Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Sep 16, 2012 8:32 pm

La estación de la que estamos hablando es con bomba de aire en la base.
Hasta ahora me ha funcionado bien.

ingeom
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:49 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por ingeom » Dom Sep 16, 2012 8:48 pm

Gracias, tengo un colega quien tiene esta estación pero no le da un uso intensivo. He visto otras estaciones que no tienen la bomba en la base sino en el mango y en general son un poco mas economicas. Queria saber si alguien ha tenido algun tipo de experiencia con estas ultimas como para decidir la compra.
ingeom

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Lun Sep 17, 2012 11:17 am

Hola Colega:

Solo conozco la Fullenergy 908, que relativamente le di poco uso, dado que no son muchos los micros msd que se me quemaron y los que se consiguen en el mercado. Ademas tiene un buen soldador variable tipo lapiz, de punta muy fina e intercambiable y resistencia que no cambie nunca , lo uso casi a diario , de acuerdo a la necesididad.
La estacion es buena y cuando la use me dio buen resultado . Se banco todas las pruebas que le hice, sacando una veintena de micros, como prueba, para tomarle la mano.
Tiene bomba interna Estimo que si se estropea algun elemento, no es facil conseguir repuestos sueltos. La bomba se vendia completa, lo mismo que el soldador. No se que pasara en este momento.
Para tu referencia La Bolsa la esta vendiendo a $ 1016,00 con 4 puntas cambiables.

Saludos Cordiales

Piter
.

Pablo 1989
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 10, 2010 12:31 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Pablo 1989 » Sab Sep 29, 2012 3:11 pm

Muchas gracias! exelente explicación y muy clara por cierto. Saludos Fernando.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Sab Sep 29, 2012 6:12 pm

Hola :

Gracias . Quedo a tus ordenes ante cualquier consulta
Si tambien te interesa la ZD 915 pistola desoldadora digital, hace las preguntas que necesites, puedo aconsejarte algo. .

Saludos Cordiales

caballeroturca
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2012 11:39 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por caballeroturca » Lun Oct 01, 2012 11:57 am

Hola fernando en informe de la estación de soldar Full Energy 908, no entiendo como configurar la temperatura en la parte de aire, tengo las perillas air y heater que tienen numeros del 1 al 8, por ejemplo quiero configurar el aire caliente a 700°C y no se como, espero tu respuesta, gracias.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Lun Oct 01, 2012 4:14 pm

Hola:

Cuando la utilice entre 5 y 6,5 de temperatura me trabajaba bien y siempre ponia 1 punto mas de Aire. Es decir temperatura 6 Aire 7. Segui el consejo de donde la compre y lo habia consultado con el importador.


Saludos Cordiales

Piter

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Oct 01, 2012 4:49 pm

Es correcto lo que dice piter... se puede jugar algo con el aire pero nunca muy alejado de filamento.
Recordar siempre... mucho aire enfría ... demasiado poco podría ser fatal para el filamento

caballeroturca
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2012 11:39 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por caballeroturca » Mié Oct 03, 2012 3:25 am

Piter y Fernando gracias por las respuestas de mi consulta, pero no logro comprender como se si estoy trabajando a 700 ºC de temperatura con la pistola de aire ya que en las perillas ya mencionadas solo tengo numeros de 1 al 8 en cada una? ¿¿1 sera = a 100 ºC???? ¿que significan esos numeros del 1 al 8 en las perillas de air y heater??? Desde ya gracias nuevamente por la ayuda, Saludos Roberto.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Mié Oct 03, 2012 9:01 am

Hola.

Heater es la cantidad de calor que le daras a la resistencia, Aire es el flujo de aire que saldra caliente.
Si calentas la resistencia y no le entregas Aire , no saldra aire caliente y posiblemente se deteriore el mango de la estacion. Ademas de esa forma no desoldaras nada.
Hay un informe muy completo de Fernando y algo que agregue. En la practica cuando la compre. Utilizaba placas de mother de pc y empezaba a practicar.
Cuando le tome la mano de calor y aire recien saque los integrado de Tv que necesitaba.
Debera probar heater 5 Aire 6, Heater 6 Aire 7. dentro de ese valor desoldaras lo que necesites para msd.
Te adjunto el manual que acompaña la estacion, esta en ingles, lo podes traducir con el bing u otro programa similar si no lo ves claro -


Saludos

Bajar Manual

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Oct 03, 2012 6:48 pm

caballeroturca:
Si te detienes a leer el informe, encontrarás las explicaciones precisas y exactas para usar la estación.
En la tercera parte del informe:
viewtopic.php?f=48&t=3926

podrás ver que digo:
Fernando Giachero escribió:Colocamos en la punta del calefactor de aire caliente la boquilla adecuada para el SMD que vamos a retirar.-
Primero verificamos que estén los dos potenciómetros (AIR y Heater) (Aire y Calefactor) en posición "0" (cero).-
Ahora entonces encendemos la estación de soldar de aire caliente. (llave derecha de la llave doble central).-
Llevamos primero el potenciómetro AIR (aire) a la posición 5, y ahora si llevamos tranquilos el potenciómetro HEATER (Calefactor) también a la posición 5.-
Esperamos unos 45 a 60 segundos que caliente el instrumento y aplicamos el aire caliente sobre el SMD durante aproximadamente 20 segundos.-
Muestro la foto y luego digo:
Fernando Giachero escribió:Giramos el mango un poquito y zac... ya está despegado el SMD.-
Lo retiramos con un pinza de punta (Ojo que está caliente)
Y no me hace falta en absoluto saber a que temperatura está la estación... es práctica tal cual dice el colega piter
Es correcto como también dice piter el practicar con chasis de descarte hasta agarrarle la mano.-

O sea: Recomiendo leer el informe COMPLETO, que precisamente fue hecho para que todo el mundo aprenda a usar la estación.

Por otra parte el manual en inglés... también está en el informe:


Bajar Manual

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Oct 03, 2012 7:21 pm

Me olvidaba un detalle:
El punto de fusión del estaño 60/40 que se usa en electrónica es:

60 / 40 183 / 188º

O sea que 700 grados sería extraordinariamente mucha temperatura!!!

caballeroturca
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2012 11:39 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por caballeroturca » Mié Oct 03, 2012 7:23 pm

Hola nuevamente Piter y Fernando, ya termine de enterder lo de las perillas heater y air, con lo ultimo que me respondieron, desde ya le agradesco y gracias por tomarse el tiempo para ayudar a todos aquellos que recien incursionan en este tema, Saludos Roberto.

serafh12
Reparador
Reparador
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jul 21, 2012 12:47 pm
Ubicación: Panama

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por serafh12 » Mié Nov 21, 2012 1:02 pm

Exelente, muy útil este Tema
Gracias!

mbufarini
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 27, 2013 11:02 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por mbufarini » Dom Ene 27, 2013 8:53 pm

¡Hola gente del foro!
Soy uno más de los que se compró esta estación de soldado ya que parece ser la de mejor relación calidad/precio de las que se ofrecen en Argentina. Además de que estuve averiguando y se consiguen sus principales repuestos.
Como es la primera vez que estoy frente a una de estas estaciones de soldado quisiera preguntarles a los que la tienen como es el tema del caudal de aire ya que yo esperaba encontrarme con algo parecido a un ventilador de pelo, es decir, que poniéndolo al máximo (8 en AIR) iba a salir mucho caudal y la realidad es que se nota que la bomba trabaja y que tira aire pero no es mucha la velocidad con la que sale. El control de velocidad funciona bien porque si voy subiendo desde el mínimo hasta el máximo veo que va aumentando progresivamente el caudal pero no es tan fuerte como yo me lo esperaba. ¿es así como funcionan o la bomba de aire de mi estación está fallada?.
Aclaro que la parte del HEATER funciona bien.
Espero sus experiencias.

Muchas gracias.
Mauro

yakomon
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 27, 2013 12:17 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por yakomon » Mié Feb 27, 2013 9:50 pm

saludos a toda la comunidad del foro es interesante el tema,pensaba cual equipo comprar y
con toda esa explicacion ya tengo claro lo que quiero la estacion de soldar full energy 908
buen tema, gracias

valluno
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 22, 2013 10:30 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por valluno » Sab Mar 23, 2013 12:13 am

Exelente informacion gracias

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Vie May 31, 2013 10:52 am

Hola Colegas:

Mi anterior fullenergy , como no la usaba se la pase a un Colega que trabajaba en mother de Pc.Como lo comente saque muchos micros como prueba con bastante facilidad y algunos integraditos msd en algun que otro TV.

Dado que necesitaba reponerla, por algunos trabajos en Monitores. Volvi a comprar otra. buscando la misma marca y modelo.
No fue facil encontrarla, ya que la mayoria vende la Hony u otra marca no conocida.
Por suerte encontre un local donde habia una en vidriera , y le dije al vendedor que queria esa desoldadora full. energy. 908.
Al toque me respondio que no era desoldadora, solo soldadora de msd. pero algunos la usan para desoldar.
Comence a hacer pruebas con distintos integrados, con los chiquitos no hay problemas ,para uno de 18 pines por 14 tarda 2,50 minutos con o sin flux . No pude despegar micros cuadrados de 80 pines , Aire 7 calor 6 6,5 , cosa que antes no me habia pasado. No pude bajar ese tiempo
Desarme y revise, si era la misma. y aparentemente es igual ,
Tome la temperatura con un tester y probeta , previo a chequear con el medidor de la ZD915 , 300 grados daban 290 grados.
En la fullEnergy el soldador lapiz en 300 daba aprox 260 , y el soplador con aire 7 calor 6, me acuso 200 260 grados C sube y baja ya que bombea aire frio.
La unica forma para sacar el micro cuadrado de 80 pines en forma perfecta , fue pasando un hilo de cobre de 025 debajo de los pines. Tarda 60 segundos por cada lado. en total 4 minutos y hacienddo 1 por vez .
Es indudable que algo ha cambiado con respecto a la anterior, o salvo que este desajustado el preset de calor que debe tener.
o lo hayan bajado exprofeso la fabrica.

Saludos Cordiales


Piter
.

arielitor
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2012 3:22 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por arielitor » Vie Nov 08, 2013 4:09 pm

Hola antes que nada gracias por el maravilloso informe tecnico, pero tengo una gran duda con la estacion, puede ser que anden la pistola y el cautin al mismo tiempo??? dilculpen mi ignorancia pero es mi primera estacion de soldado, Gracias!

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Nov 08, 2013 4:22 pm

arielitor escribió:Hola antes que nada gracias por el maravilloso informe tecnico, pero tengo una gran duda con la estacion, puede ser que anden la pistola y el cautin al mismo tiempo??? dilculpen mi ignorancia pero es mi primera estacion de soldado, Gracias!

La llave de encendido es doble: La izquierda maneja el soldador o cautín como tu lo llamas, la llave de la derecha maneja la pistola de aire caliente, que se utiliza como desoldadora de IC superficiales y también como soldadora. Todo depende de la habilidad de quien la use.-
piter escribió:Al toque me respondio que no era desoldadora, solo soldadora de msd. pero algunos la usan para desoldar.
El vendedor vende. En su generalidad el vendedor no es técnico. Si fuera técnico no sería vendedor.

Estación de soldar: También se usa para desoldar... es más: es su mejor función... lo hago siempre.-

Responder