Medidor digital M890D

Cerrado
GSXRK6
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: Mié May 23, 2012 6:50 pm

Medidor digital M890D

Mensaje por GSXRK6 » Mar Jul 03, 2012 8:59 am

Hola a todo el foro. Tengo desde hace bastante tiempo, " de 8 a 10 años " un medidor M890D, con el que he estado encantado, pero ultimamente he comprobado que no funciona bien. Midiendo resistencias y uniendo las puntas en el punto mas bajo de la escala, me marca una resistencia de 1,5 Ohm, y creo que deberia medir aproximadamente 0,3 Ohm lo he desmontado para chequearlo y he visto unos componentes que parecen condensadores, pero que no llevan ninguna leyenda en su lomo. ¿ Alguien seria tan amable de pasarme el diagrama de este modelo ?. Gracias.
PD. El diagrama de su hermano mayor el M890G lo he encontrado en el foro pero necesito el suyo. Por cierto tengo el manual en Español del M890D si alguien lo necesita que lo diga y lo subo al foro.
Gracias a todos de nuevo.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Medidor digital M890D

Mensaje por Oña » Mar Jul 03, 2012 9:24 am

No conozco el medidor en cuestión pero el mio que era un M890G me hacia la misma falla y en varias ocaciones era la llave selectora con suciedad la desarmaba y le limpiaba los contactos con alcohol isopropílico o algun limpiador de contactos que vienen en aerosol, hasta que me pidió la jubilación ya los contactos estaban muy gastados, todabia lo tengo para medir temperatura en la fuente de alimentacion de la mesa de trabajo, si nunca lo has desarmado debes tener cuidado que a ambos lados de la llave tiene un par de bolillitas de acero con un resorte y cuando desarmas la llave estas se sueltan que son las que hace que la llave gire paso a paso. :G

GSXRK6
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: Mié May 23, 2012 6:50 pm

Re: Medidor digital M890D

Mensaje por GSXRK6 » Mar Jul 03, 2012 10:04 am

Si gracias, este modelo no, pero alguno de los chinos si habia desarmado, de todas maneras gracias. Lo he desmontado y esta como nuevo, tiene que ser un condensador desvalorizado o alguna resistencia de precision, por eso necesito los valores de los condensadores que no tienen ningun tipo de leyenda en el lomo.

GSXRK6
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: Mié May 23, 2012 6:50 pm

Re: Medidor digital M890D

Mensaje por GSXRK6 » Jue Jul 05, 2012 9:27 am

GSXRK6 escribió:Hola a todo el foro. Tengo desde hace bastante tiempo, " de 8 a 10 años " un medidor M890D, con el que he estado encantado, pero ultimamente he comprobado que no funciona bien. Midiendo resistencias y uniendo las puntas en el punto mas bajo de la escala, me marca una resistencia de 1,5 Ohm, y creo que deberia medir aproximadamente 0,3 Ohm lo he desmontado para chequearlo y he visto unos componentes que parecen condensadores, pero que no llevan ninguna leyenda en su lomo. ¿ Alguien seria tan amable de pasarme el diagrama de este modelo ?. Gracias.
PD. El diagrama de su hermano mayor el M890G lo he encontrado en el foro pero necesito el suyo. Por cierto tengo el manual en Español del M890D si alguien lo necesita que lo diga y lo subo al foro.
Gracias a todos de nuevo.
Adjuntos
2012-07-05 10.50.21_225x300.jpg
2012-07-05 10.50.21_225x300.jpg (62.76 KiB) Visto 2199 veces

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Medidor digital M890D

Mensaje por Oña » Jue Jul 05, 2012 11:03 am

bajate desde acá el diagrama, creo que es el mismo viewtopic.php?f=48&t=10676

también fíjate en este link viewtopic.php?f=48&t=8472
decir cual de los dos es así se deja el plano que corresponde, Gracias.

GSXRK6
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: Mié May 23, 2012 6:50 pm

Re: Medidor digital M890D

Mensaje por GSXRK6 » Jue Jul 05, 2012 5:32 pm

Hola oña. Gracias por haberte preocupado en buscarme el diagrama que necesitaba. Los dos diagramas son iguales y pertenecen al hermano mayor al M890G. Es el diagrama del que tenias tu anteriormente. Que mide MHz y Temperatura. El mio no mide ni MHZ ni temperatura con lo que no son iguales y si los componentes no estan en el mismo lugar no puedo saber si son los mismos ni si tienen los mismos valores.
Gracias por compartir tu tiempo conmigo.
PD. El segundo se ve mucho mas claro que el primero, al menos en mi PC.

Cerrado