Tester Digital M890 - TOBAX Perilla Selectora

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Tester Digital M890 - TOBAX Perilla Selectora

Mensaje por piter » Sab May 23, 2015 5:47 pm

Hola Colegas:

Poseo 1 tester tester marca TOBAX M890G que estuve reparando y lamentablemente saltaron los contactos de las chapitas que van colocadas en la llave selectora .Dado que tengo otro M890 G Marca Megalite, consulte donde van colocadas, pero difieren y este solo tiene 4 chapitas internas de contacto en su selectora.

Los informes que encontre en la WEB, no los que podido bajar, ya que estan eliminados y las pruebas que hice no dieron resultado.
Agradecere si algun colega ha tenido que desarmar en alguna oportunidad la llave selectora de un TOBAX M890 G y tiene nota de la colocacion de sus contactos en la parte interna de la perilla.

Saludos Cordiales



Piter.,

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Tester Digital M890 - TOBAX Perilla Selectora

Mensaje por piter » Mié Jun 03, 2015 8:08 pm

P1012152_800x600.JPG
P1012152_800x600.JPG (106.7 KiB) Visto 2210 veces
hola colegas:

El tema esta solucionado, Si bien es un tester que deja mucho que desear en los que respecta a su construccion interna, nos evita poner en riesgo a tester de mucha mejor calidad pero que su precio puede ser 5 o 10 veces mas que el que se trata, y que ante un pequeño error, hay que desechar o pagar un altisimo importe por su reparacion. Me ha pasado con el YF 78, Sabtronics, EM420E .
Para este modelo de pcb 890G-7 la ubicacion de las chapitas es la que adjunto, he reparado los dos , pero tuve que cambiar tambien un PTC , Q1 y Q2 que casi siempre vuelan.

He visto en la Web, varias selectoras pero ninguna concordaba, parece que cada marca usa una distribucion distinta, aunque todos son M890G.

Si alguien tiene este problema, fijense que una de las chapitas, es doble, las demas simple contacto
Si alguien tiene la la calibracion de los preset VR! a VR6, agradecere me lo haga saber

Saludos Cordiales

Piter.
P1012154_800x600.JPG
P1012154_800x600.JPG (46.59 KiB) Visto 2210 veces

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Tester Digital M890 - TOBAX Perilla Selectora

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Jun 04, 2015 8:54 am

Muchas gracias por el informe!

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Tester Digital M890 - TOBAX Perilla Selectora

Mensaje por piter » Jue Jun 04, 2015 11:34 am

Hola.

No hay de que . Agrego al mismo que el error en la colocacion de los contactos de la perilla, ocasiona diversas fallas. que complican la reparacion, ya que no se sabe si es el tester o los contactos de la perilla. Lo mismo pasa con otras marcas, aunque los tester de mejor calidad tienen marcada su posicion, sin posibilidad de que ocasione inconvenientes al desarmar ante fallas de contactos .

Este tipo de perilla tiene infinidad de combinaciones, que se pueden hacer, si no es la correcta puede ocasionar..

1) Marcar 200 ohm como remanente al probar diodos,2) Escala de resistencias que queda en 0, no pasa a desborde o queda en la mitad. 3 Puede sonar continuo el buzz en una funcion o en varias, 3) Marcan bien algunas funciones otras no. 4) Mide continua y mal alterna o con valores que no son correctos al igual que con las demas.funciones 5) Suena el buzz en diodos y tambien en alterna al colocar 200 volts. etc.

Comento esto, ya que a algun colega le pueda servir. Son reparaciones que he hecho solamente para mi, para tratar de salvar algunos de ellos , no me especializo en este tema.

El circuito junto con el datasheet del convertidor en este caso creo es 7106/07 puede servir para ubicar que funcion aprox tiene cada preset, de los que hay en el circuito pcb.

Saludos Cordiales
Piter .

Responder