como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de unen

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nathanael
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como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de unen

Mensaje por nathanael » Lun May 13, 2013 12:55 pm

como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de unen para lograr un buen resultado

eduargaston
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Re: como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de

Mensaje por eduargaston » Lun May 13, 2013 1:37 pm

Se que se hace liquido de freno hidraulico con
alcohol y aceite de ricino , el aceite no se que dencidad es !

nathanael
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Re: como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de

Mensaje por nathanael » Lun May 13, 2013 2:08 pm

tendras las proporciones de todos y ser mas explicito en tu comentario aseo para poder entenderte mejor gracias

David
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Re: como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de

Mensaje por David » Lun May 13, 2013 2:24 pm

Te va a salir mas barato comprarlo echo, de todas formas te paso esto que encontré:


Proceso de producción de líquido para frenos hidráulicos

Con este procedimiento se obtiene un líquido para frenos hidráulicos automotrices, del tipo “X-30” Krenoil o Karling, de origen alemán, que reúne todas las buenas cualidades que hoy poseen los líquidos de marcas acreditadas en el mercado mundial.
Para ofrecer una idea lo mas exacta posible de este prestigioso liquido, conviene hacer una reseña de las principales propiedades de las sustancias que componen la formula. Esta es la mayor garantía que se puede ofrecer a los usuarios de este magnifico producto.
La fabricación de este nuevo tipo de liquido se realiza mediante simple mezcla de las sustancias que constituyen su formula.
Equipos utilizados en el proceso

El equipo es sumamente sencillo, ya que se limita a un depósito de 200 ltr de capacidad, construido de un material en que no figure el hierro, y un agitador mecánico. El depósito en que se haga la mezcla no habrá de ser de chapa de hierro descubierta, ya que hay que evitar que el líquido tenga contacto con óxidos, especialmente ferrosos, pues debe ser envasado libre de sustancia extraña alguna. En caso de emplear un depósito de hierro, este habrá de ser vitrificado por su interior. También puede ser revestido con algún barniz de los de tipo resínico duro, resistentes a los ácidos y bases, que hoy ofrecen algunas industrias para dicho fin. Así mismo podría adaptarse un depósito de cerámica, o también perfectamente estañado a la gota por su interior. El deposito en cuestión tendrá en su base (parte inferior) un grifo de acero inoxidable, para el vaciado, y del tipo de compuerta, con un paso de unos 6 cm, aproximadamente.
También se necesitan varios cubos de plástico, para hacer las pesadas y trasiego de los diferentes productos que entran en la composición del liquido para frenos hidráulicos. Los cubos estarán provistos de un pico vertedero y tendrán una capacidad de 10 ltr.
Materiales que se utilizan
FORMULA
1) Cloro-fenil-metil-silicona 10%
2) Acetil de silicona versilube F-50, fluido 50%
3) Diacenton-alcohol 8%
4) Hexilenglicol 7%
5) Iso-octanol
6) Aceite ucon LB 400-X
7) Metil-isobutil-carbinol

1) Cloro-fenil-metil-silicona.
Esta silicona fenilada evita la corrosión metálica y la gelificasión del liquido para frenos. Su temperatura máxima de trabajo se halla comprendida entre los 300 y 400 °C. La viscosidad de este producto será de 65 centistokes a 25 °C; la densidad, de 1,03 a 25°C. E l punto de inflación habrá de exceder los 300°C.
2) Acetil de silicona versilube F-50, fluido
Es un aceite de siliconas (silicona fenilada) de las siguientes características físicas: viscosidad a 25°C, de 65 a 70 centistokes; densidad, aproximadamente, 1,03 a 1,05 (a 25°C); punto de inflación, superior a 300°C.
3) Diacenton-alcohol 8%
Este producto reúne las siguientes características: densidad a 20°C, 0.938; intervalo de destilación, menos del 3% a 157°C; punto de ebullición, 169 °C, punto de congelación, -42.8°C; tensión de vapor a 20°C, 1.1 torr.
4) Hexilenglicol 7%
Este producto posee las siguientes características: densidad a 20°C, 0.921; punto de ebullición, 198°C; punto de congelación (no se detalla porque no llega a producirse); tensión de vapor ,0.05 torr, a 20°C.
5) Iso-octanol
Este producto posee las siguientes características: densidad a 20°C,0.832; punto de ebullición, 187°C; punto de congelación -100°C; tensión de vapor menor a 1 torr, a 20°C.
6) Aceite ucon LB 400-X
Corresponde químicamente a un polialquilglicol de las siguientes características (nombre comercial aceite ucon LB 400-X): densidad a 20°C, 0.997; viscosidad a 20°C, 141 del índice ASTM (D-567-53).
7) Metil-isobutil-carbinol
Nombre comercial: solvex GRS. Sus características son: densidad a 20°C, 0.806; intervalo de destilación, 130 a 133°C; acidez, menor de 0.005%; punto de ebullición, 132°C; punto de congelación,-90°C; tencion de vapor a 20°C, 2.8 torr.
Descripción del proceso
1.- Colóquese el rotamix o emulcionador análogo a una altura, dentro del depósito de 150 ltr, que, al quedar suspendido y fijado, los rodetes inferiores permanezcan separados del fondo unos 25 cm.
2.- Añádanse 50 Kg de aceite de silicona versilube F-50, fluido, (este aceite corresponde al 50% de la mezcla total) previamente pesado en varias veces con los cubos de plástico. Escúrrase bien porque es muy viscoso.
3.- Seguidamente se introducen en el depósito 10 kg de cloro-fenil-metil-silicona. Escúrrase bien.
4.- Póngase en marcha el emulsionador. Los rodetes inferiores se hallan inmersos en el total del producto añadido anteriormente al depósito.
5.- Al cabo de unos 3 min de agitado se añadirán, también con el emulsionador en funcionamiento, a fino chorro seguido, cerca del eje de rotación, 15 kgr de aceite ucon LB-400-X, previamente pesado. Escúrrase bien por que es viscoso.
6.- Seguidamente, también a chorro fino, pero seguido se añaden 5 kgr de metil-isobutil-carbinol (solvex GRS).
7.- A continuación, en la misma forma, se añaden los 7 kgr de hexilenglicol; después, los 5 kgr de iso-octanol (solvex GUM).
8.- Agítese durante 10 min, en espera de seguir con las próximas adiciones de productos.
9.- Se adicionan los 8 kgr de diacenton-alcohol (solvex GAA), en la forma de incorporación ya indicada para los demás productores, es decir, a chorro delgado, dirigido cerca del eje rotor del emulsionador.
10.- Incorporados todos los ingredientes, el producto se halla en avanzada fase de emulsionamiento, y en este momento es cuando se incorpora el colorante, casi en todos los casos se desea obtener un líquido de color, por ejemplo: azul, como el original de la marca, también de calidad, Ate Carlen. En todo caso, los colorantes que se utilizan serán solubles a los aceites o ala grasa y, ala vez, en disolventes. Las casas proveedoras suministran el tipo de colorante estable más apropiado para este objeto. La dosis de colorante por kilogramo que se haya de emplear dependerá de la concentración de los mismos, por lo que convendrá efectuar pruebas de color en una cantidad pequeña para determinar ese dato. Como orientación, baste decir que oscila entre 4 y 5 dgr de liquido para frenos hidráulicos.
11.- Agítese con el emulsionador, una vez incorporados todos los productos, por espacio de 10 min, pasados los cuales, el liquido para frenos hidráulicos se hallara terminado, presentando el aspecto de un liquido viscoso homogéneo.
12.- Se parará el rotamix, y acto seguido se procederá al vaciado del producto a través del grifo, envasándolo directamente en las latas que se hallaran dispuestas para su venta. Estas latas, de diversos tamaños, se precintarán una vez llenas
Control De Calidad

Para llevar el control de calidad de este producto es necesario realizar algunas pruebas para comprobar que el líquido cumple con las especificaciones correctas.
Viscosidad. Esta prueba se realiza con un instrumento llamado viscosímetro, consiste en un baño de aceite a temperatura de 100°C (Norma SAE) y en su interior se encuentra ubicado un bulbo capilar con el aceite en prueba, se toma el tiempo que tarde el aceite en subir desde un nivel inicial hasta un nivel final en el bulbo y se multiplica por una constante, el resultado numérico de esta prueba para la viscosidad en centistores.
100.
Punto de Chispa. Es la temperatura a la cual se forman gases suficientes para realizar una combustión. La prueba consiste en colocar el aceite en un recipiente dotado con una resistencia, para aumentarle la temperatura, luego este aceite es colocado en contacto directo con una llama, en el momento en que el producto trata de encenderse este el llamado punto de chispa (°C). Se sigue calentando el aceite y nuevamente se pone en contacto con la llama y en el instante que este haga combustión, es el punto de inflamación (°C).
Prueba de humedad. Para verificar que el producto está con cero humedad, factor muy importante en cualquier liquido para frenos hidráulicos, la mayoría de empresas acostumbran a realizar una prueba de humedad muy sencilla, que consiste en poner a calentar al rojo vivo un metal, y luego se deja caer sobre este una gota de aceite, si crispa, el aceite presenta humedad, si por el contrario el aceite no presenta este fenómeno, está completamente libre de humedad.
Punto de fluidez. Es la temperatura más baja a la cual el aceite lubricante aún es un fluido. Indica las limitaciones de fluidez que tiene el aceite a bajas temperaturas, en el momento en que el producto trata de cambiar de estado, esa temperatura es el punto de fluidez.
Prueba de corrosión. Cuando el aceite es expuesto a la acción del agua, esta puede disolver los inhibidores de la oxidación dando origen a la formación de ácidos orgánicos, los pueden originar el deterioro en las piezas lubricadas.
La prueba llamada también Lámina de Cobre, consiste en colocar una lámina de cobre en un recipiente lleno de aceite a una temperatura de 105oC, dejándola allí por espacio de cuatro días, dependiendo del color que tome la lámina se medirá el grado de corrosión del producto; lo ideal es que la lámina no cambie de color, es decir, que el aceite presente cero corrosión.

nathanael
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Re: como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de

Mensaje por nathanael » Lun May 13, 2013 2:52 pm

gracias sosio pero bueno es para hacer prueva pues hay que buscarlo de donde este porque la cosa esta mala ok bueno gracias si acaso encuentras algo mas sencillo me escribes chao

eduargaston
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Re: como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de

Mensaje por eduargaston » Lun May 13, 2013 6:41 pm

disculpame nathanael
escribi Dencidad en ves de escribir Viscocidad , pero la dencidad es muy importante controlarla
te decia que se como lo hacen, con esos 2 compuesto porque lo vi hacer pero nunca le preste atencion al mecanico que preparaba el liquido de freno lo que recuerdo tambien es que siempre se fijaba era en la humedad del liquido , acotemos que la cañeria no puede tener Aire en los caños y su deposito no puede vaciarse , por eso se fijaba mucho en la humedad

en la web hay mucha informacion , ahora cual es la correcta no se!

nathanael
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Re: como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de

Mensaje por nathanael » Mar May 14, 2013 9:38 am

no te fijastes que tipo de alcol gracias sosio

Andasuga
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Re: como puedo hacer un liquido de freno que soluciones de unen

Mensaje por Andasuga » Lun Ago 22, 2022 9:59 pm

Hola pudiste conseguir algo mejor para hacer liquidos pars frenos ?

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