aire acondicionado kelvinator ksaxxxx

Cerrado
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

aire acondicionado kelvinator ksaxxxx

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Nov 20, 2012 1:28 pm

Hola amigos verán a este split lo instalé hace una semana chequeado si había pérdidas tanto en la conección de las valvulas de la unidad exterior y en las conecciones del lado de la unidad interior y hoy cuando lo encienden la unidad interior sólo tira aire el ventilador de la unidad exterior arranca bien , la ubicación de la unidad exterior es la recomendada pero la válvula de alta presión osea la del liquido refrigerante se con gela junto con toda la cañería mas fina pero la valvula de baja presión solo está fría será falta de refrigerante? o de gas? el aire acondicionado es un split kelvinator de 5500 "frigorías" -6500W

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: aire acondicionado kelvinator ksa6500fc

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Nov 20, 2012 2:30 pm

Hola amigo soy yo nuevamente revisando las cañerías encontré estrangulada la cañería de "baja presión" ( la más gruesa) a poca distancia de la unidad interior y unos centometros antes de la unión de la cañería de la unidad interior y la cañería de la unidad exterior . estoy casi seguro que esa es la falla , ustedes que opinan?

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: aire split kelvinator ksa6500fc -congela caño alta presi

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Nov 20, 2012 5:40 pm

Bueno amigos investigando un poco , les cuento que la fallla del split kelvinator ksa6500fc es falta de gas ahora ya controlé nuevamente la cañería arregle un poco el estrangulamiento del caño de "baja presión " y como les contaba anteriormente la cañería de "alta presión" sigue congelándose me llama la atención porque desde que lo instalé he ido controlando el estado de la cañería del lado de la unidad exterior y no había síntomas de congelamiento al principio hasta hoy , también controlé las uniones de la cañería y ajuste un poco mas ;sobre esto último , antes de cellar la cañería , yo hice la prueba de agua jabonosa pero no indicaba ninguna pérdida tal vez la pérdida era infima de todas manera ajusteé las uniones cuidando de no lastimar ni retorcer la cañería.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: aire split kelvinator ksa6500fc-congela caño de alta pre

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Nov 20, 2012 5:42 pm

marcelorios2012998 escribió:Hola amigo soy yo nuevamente revisando las cañerías encontré estrangulada la cañería de "baja presión" ( la más gruesa) a poca distancia de la unidad interior y unos centometros antes de la unión de la cañería de la unidad interior y la cañería de la unidad exterior . estoy casi seguro que esa es la falla , ustedes que opinan?

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: aire acondicionado kelvinator ksaxxxx

Mensaje por tripy » Mié Nov 21, 2012 6:53 pm

hola te hago un par de preguntas
tienes manometros
le cargaste gas directamente
te fisgaste si el canio cuando lo d estrangulaste no ce te rajo

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: aire acondicionado kelvinator ksaxxxx

Mensaje por marcelorios2012998 » Vie Nov 30, 2012 2:26 am

Bueno amigos , la falla era falta de gas ; vino el service de la casa donde compraron el equipo y chequearon la cañería y nada de pérdidas , aunque yo no estuve en ese momento el cliente me dijo que chequearon todo y finalmente le recargaron gas refrigerante y todo fue cubierto por garantía .según le dijo el técnico del service es posible que el equipo haya tenido un faltante de gas desde antes de montarlo lo raro es que al principio no congelaba , talvez (creo yo) con el último ajuste que hice hayan sellado las fugas pero como dije anteriormente pasaron 3 dias desde que el aire split se puso en marcha hasta que detecte la falla ; será que perdió toda la carga en ese tiempo o realmente no tenía tanto gas refrigerante?. Lo importante que el cliente no tuvo que pagar la recarga de gas porque corrió por cuenta de la garantía

Cerrado