MP3 Philips GoGear SA1305/55 No reconoce PC - Solución

Responder
moutounet1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:39 pm

MP3 Philips GoGear SA1305/55 No reconoce PC - Solución

Mensaje por moutounet1 » Dom Jul 04, 2010 2:34 pm

Hola me interesaría compartir una experiencia positiva que tuve con este reproductor de mp3 porque es un problema frecuente que presenta.

Sintoma: mp3 Philips GoGear sa1305/55 no hace nada al conectarlo a la PC.
Al conectarlo a la computadora el reproductor no hace nada. Lo que debería hacer es mostrar un dibujito en la pantalla indicando que se ha conectado a la PC, otro síntoma que tenía es que al tratar de sintonizar radios en la función FM, se quedaba buscando y había que resetearlo para que responda.

Solución: Renovar el Firmware (Flashearlo). Se van a perder todos los datos que haya almacenados en el aparatito, en realidad ya se perdieron desde el momento en que no se puede conectar a la PC.
Se necesita una PC conectada a internet durante todo el proceso de reparación.
Bajar de la pagina oficial de Philips el programa sa1305_85_fus_eng.exe.
En el sitio web de philips está perfectamente explicado todo lo que debe hacerse.

Básicamente el programa nos va a pedir que introduzcamos el pendriver apagado al puerto USB mientras tenemos presionado el botón PLay y sin soltarlo hasta que aparezca en la pantalla de la PC el mensaje "Recovery Mode Ready" si está en inglés o "Listo en modo de recuperación" o algo así.
El programa recomiendo NO USAR UNA EXTENSION para conectarlo a la PC, sin embargo yo ví tarde esta advertencia y todo funcionó perfectamente, pero la proxima vez lo haré conectandolo directamente a los USB traseros de la PC (los delanteros no porque internamente estan conectados por una extensión)
En mi experiencia no tuve problema y a los pocos segundos apareció el mensaje en la pantalla de la pc y el mp3 mostró en su pantalla el dibujito que indica que está conectado a la PC, ahora lo siguiente es presionar el botón "start" en la PC para pasarle el firmware que como será descargado de internet, debemos estar conectados, luego formatearlo o primero retirarlo con seguridad y si no nos lo permite extraerlo igualmente, volverlo a conectar y formateralo en FAT o FAT32.

Una cosa que van a observar es que el modelo sa1305/55 no se encuentra en la página de Philips y sólo se encuentra uno parecido como se muestra en la foto de esa página y que figura con el modelo sa1305/85, yo me arriesgué a bajar el programa para el modelo sa1305/85 y todo funcionó perfecto, por eso más que nada me parecío importante hacer este comentario.
Suerte espero que les sirva. Edgar Moutounet publicado el 04/07/2010

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: MP3 Philips GoGear SA1305/55 No reconoce PC - Solución

Mensaje por Omar » Mar Jul 06, 2010 1:53 pm

Muchas gracias por tu aporte moutounet1, es de mucha utilidad y seguramente le va a servir a mas de un usuario.

Saludos
Omar

Responder