iPAD que no trabaja

Responder
Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Lun Oct 22, 2012 4:47 pm

Estimados Colegas:
Una amiga me trajo un iPAD que acaba de comprar pero que no permite hacer prácticamente nada.
Imagino que esté bloqueado o sin Configuración porque cuando lo enciendo se presenta en el centro de la panatalla una manzana que al tocarla se va poniendo grande hasta que desaparece y se muestra con letras grandes la palabra iPAD, le muevo el cursor de abajo y salen varios idiomas, selecciono el Español y entonces me sale una lista de paises que al seleccionar uno de ellos sale otra pantalla para selccionar una red o conectarse a iTunes. Como no tengo acceso a ninguna red Wi-Fi, selcciono conectarse a iTunes y le doy continuar y sale otra pantalla con el logo de iTunes y un cable USB como conectándose a este logo y de ahí no he podido salir.
Bajé de internet una versión 10.3 de iTunes porque buscando sobre como Configurar el equipo me decía que se debe utilizar una versión por encima de la 9.1 y cuando la instalé este software llega a reconer el iPAD porque me sale entre las opciones a la derecha pero no logro hacer más nada, a la derecha de la pantalla del iTunes me sale en grande la palabra iPAD pero nada más y ahi estoy parado sin saber que hacer.
Al guien me pudiera explicar sobre el funcionamiento de esta nueva tecnología y que debo hacer para que se pueda utilizar el equipo?

De antemano gracias por la atención y cualquier ayuda será bien recibida.

Sldos PF

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por David » Lun Oct 22, 2012 5:27 pm

Primero que nada, desinstala tu version de iTunes y baja la ultima versión: http://www.apple.com/mx/itunes/download/

Instalalo, conecta el iPad y toma una captura de pantalla de lo que te sale para que te podamos ayudar.


Saludos.

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mar Oct 30, 2012 11:44 am

Hola David:
Disculpa la demora en responder pero he tenido problemas con el acceso a internet.
Te inserto foto de donde me he quedado y no se como continuar que como te decía anteriormente bajé la versión de iTunes 10.2 y al instalarla reconoce el IPad pero se que da como en la foto que inserto y no se que hacer a partri de ahí. No se si el iPad está bloqueado y hay que debloquearlo, o si hay que instalarle el sistema operativo o si hay que entrarle alguna contraseña para configurarlo. En fin que necesito me expliquen que debo hacer para poderlo poner a funcionar.
Sldos PF
Adjuntos
iPad foto1.JPG
iPad foto1.JPG (50.07 KiB) Visto 6942 veces

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Omar » Mar Oct 30, 2012 12:10 pm

Hola , lo primero que te pide el IPad al encenderlo por primera vez es generar una cuenta por un tema de seguridad.
Debes asignarle un nombre de usuario y password, etc etc para determinar la seguridad propia de Apple y para descargar programas en el Store de Apple.
A partir de estos pasos vas a poder utilizar el dispositivo normalmente , en algun momento deberas conectarte a una red Wifii con Internet para dar de alta estos datos.
En caso de perdida del equipo el mismo podra ser bloqueado o bien localizado al momento que se conecte a Internet.

Saludos y suerte
Omar

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mar Oct 30, 2012 1:03 pm

Hola Omar:
La verdad es que no he visto el tema de la cuenta con usuario y contraseña que me dices. Lo que siempre me ha salido es lo que comenté en el primer escrito que hice al crear este tema donde se presenta el equipo, me pide definir idioma y país y después me pide configurar WiFi o conectarme a iTunes y de ahí no he podido salir. Ya comentaba que logré bajar versión 10.3 de iTunes y que cuando lo activo el software reconoce el equipo pero no me da acceso a ninguna posibilidad e confirgurar ni nada por el estilo, solome muestra la pantalla que inserté como foto, es decir sigo perdido y no se como activar el equipo para poderlo utilizar. Te repito que en ningún momento me pide introducir usuario y contraseña.
Sldos PF

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Omar » Mar Oct 30, 2012 1:11 pm

Hola Pedro, te diria que intentes conectar el equipo a Internet a traves de WIFI , me parece que de lo contrario no podras continuar con el registro.
Nunca lo he hecho a traves de I-Tunes , asi que no te puedo ayudar con eso.

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mar Oct 30, 2012 1:18 pm

Hola Colegas:
He entrado en el iTunes, en STORE y pinchando en Dar Autorización a este Equipo me sale un cartel que me dice Introduzca su Nombre de Usuario y Contraseña, como muestro en Dibujo 2. Esta ID de Apple tiene que ser algún código en específico entregado por Apple o puede ser cualquier nombre?
Cuando introduzco cualquier usurio y contraseña me da el error que muestro en Dibujo 3.
Sldos PF
Adjuntos
Dibujo 3.JPG
Dibujo 3.JPG (69.57 KiB) Visto 6937 veces

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mar Oct 30, 2012 1:56 pm

Hola Colega:
Te cuento que no tengo posibilidad de conectarme por WiFi por el momento, por eso estoy intentando activar el equipo con iTunes, de todas maneras muchas gracias por tu ayuda.
Me faltó subir el Dibujo 2 que ahora lo inserto.
Sldos PF
Adjuntos
Dibujo 2.JPG
Dibujo 2.JPG (75.64 KiB) Visto 6936 veces

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por David » Mar Oct 30, 2012 3:17 pm

Tienes que entrar a la pagina y crear una cuenta, aqui dice como:
http://support.apple.com/kb/HT2534?viewlocale=es_ES

Saludos.

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mar Oct 30, 2012 4:52 pm

Hola David:
En el tutorial dice:

Cómo crear una cuenta en el iPhone, iPad y iPod touch
1.- Abre el App Store en tu dispositivo.
2.- Encuentra una app gratuita en la tienda App Store.
3.- Importante: Antes de continuar con el paso siguiente, debes descargar e instalar la app gratuita pulsando Gratis y después Instalar.

...y el paso 1.- no lo puedo hacer porque el dispositivo no me lo permite, por otro lado entro al iTunes V 10.3 que bajé de Internet e instalé en mi PC y cuando voy a STORE, CREAR CUENTA me sale un cartel de error como el del Dibujo 3 que ya inserté en este tema. Recuerda que en el iPad que estoy intentando configurar o activar lo último que me sale después de decirle que no voy a configurar WiFi porque no tengo esta posibilidad es el Logo del iTunes 10.3 en el centro de la pantalla que es un círculo con una nota musical con fondo azul con un cable USB como conectándose a este círculo y de ahi no puedo pasar.

Cuando trato de hacer algo con el software iTune desde mi PC despues de conectar el iPad desde la venta STORE siempre me da el error que se muestra en el Dibujo 3 o me pide el nombre de cuenta o ID de Apple y contraseña que tampoco tengo idea de que se debe poner aquí ni puedo crearla desde mi propio iPad, como explica el tutorial porque no me lo permite.

Por casualidad no me podrías decir alguna ID de Apple genérica o algo así para poder entrar y conectarme con mi iPad, me da la impresión de que a este iPAD le falta algo más para poder conectarse con este software.

Que crees que pueda hacer?
Sldos PF

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por David » Mar Oct 30, 2012 5:23 pm

Perdon, es que como te mande el link desde el celular me abrio para crear una cuenta desde ahí.

Prueba en este enlace crear la cuenta y nos comentas: https://appleid.apple.com/cgi-bin/WebOb ... lang=es_MX

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Omar » Mar Oct 30, 2012 5:38 pm

Hola Pedro, la ID que ingreses va a ser la que te va acompañar al dispositivo en todo momento, y es la que te va a permitir usarlo , la misma esta asociada a una direccion de correo electronico, por el cual vas a recibir recuperacion de contraseñas o algun otro dato relacionado con el Ipad.
Te recomiendo si te es posible, que te acerques a algun sitio donde tengas acceso a WIFI y calculo que con eso solucionas todo.

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mié Oct 31, 2012 12:41 pm

Estimados Colegas:
Ya he llegado al punto de entrar a la Web que me envió David y llenar el formulario pero me está pidiendo un correo válido que cuando pongo el mío, que es un correo incluso internacional pero no es ni de Yahoo ni de Gmail no me lo reconoce como un correo válido y no tengo acceso a crearme una cuenta en estos servidores para poder acceder a ellos y ver lo que se me envía para completar la creación de mi ID de Apple.
De echo le introduje una dirección de Gmail que se llama pedro.carrasco@gmail.com y me la aceptó pero realmente no la he podido crear porque no tengo acceso para ver la información que me deben haber enviado para completar mi ID de Apple.
David, más en concreto, me pudieras hacer el gran favor de crearme este correo en gmail y entrar al mismo para que me envíes la información que me han enviado y poder terminar de resolver todo este tema. Te lo voy a gradecer.
Sldos Pedro Félix

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mié Oct 31, 2012 2:52 pm

Verifica tu correo electrónico para completar la configuración del ID de Apple.

Completa el proceso de verificación para actualizar tu ID de Apple. En tu bandeja de entrada, encontrarás un mensaje de verificación con instrucciones para activar la cuenta.


Esto es lo que me salió cuando cargue todos los datos que me pedía la Web para crear mi ID de Apple, sin este correo estoy frito.

Sldos PF

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: iPAD que no trabaja

Mensaje por Pedro Felix » Mié Nov 07, 2012 5:45 pm

Estimados Colegas:
Les comento que he llegado a crearme cuenta en gmail e introduje la dirección de correo como ID de Apple y la contraseña, verifiqué la dirección y contraseña y todo está bien peroooooo cuando entro al itunes que por cierto es una versión 10.3 que bajé de Internet para poderme conectar con el iPad y voy a Store para conectarme o darle autorización al equipo me sale mensaje de error No2 que les inserté anteriormente. Conclusiones, que sigo en las mismas.

Si han hecho esto alguna vez les pediría que me expliquen como se hace o cuales son los pasos porque ahora si que no entiendo nada, pensé que con la ID de Apple, que es la misma dirección que me crearon en gmail y la contraseña podía entrar en el iPad a través de iTunes pero nada.

Cuando me sale el error, la conexión de red se a restablecido y que me asegure de que la conexión de red esté activa no se a que se refiere porque yo tengo red y me puedo conectar a Internet sin ningún problema.

Que me pueden decir de esto?

Disculpen tanta molestia y les agradesco toda su ayuda.

Sldos PF

Responder