Fuente Lucky_Lion moto eléctrica solicito diagrama

Responder
aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Fuente Lucky_Lion moto eléctrica solicito diagrama

Mensaje por aldo tonato » Vie Feb 05, 2016 1:49 pm

Hola, compañeros.
Tengo esta fuente swichting que vino quemada por descarga atmosférica, cambié la mayoría de los componentes parte caliente, arranca con protección, pero con un consumo muy alto. El CI controlador es el TL3842, el circuito no difiere mucho de las fuentes de tv que usan este integrado, solo que las resistencias que polarizan el mosfet FHP12N60, estaban calcinadas y los valores que coloqué son referidos de diagramas relacionados.
En la parte fría tengo un componente que figura como IC5, similar a un transistor digital, pero de 4 pines y limado en una de sus caras, supongo debe ser un regulador, que trabaja con un LM324N, por otro lado tiene un tl431, con cátodo y referencia unidos. Ninguno de estos componentes parecen dañados.
Para profundizar la reparación necesito el diagrama de esta fuente.
La tensión de salida es de 60Vcc a 20A
Subo algunas fotos.

Desde ya gracias.
Adjuntos
Fuente_Lucky_Lion_Imagenes.rar
(1.91 MiB) Descargado 541 veces

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Fuente Lucky_Lion moto eléctrica solicito diagrama

Mensaje por aldo tonato » Vie Feb 05, 2016 8:35 pm

De vuelta estamos.
Parece que conseguí develar el misterio, aparte del daño de los semiconductores, también se debe haber recalentado el chopper, lo que hace que este cargador no tenga chances de reparación, aunque con protección se lo puede analizar sin quemarse el mosfet, que junto al chopper, se recalientan enseguida y este último tiene un ligero tostado en el bobinado primario, pero si alguien posee el diagrama, sería bueno que lo suba. así queda para el Foro, para otra oportunidad.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Fuente Lucky_Lion moto eléctrica solicito diagrama

Mensaje por Omar » Lun Feb 08, 2016 2:37 pm

Hola Aldo, complicado ese diagrama de conseguir, tampoco creo que en Lucky Lion en Buenos Aires te den una mano. Por el lado del chopper no conoces a nadie que se anime a rebobinarlo ??

Abrazo

KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Re: Fuente Lucky_Lion moto eléctrica solicito diagrama

Mensaje por KareDany » Mié Feb 24, 2016 6:29 pm

Buenas tardes

aldo tonato acá les adjunto este esquema de cargador de baterías de scooter eléctrica de fabricación china. Este es de menos potencia del que vos intentaste reparar porque utiliza MOSFET P5NA80 (5A/800V), y circuitos integrados UC3842A y LM324, pero pienso pueda servir como referencia para futuras reparaciones.

Saludos:

KareDany.
Adjuntos
China Electric-Scooter Battery Charger 24Volts-1.8Amp.pdf
(835.17 KiB) Descargado 426 veces

gustavo2
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 19, 2018 2:53 pm

Re: Fuente Lucky_Lion moto eléctrica solicito diagrama

Mensaje por gustavo2 » Sab Abr 21, 2018 6:38 pm

Hola!, disculpen que reviva un tema tan viejo pero me toco reparar un cargador de lucky lion, similar a ese lleva un mosfet CS8N60, lo reemplaze por un IRF840 porque no consegui el original y me pasa lo mismo que a vos: enciende perfectamente pero noto que el transistor calienta y eso que no le conecte nada a la salida.
Pero en este caso el transformador al menos visualmente lo veo perfecto dudo mucho que tenga algun problema.
En tu caso usaste el transistor original?.
Tuve la suerte que una de las resistencias quemadas se alcanzaba a ver en una parte las 4 franjas de color
La otra totalmente calcinada y con el tester mide 2K, va de la pata 6 del integrado al gate del transistor

Responder