Split de 3200fg consume más corrientes que antes.

Responder
oralcom56
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm

Split de 3200fg consume más corrientes que antes.

Mensaje por oralcom56 » Mié Oct 29, 2014 1:17 am

Hola :
Aclaro que no soy del ramo pero quiero hacer una consulta técnica.
Soy electricista matriculado y hoy fuí a cambiar una térmica unipolar de 20A para 2 split porque saltaba... Térmica recalentada y la perilla con solo tocarla se accionaba.
Cableado de 2,5mm2 como indica en el manual de los aparatos y la llave lo mismo.
Esta llave la había instalado yo hace como 1 año. Ahora le puse de 25A, el tema es que uno de los split marca 7,2A y es de 3200fg y el otro marca 3.2A y es de 2250fg.
Funcionando los 2 al mismo tiempo, marcan 11.8A (Fluctuantes claro a 10A) con picos en el encendido de 15.6A.
Yo tenía anotado los amperes que marcaban (4,5A el de 3200fg y 3,2A el de 2250fg).
La pregunta... ¿Por qué consume más que antes el de 3200fg?
De línea AC está todo bien y el split solo tiene un verano de uso. Enfriar, enfría bien.
Espero comentarios.

Saludos.

JoseAndias
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 21, 2014 7:41 pm

Re: Split de 3200fg consume más corrientes que antes.

Mensaje por JoseAndias » Lun Dic 08, 2014 11:07 pm

Hola oralcom56!
Ya solucionaste el problema? Si no deberías tomar otras mediciones para poder ayudarte, tales como la presión del gar refrigerante, tipo de gas, saltos térmicos, etc
Lo que me llama la atención es que salte la térmica de 20A ya que nunca pasas esa corriente.
Cualquier cosa comenta.
Saludos!

ajp57
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:29 am

Re: Split de 3200fg consume más corrientes que antes.

Mensaje por ajp57 » Jue Mar 26, 2015 9:15 am