Kelvinator Split enciende y a los 5 minutos se apaga

Cerrado
Turcad
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:58 pm

Kelvinator Split enciende y a los 5 minutos se apaga

Mensaje por Turcad » Mar Ene 08, 2013 6:05 pm

Hola a todos, necesito hacerles una consulta sobre un problema que tiene el aire acondicionado. Es un kelvinator frío solo de 2500 frigorías.
El problema es el siguiente, al encenderlo anda todo perfecto, enfría bien y demás pero solo por menos de 5 minutos, luego se para el motor (de afuera) pero adentro sigue encendido y marchando con el gran problema que deja de enfriar, solo tira aire (no frío)
Por las dudas aclaro que está bien programado, como siempre lo he usado
Alguien tiene idea de lo que puede ser? Muchas gracias de antemando a todos!!!!


SIEMPRE COLOCALR DE TÍTULO, MARCA Y MODELO, Y LA FALLA EN ESE ÓRDEN, GRACIA SPOR COLABORAR
FALTA EL MODELO

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Spli enciende y a los 5 minutos se apaga

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 08, 2013 7:03 pm

Bueno eso se debe a varios factores, uno de ellos es que se recaliente y se proteja, el capacitor que esté desvalorizado, o algun sensor roto. hay que hacerlo revisar

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: Kelvinator Split enciende y a los 5 minutos se apaga

Mensaje por tripy » Dom Ene 13, 2013 10:00 pm

por lo que comentas de la falla puede ser varias cosas
el sensor que trae el motor de ventilación este roto
el motor p.a.p de los flaper no corte nunca

:?: tienes conocimientos en electronica

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Kelvinator Split enciende y a los 5 minutos se apaga

Mensaje por TATUZA » Sab Ene 26, 2013 9:02 am

Mieá me tocó un caso de otra marca que me hacía lo mismo, te comento que yo solo reparo las placas, no instalo ni nada que ver con aires acondicionado, pero los colegas que lo instalaron me comentaron que funcionaba unrato y se paraba, no arrancaba el motor, luego solo aleatoriamente empezaba a funcionar de nuevo, yo revisando encontré que el integrado ULM2003AP era el que podía producir esta falla, lo reemplacé y quedó perfecto :A :A

Turcad
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:58 pm

Re: Kelvinator Split enciende y a los 5 minutos se apaga

Mensaje por Turcad » Sab Ene 26, 2013 3:29 pm

Hola gente, muchísimas gracias por responder!!
Les cuento que al final tuvieron que cambiar la placa, seguramente es como decís vos Tatuza sobre ese integrado. El tema es que donde yo vivo nadie las repara y no queda otra que cambiarla. El señor que arregló el aire probó con sensores nuevos pero igual no funcionaba así que, mucho mas que seguro que el problema tiene que ver con ese integrado que me nombrás.
Yo reparo pc's y notebook y se cambiar integrados, capacitores, etc, etc.... capáz si recibía tu sugerencia antes me animaba y lo cambiaba, jejeje.

Muchísimas gracias a todos por ayudarme. Esto de los aires me está interesando para aprender a repararlos. Gracias!!!

Cerrado