' Encendido electrónico para vehículos con platino

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Ene 13, 2012 5:33 pm

Sería cuestión de observar si dentro del distribuidor está el platino y el correspondiente capacitor en paralelo.
Ese capacitor en el ambiente de los técnicos de electricidad del automotor se lo suele llamar "Condensador" y es un tachito metálico de aproximadamente 1,5 cm de diámetro por 2,5 de largo

Aquí imagen de un tipo de platino y condensador
images.jpg
images.jpg (4.52 KiB) Visto 3599 veces
En este caso el "condensador" debe soldarse al cable de conexión correspondiente.
La mayoría ya viene con el cable incoporado

johnsamuel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:56 am

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por johnsamuel » Lun Ene 30, 2012 7:50 am

Hola Fernando Giachero, el diagrama que posteaste es superior al CDI ? o cuales son las ventajas y desventajas con respecto al CDI , por favor podrias explicar como funciona el encendido electronico por descarga inductiva, desde ya muchas gracias.

johnsamuel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:56 am

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por johnsamuel » Sab Feb 11, 2012 9:42 am

hola a todos , creo que pregunte bastante , en lo principal quisiera saber ,como funciona el circuito de ignicion por descarga inductiva multichispa , porque buscando en la web no encontre mucha informacion ,mas encontre acerca de los CDI ,me interesa mucho este circuito que posteo el Sr.Fernando Guiachero, desde ya muchas gracias. Saludos.!!!.

johnsamuel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:56 am

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por johnsamuel » Dom Feb 12, 2012 7:52 am

Saludos!!. Sr. Fernando Guiachero , por favor puede ud postear el circuito impreso de ignicion por descarga inductiva multichispa , desde ya muchas gracias. Saludos!!.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Feb 12, 2012 10:33 am

johnsamuel escribió:Saludos!!. Sr. Fernando Guiachero , por favor puede ud postear el circuito impreso de ignicion por descarga inductiva multichispa , desde ya muchas gracias. Saludos!!.
El único que tengo es el propio armado en mi vehículo, pero si me das un par de dias le saco foto y lo subo.

Saludos

johnsamuel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:56 am

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por johnsamuel » Lun Feb 13, 2012 9:47 am

Gracias Sr. Fernando Guiachero, por responderme, espero las fotos con ansias,por favor me puede ud explicar un poquitin, las ventajas de este encendido con respecto a otros y el CDI.Muchas gracias de antemano. Saludos.!!.

johnsamuel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:56 am

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por johnsamuel » Vie Mar 02, 2012 9:43 am

Hola Sr. Fernando Guiachero , ya pasaron mas de 2 dias , bueno seguire esperando las fotos del encendido multichispa , gracias de antemano. Saludos.!!.

johnsamuel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:56 am

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por johnsamuel » Sab Ago 18, 2012 7:27 am

Hola Fernando Guiachero, he armado el modulo de encendido segun el diagrama y no me funciona como debiera ser, el transistor de salida en menos de un minuto calienta demasiado como carga tengo conectado una bobina de ignicion marca Lucas de 3.2 ohmios en el primario, he revisado el circuito y las conexiones segun el diagrama varias veces y esta todo bien, lo desarme las conexiones en el automovil para probarlo externamente utilizando como carga un foco de 12v y oh sorpresa, cuando el platino esta abierto osea sin conexion no enciende el led tampoco el foco, cuando los platinos estan cerrados enciende el led y tambien el foco, como se puede ver es lo contrario al sistema de encendido convencional, pero aun asi enciende el automovil pero el motor no desarrolla toda su potencia, el modulo de encendido por descarga inductiva multichispa A1222 lo he comparado con otro encendido transistorizado simple y este ultimo es muy superior, necesito de vuestra ayuda por favor, desde ya muchas gracias.

saludos!!.

laurel
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:11 am

Re: ' Encendido electrónico para vehículos con platino

Mensaje por laurel » Mié Sep 12, 2012 12:52 am

favor indicar como construir el encendido electronico para la camioneta peugeot 404 y facilitar listado de materiales
Anticipo mis agradecimientos
Gonzalo

Responder