delonghi DL3000F en proteccion

Cerrado
HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

delonghi DL3000F en proteccion

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Lun Nov 30, 2009 4:22 pm

estoy tratando de reparar un delonghi split ;tengo abierto un post en "LINEA BLANCA" pero como hace dias que no recibi nuevos mensajes me pase pàra esta seccion dejo el link para que se pueda identificar (retomar el hilo) viewtopic.php?f=32&t=317&start=10
la cuestion es que revisando el motor de la turbina me encontre que los componentes de la placa que esta dentro del motor estan quemados una resistencia y un IC. no se puede ver el numero ni el valor y necesito saber para cambiarlos alguien tiene estos datos: en la placa tiene estos numeros YC-01-0001 2005-01-12 DJL, el IC.tiene 3 patitas y por lo que se ve registra el giro del motor, de esa placa salen 3 cables con ficha que se conecten en la tarjeta madre y corresponden a 1) GND. 2) +12V 3)out.(señal de control) :quisiera saber si se puede conseguir la placa de repuesto o si debo comprar el motor completo ademas alguien tiene el diagrama de este equipo para ver los valores o en su defecto alguna modificacion que le permita funcionar sin protegerse al equipo Atte Hugo

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: delonghi DL3000F en proteccion

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Mar Dic 01, 2009 5:57 pm

finalmente recorri varias casas del ramo preguntando por la placa y lo unico que consegui fue comprar el motor de turbina completo lo coloque y solucione el problema funciona todo okey sin ninguna proteccion, dejo este comentario para los que pudieran tener una falla similar Atte. Hugo

Julio_Emilio
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 15, 2009 6:45 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: delonghi DL3000F en proteccion

Mensaje por Julio_Emilio » Lun Dic 07, 2009 1:37 pm

Hola Rene. Veo que solucionaste.
He estado trabajando en la costa haciendo refrigeración comercial y por eso no me conecte en estos dias. No estabamos mal rumbeados con el tema de la turbina. Saludos

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: delonghi DL3000F en proteccion

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Lun Dic 07, 2009 9:12 pm

si. efectivamente yo pense que como el motor funcionaba bien el problema no pasaba pòr alli y ademas me tome el trabajo de hacer un "baypass"en el pin del micro que recibe la señal del control de velocidad , la primera prueba fue hacerlo fijo y no ubo cambios luego lo hice con pulsos y note que el equipo se mantenia mas tiempo sin protegerse pero al no tener una frecuencia fija (los pulsos)en determinado momento se protegia entonces desarme el motor y encontre la placa del control de velocidad quemada aparentemente mientras estuvo sin uso le cayo agua accidentalmente y se sulfato esa placa que esta dentro del motor al encenderlo se quemo...bien problema solucionado y gracias mil a todos los colegas que me brindaron su desinteresada colaboracion Atte.- Hugo Sanchez

Cerrado