Aire Split noblex frio calor no funciona

Responder
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Aire Split noblex frio calor no funciona

Mensaje por SANAGASTA » Mié Jul 07, 2010 11:01 pm

Hola muchachos, este aire no anda porque le entro una sobretension a toda la casa (ya le reparé 2 tv´s que tenian la fuente achicharrada) ahora le tocó el turno a reparar del aire... le saco la placa y veo cortado el bobinado del trafo de 220-11.5v que alimenta la plaqueta a travez de un regulador 7805... puse un universal de 300ma pero se cae la tensión hasta los 7.9v... ahora bien la placa funciona y se enciende desde el master switch gracias a que esta alimentado con el 7805 pero a los relay solo le llegan los 7.9v y como funcionan con 12v pensé que no me activaba los relay de funcionamiento de 220v de la unidad externa y el forzador del condensador, porque no le llegaba ese voltaje, dado de lo chico del trafo de prueba (el original tambien era de 300ma)... lo cambié por otro de 220-16v de 1amp y la tension se mantiene en 13v y en 5v sobre el micro gracias al IC 7805... ahora bien sigo con el master switch ok, (un bip encendido, dos bip apagado) y conectando los sensores (panel display, IR, temperature, etc...) también los 220v con el resto del equipo, no logro hacer funcionar los relay para que alimente el equipo,o mas bien, para que encienda a fin de cuentas... lo raro es que la parte digital (5v) parece funcionar bien, es decir,los comandos del C/R se manifiestan con el característico bip del receptor, pero no hace absolutamente nada, solo funciona el flap al encender y apagar el equipo (funciona con los 5v de la placa)... mi conclusion es que el microprocesador se murió, dado que la sobretensión reventó el trafo de entrada, pero lo mas raro es que no voló el fuse conectado antes del relay de 220v y el 7805 está ok, con lo que presumo que debería estar toda la etapa de baja tensión salvada, y en ese caso me confunde... si las R los tr y capacitores como asi también el mismo regulador 7805 estan sanos no entiendo como se pudo haber volado el microprocesador como para que no funcione nada, si solo se quemo el trafo de entrada¿?
a ver si me abren la mente con este tema ya que es mi primera placa de este tipo que reparo... saludos y gracias como siempre!!!!!

tripy
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:19 pm

Re: Aire Split noblex frio calor no funciona

Mensaje por tripy » Vie Jul 09, 2010 8:06 pm

le prodras sacar una foto a la placa haci te podre ayudar

Responder