Electra WMN 4500 ONG3 18 RC a veces no arranca el compresor pero si ventilador

hernanpr
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 24, 2022 5:18 pm

Electra WMN 4500 ONG3 18 RC a veces no arranca el compresor pero si ventilador

Mensaje por hernanpr » Jue Jul 07, 2022 2:28 pm

Hola, como andan?
Los molesto para solicitarles ayuda:

Tengo un AC Electra Frio/Calor de 4500 que empezó a hacer una falla en forma aleatoria.
En modo calefacción viene realizando bien el ciclo de encendido y posterior apagado, pero en algún momento cuando quiere volver a encender, solo lo hace el ventilador de la unidad exterior y no el compresor. Cuando esto pasa el forzador de aire de la unidad interior enciende unos segundos y luego se apaga.
Si bajo la temperatura en el RC para que corte, se apaga el ventilador y si tengo suerte cuando le vuelvo a subir la temperatura vuelve a encender el compresor y el ventilador también!

Si apago el equipo un rato, cuando lo vuelvo a encender funciona bien (puede que durante todo el día) hasta que en algún momento se produce la falla. Si cuando falla no tomo acción, puede quedar funcionando solo el ventilador de la unidad exterior durante horas; parece interpretar que el compresor funciona entonces no realiza el corte.

Durante le funcionamiento normal calienta en forma correcta.
Tanto en la unidad interior como exterior las serpentinas están limpias.
Esto sucede con una temperatura mínima que no baja de los 8 grados (la serpentina externa no se congela).

Me suena a falla del sensor de congelamiento de la unidad exterior o la placa controladora.
Saben como puedo testear el sensor o la placa?

Muchas gracias!!

Responder