calcular el consumo de bateria con motor apagado

Cerrado
RAF_COM

calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por RAF_COM » Lun Jul 20, 2015 10:31 pm

Necesito saber si en un Tiida Tekna con llave inteligente, apagado todo, sin luces encendidas,cuantos amperes consume. Si alguien sabe por estadísticas o información de Nissan cual es su valor lógico, pues gugleando nada encontré y en las agencias solo saben vender y encima mal.
Menciona el video que agrego que lo normal en la prueba no debe superar los 0.050 A (amperes) 50 MA (milamperios)
¿Por qué la duda? Dado que es un auto de mucha electrónica, quizás consuma algo mas que lo frecuente
El auto se usa muy poco, diría solo los fines de semana y la bateria recibe bien del alternador y al arrancar en el multimetro, el voltaje mas bajo es de entre 10 y 11 Volt ) cuando es menor a 9 v ya la bateria no sirve)

En mi caso consume 0,10 A , el doble de lo permitido
A ver 100Ma seria los 0,10 A ¿es correcto? pues muchos veo que te confunden al manejar las matemáticas
Entonces pregunto si consume 0,10 A detenido , ¿cuantos días debe soportar la bateria hasta que no arranque? en mi caso tiene una de 60 A
Los 0,10 A los medí en la escala donde dice 10 Amperes, también lo medí en la otra escala en la de 200Ma e indico 0,00 y en la de 20Ma indicó 3,04. Estos dos últimos valores realmente no los interpreto y si alguien me lo explica se agradece)
Tambien probé retirando uno a uno los fusibles y en nada bajó. La radio antes que me pregunte consume 0.14A pero desconectada o cortada la llave de encendido nada consume. Lo mismo la alarma retire su fusible y en nada bajó.

Por otro lado pregunto ¿ cuanto es normal el descenso en la bateria en Voltios?
He experimentado de esta forma luego de una carga lenta de todo 1 día llegando a un tope aprox de 12,56V a traves e 2 dias baja a 12, 4 V y al dia siguiente en 12,3 V y asi sucesivamente ¿es normal que baje el voltaje?

Saludos :shock: :?

https://www.youtube.com/watch?v=z2yoKHwRFQg

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por Alberto Martinez » Mié Jul 22, 2015 5:54 pm

100ma en 10 amperes tendria que marcarte (0.1a.) al cambiarla escala 200ma (100ma) y en 20ma no marcaria nada porque no te da la escala, si te marca algo te marcaria por debajo de 20ma.
el alternador no puede generar menos de 12vca de corriente alterna siempre va generar un poco mas,lo que lo mantiene en 12vcd es el regulador de voltaje. cuando el alternador baja su rendimiento es por algun diodo en corto.
trendrias que colocar un amperimetro de aguja en el auto, normalmente el amperimetro cuando tenes algun corto te marca en sentido contrario la aguja.
lo mas aceptable seria que lo lleves a un tecnico electromecanico q lo revice

RAF_COM

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por RAF_COM » Mié Jul 22, 2015 7:33 pm

Alberto Martinez escribió:100ma en 10 amperes tendria que marcarte (0.1a.) al cambiarla escala 200ma (100ma) y en 20ma no marcaria nada porque no te da la escala, si te marca algo te marcaria por debajo de 20ma.
el alternador no puede generar menos de 12vca de corriente alterna siempre va generar un poco mas,lo que lo mantiene en 12vcd es el regulador de voltaje. cuando el alternador baja su rendimiento es por algun diodo en corto.
trendrias que colocar un amperimetro de aguja en el auto, normalmente el amperimetro cuando tenes algun corto te marca en sentido contrario la aguja.
lo mas aceptable seria que lo lleves a un tecnico electromecanico q lo revice
Gracias igualmente, pero en nada me estas respondiendo sobre los valores, si es normal o no 0,10A
y si 50Ma= 0,05 A , 100Ma=0,10A que yo sepa decir 0,10A es lo mismo que decir 0,1A, en fin no me aclaras nada
Sobre el alternador y su funcionamiento te cuento que fue testeado y dió los valores correctos
Estamos hablando de un auto de alta tecnologia, donde predomina la compu e infinidad de controles, y estimo eso de colocar un amperimetro es historia medieval
El consejo de llevarlo a un técnico electromecánico para que lo revise, es algo como decirme "en casa de herrero cuchillo de palo"

Alberto Martinez te agradezco todo, pero no diste en la solución .Saludos

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por ZAPATO » Jue Jul 23, 2015 12:26 pm

La corriente eléctrica se mide en (A) Amperios y para circuitos electrónicos generalmente se mide en mA (miliAmperios) ó (uA) microAmperios.
Ver las siguientes conversiones.

1 mA (miliamperio) = 0.001 A (Amperios)
1 uA (microAmperio) = 0.000001 A (Amperios)
O sea, si lo mide en la escala de 10A, delante de la coma coloca el 10, y luego le va a decir lo que le da, si después dice 1, son 100, si dice 010 son 10 y si dice como el ejemplo, se entiende?
Lo que no se comprende, es para que quiere medir eso??
El auto tiene un sistema electrónico que necesita ser mantenido con una cierta tensión, y ésta es la que el fabricante diseñó, si le molesta que pase eso, compre un R12 que no tiene nada electrónico y funcionan perfecto por mas de 30 años, no le parece!!
Suerte

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por Alberto Martinez » Jue Jul 23, 2015 2:11 pm

decis que es algo medieval mi idea es simplemente una opinion deberia agradecer q me tome mi tiempo en contestarte,bueno si es tratando de medir con un tester comun el amperaje, lo correcto seria enchufar la computadora al auto.
y yo simplemente te aclare como se usa la escala del amperimetro del multimetro, desconosco el consumo del auto movil.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por Anjunnefer » Jue Jul 23, 2015 3:56 pm

Estoy de acuerdo con Alberto Martinez cuando dice:
Alberto Martinez escribió:lo mas aceptable seria que lo lleves a un tecnico electromecanico q lo revice
Porque si ni siquiera sabemos manejar un tester, entonces no tenemos los conocimientos suficientes.
RAF-COM escribió:Los 0,10 A los medí en la escala donde dice 10 Amperes, también lo medí en la otra escala en la de 200Ma e indico 0,00 y en la de 20Ma indicó 3,04.
Señor!!!!!: Si usted midió 100 miliamperes en la escala donde dice 10 amperes: Porque le mandó la escala de 20 miliamperes???
Se dió cuenta que le sacudió 5 veces más que el máximo de la escala permite???
Lo mas seguro es que haya hecho pelota el tester por lo menos en esa escala!!!!
Es lo mismo que si para medir 220 voltios le mando la escala de 20 voltios!!!!
Usted sabe manejar un tester????

Por eso estoy de acuerdo con Alberto Martinez!!!!

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por Omar » Jue Jul 23, 2015 4:00 pm

En primer lugar me parece innecesario e injustificado el maltrato al usuario Alberto Martinez , que se tomo el tiempo de contestar sin ningun tipo de agresion, pero eso es algo a lo que ud nos tiene acostumbrados , mas alla de haber sido baneado y advertido en cantidad de oportunidades.
Tambien le adelanto que no voy a contestar ni aceptar ningun tipo de disculpas , excusas, justificacion, agresion o lo que se le ocurra, contesto este tema y listo.

Abordando el tema en cuestion, ud dice medir 0.10 amper en una escala de 10, la mayoria de los tester no va a medir con precision de 500 ma en una escala tan alta y tienden a redondear hacia arriba.
En la escala de 200 ma tendria que haber medido perfecto ese consumo, por ende intuyo que debe tener un problema en su instrumento de medicion , generalmente los tester llevan un fusible exclusivo para el modulo de amperaje de baja corriente , pero es directo para una escala de 10 a 20 amper.

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por cayorda » Jue Jul 23, 2015 4:13 pm

Señor si me permite una sugerencia,póngale un corta corriente en el negativo del cable de la batería y sabrá si es por consumo del auto o por fuga interna de la batería. En este caso pone una nueva y no tendrá mas problemas.

RAF_COM

Re: calcular el consumo de bateria con motor apagado

Mensaje por RAF_COM » Jue Jul 23, 2015 5:36 pm

Les comento a todos el tester es simplemente un Zurich y el fusible esta en condiciones, afrego foto

Respecto de como se debe tomar lectura lo se perfectamente. La pinza negra va en la clavija COM. la pinza roja va en la clavija que dice V MA si quieres medir escala de 20 ma o 200 ma, pero si quieres medir en la escala de 10Ah, la debes conectar en la clavija que dice 10A. Si la tienes conectada en 10A y seleccionas 200ma no medira nada, a menos que cambies de posicion la clavija en el tester.

Asi las cosas es que el valor de 0,10A es con la pinza roja en donde dice 10A y después con la clavija roja puesta en donde dice V MA, puesta la ruleta en el valor de 200Ma fue que indicó 0,00 y puesta en en el valor de 20Ma indicó 3,04

Lamentablemente creo encima de pre juzgarme mal quieren tener razón.
No entiendo nada de nada lo que me dice Omar, pero como se adelanta que no me contestará nada, lo lamento.
Saludos

Solicito se cierre el posteo
Adjuntos
11750610_1463855153936973_6582474847100708205_n.jpg
11750610_1463855153936973_6582474847100708205_n.jpg (12.3 KiB) Visto 4513 veces

Cerrado