solicito diagrama de probador de diodos!

Cerrado
nel294
Reparador
Reparador

solicito diagrama de probador de diodos!

Mensaje por nel294 » Sab Sep 17, 2011 8:21 am

Hola colegas!!! Les comento que ya hace tiempo vengo teniendo algunas dificultades con la comprobacion de "DIODOS RECTIFICADORES" muchas veces no alcanza con un simple multimetro o tester para detectar pequeñas fugas,muchas veces he realizado mediciones en la escala de diodos y no presentan falla!! y los buelvo a colocar en el equipo y vuelve el problema,procedo a reemplazarlo y problema resuelto a pesar de que fue comprobado con anterioridad,muchas vece la falla se manifiesta cuando se le aplica mayor voltaje que la de un simple tester.
Si alguien tiene algun digrama de un probador de diodos que sea "vastante confiable" me lo podria pasar??? gracias!!!

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: solicito diagrama de probador de diodos!

Mensaje por Batuque » Sab Sep 17, 2011 12:32 pm

Hola Nel294 a los diodos yo los pruebo con este sencillo Medidor de Capacitores, y me ha dado buenos resultados, siempre y cuando sean para una tensión de ruptura superior a los 100V, ya que detecta fugas del orden de los 150 Mohm o mas. Yo principalmente lo utilizo para comprobar Diodos de Microondas, ya que este consiste en un apilado de diodos y con un tester común no se puede medir.

viewtopic.php?f=33&t=500

:A Armatelo, con 0.00$, ya que se arma con mínimos componentes que están en cualquier taller que se dedique a la reparación de electrónica, y tenés dos instrumentos en uno

nel294
Reparador
Reparador

Re: solicito diagrama de probador de diodos!

Mensaje por nel294 » Mar Sep 20, 2011 1:44 pm

Gracias batuque!! me pondre a fabricarlo!!! :D

Cerrado