuera en la escala de ohm, ahi sabemos si las bobinas estan mal
Ohm, unidad de resistencia eléctrica cuyo símbolo es Ω.
despues hace esto desconecta los cables de la bateria y medi su voltaje
el CDI esta despues del estator, por ende en el estator tiene su bobina y sensor de arranque
Aclaro el estator se mide afuera en la escala de ohm, ahi sabemos si las bobinas estan mal
Ohm, unidad de resistencia eléctrica cuyo símbolo es Ω.
granjero escribió: ahi fui a probar cuanta Corriente Alterna,testeando entre los cables amarillos me da 10v de CA ... Testeando un cable amarillo con el chasis,me da 14v de CA ... y cuando acelero baja la corriente... estara el problema en el Estator??? mientras en la bateria el voltaje de Corriente Continua es de entre 13 y 14,5v ... sin encender las luces
EDITO: cuando toco cualquiera de los cables amarillos de Corriente Alterna contra el chasis,lo dejo apollado y por ahi chispea seguido...en un foro lei que eso no deberia pasar,es cierto??