falla de capacitores electroliticos en computadora de auto

Responder
raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 11:37 pm

falla de capacitores electroliticos en computadora de auto

Mensaje por raul castillo garcia » Sab Dic 10, 2011 1:21 am

:D hola amigos les comparto lo siguiente,una falla muy comun en autos es la emision de humo en el escape y muchos los mandan a afinar y nada y le cambian la computadora y listo,ok entonces es momento de probar los capacitores electroliticos de la computadora tambien conocidas como ecus,los capacitores o filtros electroliticos solo pueden estar en 3 estados. 1 en corto,2 secos y 3 desvalorizados se prueban en continuidad con el multimetro y si no estan en corto ,conectados se prueban con el capachec y marcan nada o la mitad de la escala ,se cambian y listo.solamente una recomendacion muy importante en el cambio de capacitores electroliticos es ....aunque tengan el mismo valor en microfaradios y voltages cuiden que sea de la misma temperatura o sea grados centigrados un poco harriba pero nunca hacia abajo,los capacitores que usamos vienen a menor grados que los que usan las ecus esto yo lo se por experiencia propia me los regresan al poco tiempo con los filtros dañados.. :P saludos amigos me da mucho gusto compartir con mis hermanos de argentina :o

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: falla de capacitores electroliticos en computadora de au

Mensaje por eze1186 » Sab Dic 10, 2011 6:57 pm

importante dato amigo. :D
yo tambien hace un par de meses que estoy en la reparacion de ecu.un abrazo y empezemos a compartir informacion al respecto.
saludos! :G

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 11:37 pm

Re: falla de capacitores electroliticos en computadora de au

Mensaje por raul castillo garcia » Dom Dic 11, 2011 12:03 am

:A
eze1186 escribió:importante dato amigo. :D
yo tambien hace un par de meses que estoy en la reparacion de ecu.un abrazo y empezemos a compartir informacion al respecto.
saludos! :G
:idea: asi es amigo yo tambien estoy incursionando en esto de las ecus y he reparado algunas con filtros malos y la misma falla,y tambien con resistencias negras quemadas y como no hay diagramas pues a calcular el valor midiendo el pedacito de resistencia que mide y calcular y las he puesto y quedan,nos ayudariamos compartiendo fotos de las ecus para ver el valor de las piezas internas etc de hecho tengo una ecu viejita y le saco fotos y se las mando para comenzar esto y cuando salga otra saco fotos y las comparto y si varios compartimos hacemos que esto crezca mas ,tambien es muy importante tener la descripcion pin por pin de las computadoras ecus para saber donde van los actuadores, sensores ,alimentacion etc :roll: saludos amigo :|

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: falla de capacitores electroliticos en computadora de au

Mensaje por amd56 » Vie Jun 08, 2012 6:31 pm

Aunque antiguo el post, muchas gracias por la info.

Responder