Nevera Mabe 200D5940G003 Tarjeta no manda a descongelar

Responder
jose maneiro
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 24, 2009 12:52 pm

Nevera Mabe 200D5940G003 Tarjeta no manda a descongelar

Mensaje por jose maneiro » Jue Dic 24, 2009 1:10 pm

saludos señores de planeta tecnico, tengo un problema con una tarjeta de nevera MABE que no manda a descongelar, al conectarla entra el rele del compresor pero si puenteo los pines de J1 y J2 sale el compresor pero no entra el rele de la resistencia, he medido todos sus componentes y todo me marca bien, el regulador de 5V esta perfecto, esta tarjeta usa un píc 12F629, por lo que creo que este señor no me esta enviendo la señal para el rele, he visto que puentean el sensor tipo cigarro pero el que tiene me mide 5K por lo que creo que esta en buen estado, si alguien sabe cual es la falla por favor ayudeme, o si alguien ha atacado este tipo de falla que me oriente. gracias

delgadojb
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 11, 2012 6:38 pm

Re: Tarjeta de Nevera mabe 200d5940G003 no manda a descongel

Mensaje por delgadojb » Mié Ene 11, 2012 6:41 pm

Buen dia amigo, actualmente tengo problemas con ese mismo tipo de tarjeta, mi pregunta es si por casualidad reparo la tarjeta o si consiguio repararla... Gracias de ante mano...

nexterg001
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 04, 2012 12:45 pm

Re: Tarjeta de Nevera mabe 200d5940G003 no manda a descongel

Mensaje por nexterg001 » Dom Mar 04, 2012 1:21 pm

jose maneiro escribió:saludos señores de planeta tecnico, tengo un problema con una tarjeta de nevera MABE que no manda a descongelar, al conectarla entra el rele del compresor pero si puenteo los pines de J1 y J2 sale el compresor pero no entra el rele de la resistencia, he medido todos sus componentes y todo me marca bien, el regulador de 5V esta perfecto, esta tarjeta usa un píc 12F629, por lo que creo que este señor no me esta enviendo la señal para el rele, he visto que puentean el sensor tipo cigarro pero el que tiene me mide 5K por lo que creo que esta en buen estado, si alguien sabe cual es la falla por favor ayudeme, o si alguien ha atacado este tipo de falla que me oriente. gracias
Adjuntos
activador de deshielo.jpg
Buenos días "jose maneiro" la falla se corrige colocando unos componentes de la manera siguiente: colocas un diodo smd en el pin 3 seguida de una res de 4,7k que va a la base de un transistor smd pnp de la base a tierra colocas una res de 10k el emisor al positivo (pin 8) desconectas el (pin 5) y colocas el colector del transistor smd a la res r29 luego pruebas el funcionamiento de la tarjeta.
Le dejo un archivo adjunto del diagrama del circuito equivalente. Espero que le sirva
activador de deshielo.jpg (41.09 KiB) Visto 3408 veces

Aratec
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:39 am

Re: Tarjeta de Nevera mabe 200d5940G003 no manda a descongel

Mensaje por Aratec » Vie Jun 08, 2012 7:18 pm

nexterg001 escribió:
jose maneiro escribió:saludos señores de planeta tecnico, tengo un problema con una tarjeta de nevera MABE que no manda a descongelar, al conectarla entra el rele del compresor pero si puenteo los pines de J1 y J2 sale el compresor pero no entra el rele de la resistencia, he medido todos sus componentes y todo me marca bien, el regulador de 5V esta perfecto, esta tarjeta usa un píc 12F629, por lo que creo que este señor no me esta enviendo la señal para el rele, he visto que puentean el sensor tipo cigarro pero el que tiene me mide 5K por lo que creo que esta en buen estado, si alguien sabe cual es la falla por favor ayudeme, o si alguien ha atacado este tipo de falla que me oriente. gracias

Hola amigo, me llego una tarjeta ebx200d594g003, el termico del transformador estaba dañado, lo repare, que se instala y solo prende la luz interna del refrigerador.

le agradezco mucho
att.
Angelica

Responder