Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Responder
kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por kruncho » Lun Nov 01, 2010 2:05 pm

necesitaria si alguien puiede subir el manual de taller de este automovil, especialmente la parte electrica para reparar la misma al original
gracias

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por Meltroks » Lun Nov 01, 2010 3:05 pm

Te dejo el diagrama y cualquier consulta a tu disposición.
Ghia "S" con caja de quinta?
Saludos
Adjuntos
Ford Taunus circuito eléctrico.pdf
(267.18 KiB) Descargado 1101 veces

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por kruncho » Lun Nov 01, 2010 3:22 pm

caja automatica C3 bordeaux la cual desarme y repare ya que me quedo en 1º y 2º sin marcha atras (discos y cuerpo de embrague de marcha atras y directa)

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por kruncho » Lun Nov 01, 2010 4:05 pm

disculpa Meltroks por no agradecer tu pronta respuesta, un abrazo y te comento

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por Meltroks » Lun Nov 01, 2010 5:21 pm

Que lindo auto ese Taunus, el tope de gama, hay pocos de esos. Saludos.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Nov 01, 2010 6:23 pm

Nadie más calificado para hablar sobre Taunus que el amigo Meltroks de Salta.. lo digo con conocimiento de causa.!!!

Abrazo

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por kruncho » Mar Nov 02, 2010 9:27 am

Fernando lo voy a tener en cuenta ya que el que tengo lo compre muy bien disfrasado y estoy tratando de acondicionarlo lo mejor que mis recursos y conosimientos (casi nulos) pueda
un abrazo

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por Meltroks » Mar Nov 02, 2010 11:24 am

Gracias Fer, por el elogio, la verdad ya lo tengo asumido, soy un fundamentalista taunero jajaja y como todo extremo malo.

Kruncho el Taunus, tratando de ser lo mas objetivo que puedo jaja :? es un auto noble y sencillo, tiene sus vueltas y su mañas por decirlo asi, para darte un ejemplo si queres hacerle el tren delantero, tenes que bajar al araña, equivale a decir que tenes que desarmar casi el 25 % del auto, el mecanico te cobra por ese laburo, pero no te va decir que es el momento ideal para los frenos, retenes de bancada, caja de direccion, una porque si te lo dice salis corriendo por el presupuesto de los repuestos y otra porque le interesa que vuelvas asi puede fajarte por el mismo laburo otra vez, ... pero que si lo haces completo te dura los proximos 100.000 km, pues al ser un eje rigido entero es mas robusto y sufre menos que uno de suspension independiente. Cuando haces los numeros, te reconviene, el tema que es de una sola vez y eso siempre y en todos los casos duele.

Ese auto que tenes vos, si esta completo, es uno de los mejores taunus que se ha hecho, tiene el alma deportiva de la coupe por las modificaciones de perfomance en el motor y el confort de un sedan.

Espero no aburrirlos con mi fundamentalismo jajaja, saludos.

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por kruncho » Mar Nov 02, 2010 1:12 pm

te comento, le hice los frenos y cambie los soportes de goma de la araña (¿?), arreglo el cablerio, tenia una alarma y un seguidor satelital que se los elimine, y luego voy por el motor ya que me pierde algo de aceite.
un abrazo

pd: baje de la web un manual de Arnor Clark si te interesa

danielerne
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 30, 2011 2:08 pm

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por danielerne » Lun May 30, 2011 2:55 pm

Hola amigos, soy nuevo en el foro y yo tambien estoy recauchutando de a poco mi Taunus Ghia y busco si alguien me puede facilitar el mentado manual de Arnor Clark, para tener una idea de lo que tengo en mis manos. Es mi primer Ford y me dijeron que es muy especial. Ahora, cuando (hace un mes) me lo vendieron arrancaba bien, pero ahora no arranca de el tambor, el burro de a momento se pone pesado pero cuando no lo hace tampoco arranca (no le llega corriente a las bujías). Solo arranca cuando me lo empujan (o tiran) unos 10 o 20 metros. Lo llevé a un electricista, le agregó un cable a la bobina y arrancó de tambor, es decir con el contacto de la llave, provó un par de veces ¡y perfécto!! llegué a casa y al otro día no anduvo mas. Pienso que puede ser la bobina o los platinos ¿o que? Antes de ayer lo hice enpujar y arrancó, viajé 50 cuadras y de repente se paró en la marcha, lo quise hacer arrancar en segunda aprovechando el impulso que llevaba pero como muerta la corriente. Entonces le di al burro pero nada o sea giraba y al darle x segunda vez el burro se puso pesadísimo y tampoco arrancó. Le di por tercera vez y giraba el motor rapidisimo pero tampoco pasó nada. Lo hice tirar y a los 5 metros arrancó. ¡¿...?! es un misterio. ¿Hay algún genio que me pueda ayudar? AYUDAAAAAAAAA...!!! por favor tengan misericordia de mi. ¿habrá un cortocircuito? Gracias
:ugeek: :evil: 8-) :A :G

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por kruncho » Mar May 31, 2011 7:58 am

Daniel, a mi me pasaba algo parecido, el burro me comia la correinte y al tener de la llave de contacto a la bobina un cable resistivo (con el cual funciona el velosimetro) no producia chispa suficiente, lo solucione arreglando completo el burro, platino y condensador nuevos. Por las dudas bobina y cables nuevos, mira las bujias. Lo del cable directo de la llave a la bobina te recalienta la misma, el burro tiene al acionarse un contacto con el cual manda 12v directos a la bobina para el arranque, controla eso.
Tengo un pdf del libro que mensionas pero no se si al subirlo rompo las reglas del foro.
un abrazo
Eduardo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por Fernando Giachero » Mar May 31, 2011 4:01 pm

kruncho escribió: Tengo un pdf del libro que mensionas pero no se si al subirlo rompo las reglas del foro.

Eduardo
Si no especifica derechos de autor o copyritgh en el material, el mismo puede subirse al foro sin problemas.

Gracias

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por kruncho » Mar May 31, 2011 5:45 pm

gracias Fernando, reviso los pdf y si puedo lo subo
un abrazo

MACHY1982
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 29, 2012 7:14 am

Re: Ford Taunus Ghia S - Solicito circuito electrico

Mensaje por MACHY1982 » Mar May 29, 2012 7:34 am

kruncho escribió:gracias Fernando, reviso los pdf y si puedo lo subo
un abrazo

Buenas muchachos mi nombre es maximiliano y necesitaria si alguien me puede decir como va conectado el temporizador del limpiaparabrisas del tanus al motor del mismo ya que estoy reconstruyendo la instaalcion electrica. por otro lado si tienen el manual de arnold clark y me lo pudieran pasar se los agradeceria muchisimo.
desde ya muchas gracias!!

Responder