Que Osciloscopio comprar

Responder
jilp
Experto
Experto

Que Osciloscopio comprar

Mensaje por jilp » Vie Abr 01, 2011 8:41 am

Buenas tardes, me gustaría comprar un osciloscopio para poder arreglar todo tipo de tv, audio, etc y necesitaría saber que caracteristicas tiene que tener. Me dedico a reparar tv, audio y con la nueva tecnología creo que me sería de mucha utilidad. Desde yá muchas gracias

jilp
Experto
Experto

Re: Que Osciloscopio comprar.

Mensaje por jilp » Mar Jun 21, 2011 8:40 am

Buen día gente, espero que hayan pasado un muy buen fin de semana. Y a usted estimado gracias por su respuesta, hay algo que me gustaría aclarar más, usted dice que para la nueva tecnologia ( plasma, lcd, etc.. )es mejor el instrumento digital lo cual no significa que el analógico no me sirva ¿ o sí ?, porque de ser así, en caso que no me den los números opto por uno analógico.En fín, mi idea es comprar algo que sirva para todo y que no sea descartable y que no duren aún siendo tratado como corresponde. Gracias

beretta
Principiante
Principiante

Re: Que Osciloscopio comprar

Mensaje por beretta » Lun Feb 04, 2013 9:12 pm

Troll, un solo mensaje pero muy claro, gracias por la ayuda, me sirvió de mucho. Saludos a todos. :A

KARAPALIDA
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KARAPALIDA » Mié May 29, 2013 12:22 am

Yo te recomiendo el Rigol Ds1052e tiene el mismo FW e interfas que el Agilent mas chico. Claro esta menor calidad(todo menor calidad en los plasticos pantalla cables puntas) pero cuesta $3000 contra $9000

Tenes 50mhz, bueno todas las mediciones normales frecuencia, voltajes, una función muy interesante que se llama pasa falla ( haces una medicion, guarda la forma de onda y crea una mascara luego todas tus mediciones la compara con esta y te alerta cuando no es igual).Tambien tenes dos funciones matemáticas. Laas puntas no son muy buenas las usas hasta que se rompen y las cambias por unas de buena calidad.

una ves que te acostumbras no queres ver mas un tester( multimetro) para medir tenciones aca ves esos ruidos en las lineas de alimentacion que tantos dolores de cabeza trae. podes hacer pruebas de resonancia, bueno como bien lo dicen son los ojos de la electronica "el tester vendria a ser los oidos" jaja

bueno esta claro que como es digital, las señales digitales se ven claramente y lo mas importante le vez la amplitud que muchas veces es un problema. podes revizar la parte digital rapidamente viendo si hay pulso , alimentaciones y ruidos.

Con respecto a la grabacion de las mediciones es algo "Genial" ya que medis viste algo raro lo grabas y se lo mostras a tus colegas para cambiar opinion. Por ejemplo deformaciones en la forma de onda en driver de mosfet, es terrible. Por ejemplo cuando un driver de mosfet tiene en el gate un valor equivocado de capasitor (desvalorizado) la onda se deforma, ni hablar si esta sintonizado con una inductancia o transformador, todo eso queda en evidencia. Podes hacer tu propia base de datos de oscilogramas.

En fin un osciloscopio en las manos adecuadas es una herramienta impresionante.

Saludos

KARAPALIDA
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KARAPALIDA » Sab Jun 01, 2013 1:05 am

Hola Julian, el que te recomiendo no es para automotores, en realidad no tuve en mis manos ninguno de esa especialidad, este es comun de laboratorio. Y te sirve totalmente, las altas frecuencias son un problema tanto para analogicos como para digitales. ni hablar de señales complejas tenes que estar bastante ducho para saber lo que estas viendo si es que logras verlo!!!

Lo bueno de un digital es que podes grabar un intervlo de tiempo analizar la señal, pasarla a jpg mostrarcela los muchachos y haber de que nos disfrazamos. No te vas a arrepentir.

Un analogico de los buenos un tektronix son fantasticos tambien te miden todo y son mas rapido pero estamos hablando para arrancar $20000.

Saludos

Responder