¿que herramientas necesito para reparar refrigeradores?

Responder
lumo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 07, 2010 2:00 pm

¿que herramientas necesito para reparar refrigeradores?

Mensaje por lumo » Jue Abr 08, 2010 2:27 am

hola bueno gracias por este exelente portal me baje el tutorial para principiantes en refrigeracion y es un exelente aporte .

pero si alguien me puede indicar que herramientas necesito para iniciarme en el negocio de raparar refrigeradores soy tecnico electronico , haber si me dan algunan pauta como poder parchar las fugas de las cañerias que es lo mas comun aca en chile, como llenarlos que presion usan etc etc

gracias por su ayuda

saludos :G

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: ¿que herramientas necesito para reparar refrigeradores?

Mensaje por tripy » Vie Abr 09, 2010 7:07 pm

las heramientas que necesitas :
Manifold medidor de R12-R22-3mangueras, bomba de vacio,detector de perdida,equipo de soldadura (oxigeno y gas butano o acetileno o licuado) varilla se plata, fundente,dobladora de caño, cotador de caño,espansor de caño , garafa de gas r12 y mucha paciencia y ganas ya que te pueden venir trabajos faciles como complicados.
:A :A suerte con tu emprendimiento :A :A

lumo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 07, 2010 2:00 pm

Re: ¿que herramientas necesito para reparar refrigeradores?

Mensaje por lumo » Lun Abr 12, 2010 6:40 pm

tripy escribió:las heramientas que necesitas :
Manifold medidor de R12-R22-3mangueras, bomba de vacio,detector de perdida,equipo de soldadura (oxigeno y gas butano o acetileno o licuado) varilla se plata, fundente,dobladora de caño, cotador de caño,espansor de caño , garafa de gas r12 y mucha paciencia y ganas ya que te pueden venir trabajos faciles como complicados.
:A :A suerte con tu emprendimiento :A :A

okas me muy claro pero la bomba de vacio me dijeron por ahi que se podia hacer con el motor de otro refrigerador es correcto?

saludos

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: ¿que herramientas necesito para reparar refrigeradores?

Mensaje por tripy » Lun Abr 12, 2010 10:17 pm

no te han mentido la podes hacer con otro motor heladera para empesar esta bien lo mas importante que tengas para empesar son los manometros con sus mageras y el equipo de soldadura ya que todos los caños van soldados el busca perdida lo podes suplantar con agua y detergente ojo hay perdidas muy chicas que con agua y deter no la vas a poder detectar.
cunado te dispongas a hacer una rep tanto de que inplique soldadura la cañeria tiene que estar completamente vacia ya que no vas a poder soldar y cuando el gas hace contacto con la llama es muy toxico

olimar68
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2010 12:56 pm
Ubicación: Uruguay (Canelones)

Re: ¿que herramientas necesito para reparar refrigeradores?

Mensaje por olimar68 » Mié May 19, 2010 1:34 pm

Hola técnicos.Les cuento que podriamos agregar a estas herramientas, algunas más.
Deberíamos contar con: un multimetro (digital o analógico es igual)
una pinza amperimetrica.
pinza universal
un juego destornilladores
una valonadora (reparación de A/acond.)
un juego de llaves exagonales (reparación de A/acond.)
bomba de vacio buena como para evacuar unos 30l/min (litros por minuto)
Bien no quiero ser un agua fiestas, en cuanto a lo que se presisa.Pero estas sumada a las ya dichas es lo minimo,ya que si tienen que hacer una reparación y dar garantía por la misma.
Una buena herramienta,sumado a un buen trabajo técnico; dan como resultado un cliente satisfecho.
Saludos a todos.

Responder