Split Sigma no arranca

Responder
pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Split Sigma no arranca

Mensaje por pachagou » Mié Nov 16, 2011 11:08 am

me podrìan ayudar con el desarme de este split ,ya que no tento mucha exeperiencia .

lo desarmo porque directamente no arranca ,es para ver si hay algun capacitor desvalorizado precisamente el de la turbina .Cual serian los pasos a verificar ?
desde ya muchas gracias .

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: split SIGMA

Mensaje por tripy » Mié Nov 16, 2011 7:59 pm

primero partamos de un principio para empesar en que no tienes experiencia electronica electridad refrigeracion si no tienes experiencia en lo que te comento ni se te ocurra menter mano ya que puedes quemar la placa de control y si abriste un post aca es porque no tienes mucho dinero para pagar un tecnico lo digo sin ofernder ya que no te conosco .

si tienes experiencia en lo antes comentado describe la falla con mas detalles para poderte ayudar.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: split SIGMA

Mensaje por pachagou » Vie Nov 18, 2011 3:24 pm

Tripy ,gracias son mas que sensatas tus palabras ,y hay que decirles a los novatos que primero hay que estudiar y despùes meter mano .
Por otro lado tripy ,te comento soy tecnico electronico y tengo conocimientos en aire acondicionado trabaje reparando grandes unidades carrier ,para boliches y empresas ,esas que tienen torres de enfriamiento ,pero en ese tiempo era aprendiz claro esta que los tiempos cambian se implementaron las unidades partidas con condensador en el exterior y el evaporador en el interior y sobretodo los microcontroladores programables coparòn la plaza ,ha pasado mucha agua debajo del puente . en fin ,plata tengo lo que tengo que hacer es ganarme la vida .
Bueno la falla es que al darle on con el control remoto no enciende y queda los led encendidos como si ubiese arrancado .pero no anda nada .

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: split SIGMA

Mensaje por tripy » Vie Nov 18, 2011 5:32 pm

lo que me esta faltando el modelo del aire ya que sin el modelo la orientación que te puedo dar no son muy precisas.
placa tiene dos fusibles
las ventanas del flap abre
el compresor cuando lo pendes el equipo arranca
funciona la turbina de la unidad interior

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: split SIGMA

Mensaje por barruffa » Jue Dic 29, 2011 9:42 pm

creo que está fuera de lugar hablar de si alguien tiene dinero o no lo tiene,creo que este foro es un muy buen lugar donde gente de todo el mundo se puede juntar para intercambiar ideas y conocimiento sobre electricidad y electronica.el que entrá acá es por que le gusta el oficio y mas ayá de sus asuntos personales es bueno que podamos ayudarlos,de eso se trata este foro de brindar ayuda e informacion a otro colega que lo esté necesitando,no olvidemos que compartiendo se aprende

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: split SIGMA

Mensaje por Organizador » Vie Dic 30, 2011 7:48 am

Estimado usuario de Planetatécnico pachagou bienvenido a este sitio de amigos, por favor mencionar el modelo de Aire Acondicionado así se agiliza la solución a tu inquietud. Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas trabajando entre todos este sitio será una herramienta mas del taller.

Por favor sea solidario con los Moderadores y Colaboradores de este sitio, tenemos todos un taller que atender.


Para no desvirtuar el tema en cuestión por PM te detallo el porque de este método.

Responder