Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Responder
Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Vie Dic 13, 2013 6:54 pm

Buenas tardes mis amigos y colegas del foro ,tengo un Ford Tunderbird del año 1979 , que me carga loco , a este le monte hace dos años un motor Ford 302 y hasta el momento anda bien en el aspecto mecánico ,pero me tiene una falla que se me apaga de vez en cuando y el lunes pasado de repente en viaje(movimiento) se me apago, este tipo de carro cuando se apaga se pone la dirección dura y los frenos se ponen duro ,hay que pisar con más fuerza para que frene ,ya que todo el sistema es hidráulico.Hasta el momento le he revisado el sistema de encendido electrónico el cual le adapte una de chevrolet , que tienes cuatro terminales ,también le revise y probe con otra bobina que alimenta al distribudor , he revisado todo el cableado eléctrico del carro .. he revisado la parte mecánica del carro como manquera,motor ,bomba de gasolina, bomba de agua ,carburador (limpieza),tanque de gasolina,tuberias hasta la bomba de gasolina . he medido la impedancia de la bobina captadora que esta dentro del distribuidor y hasta la hora de hoy nada que enciende el motor . Bueno hasta el conmutador que esta sobre la caña del volante la he revisado ,pensando que habría un cable sulfato o partido junto con sus terminales y nada.Bueno colegas espero consejos mecánicos y eléctricos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Dic 13, 2013 7:27 pm

Estimado amigo Marcos:

Va diagrama eléctrico del Thunderbird 1985.
Estimo que es el mismo del 79.
Fíjate si te sirve:

Thunderbird.pdf
Thunderbird 1985
(5.26 MiB) Descargado 434 veces

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Dom Dic 15, 2013 10:28 pm

:D Gracias mi estimado amigo y colega Fernando G,tan pronto verifique ,te contesto o vuelvo a preguntar :?:

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Dom Dic 15, 2013 11:00 pm

Por cierto mi estimado amigo entre ayer sabado y hoy domingo ,estuve haciendo mediciones y prueba . Verificando el funcionamiento de la swichera de encendido y todo bien,,mido la tensión de alimentación de la batería al modulo de encendido electrónico (por cierto es una pequeña panelita de chevrolet de 4 conectores que adapte hace 2 años )la cual había sustituido por la que tenía que era motorcraf...y de este modulo de encendido electrónico a la entrada de la bobina de ignición, claro esta también con los 12 V que la alimenta está presente dicha tensión...lo raro es que esta bobina de ignición no está generando la chispa de alta tensión ...por cierto la bobina captadora que esta dentro del distribuidor ,ya la probé en otro vehículo Ford , en este caso un Javelin 1971 que tiene el mismo motor 302 Ford y todo los elementos de arranque y encendido ,,, he hecho pruebas y nada que enciende el motor debido a que la bobina de ignición no genera la chispa ...hasta inclusive he probado cada dispositivo en el javelin y este arranca al tiro ... como me dice un amigo el carro tiene un muerto??? :(

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Mensaje por MarcosFigueroa » Lun Dic 16, 2013 1:10 am

Hola amigo Marcos...por lo comentado pareciera a "Primera Vista"
una mala conexión..algún cable está fallando..."Falta de una buena Tierra"

El sistema que adapto a su Thunderbird,es por demás muy sencillo y
muy eficiente..lo tengo "adaptado",también a un "Renault 10" de 1970
y funciona de maravillas...

En alguna ocasión recién instalado se dañó "El Módulo",se originó por que se
utilizó un "Disipador" muy pequeño.....
Se cambió a uno de mayor tamaño y desde entonces(2 años atrás),su
funcionamiento es impecable.....Suerte

Saludos.
Ignition.png
Ignition.png (41.77 KiB) Visto 2521 veces

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Jue Dic 19, 2013 12:23 am

MarcosFigueroa escribió:Hola amigo Marcos...por lo comentado pareciera a "Primera Vista"
una mala conexión..algún cable está fallando..."Falta de una buena Tierra"

El sistema que adapto a su Thunderbird,es por demás muy sencillo y
muy eficiente..lo tengo "adaptado",también a un "Renault 10" de 1970
y funciona de maravillas...

En alguna ocasión recién instalado se dañó "El Módulo",se originó por que se
utilizó un "Disipador" muy pequeño.....
Se cambió a uno de mayor tamaño y desde entonces(2 años atrás),su
funcionamiento es impecable.....Suerte

Saludos.
Ignition.png
Así es mi estimado colega y tocayo ...Así lo tengo instalado pero con una bobina seca ,con una resistencia de 30 W 2 ohmios(cable de alimentación 12V) al encendido electrónico,por cierto este lo tengo sobre la carcaso del antiguo módulo motorcraf como su disipador ...

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Falla eléctrica en mi Thunderbird 1979

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Jue Oct 02, 2014 9:38 am

Buenos días mis estimados amigos y colegas >>se me habia olvidado este tema ,para aquella oportunidad era un corto circuito interno que había en el sistema del tablero donde se indica la temperatura, presión del aceite,gasolina,etc
Lo que hice fue alimentar con un interruptor aparte el circuito de la bobina de ignición y el modulo de encendido ,fue el remedio >>amigos..Gracias a todos y Saludos


:ugeek: :G :ugeek:

Responder