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Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Mié Ago 18, 2010 7:49 pm
por Fernando Giachero
Va informe de la estación de soldar Full Energy 908.(Primera parte)-
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Como primer medida y antes de enchufar la estación, debemos extraer los tornillos de anclaje de la bomba de aire, para eso debemos dar vuelta la estación:
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Vista del transformador de alimentación
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Vista del conjunto flotante bomba de aire + trafo de alimentación de la misma (Nótese que si lo movemos con la mano tiene flexibilidad para evitar el traspaso de la vibración al gabinete)
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Vista de la plaqueta frontal
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Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Mié Ago 25, 2010 9:12 pm
por Fernando Giachero
Segunda parte

Manual de uso
Estación de soldar Full Energy 908 manual.pdf
Estación de soldar Full Energy 908 manual de uso
(1.21 MiB) Descargado 2138 veces

Tercera parte

Desoldando integrados de montaje superficial

Primero observamos la ubicación del IC SMD.-
Observe que en uno de los ángulos posee un pequeño circulito que indica posición.

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Procedemos entonces a marcar con una fibra el ángulo guía del SMD en mi caso como tengo una fibra roja le hago un punto rojo
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Colocamos en la punta del calefactor de aire caliente la boquilla adecuada para el SMD que vamos a retirar.-
Primero verificamos que estén los dos potenciómetros (AIR y Heater) (Aire y Calefactor) en posición "0" (cero).-
Ahora entonces encendemos la estación de soldar de aire caliente. (llave derecha de la llave doble central).-
Llevamos primero el potenciómetro AIR (aire) a la posición 5, y ahora si llevamos tranquilos el potenciómetro HEATER (Calefactor) también a la posición 5.-
Esperamos unos 45 a 60 segundos que caliente el instrumento y aplicamos el aire caliente sobre el SMD durante aproximadamente 20 segundos.-

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Giramos el mango un poquito y zac... ya está despegado el SMD.-
Lo retiramos con un pinza de punta (Ojo que está caliente)

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Queda impecable el impreso
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Solo queda limpiar bien con cinta desoldantes antes de montar el nuevo SMD
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Recuerde que al apagar la estación de soldar de aire caliente, queda funcionando la bomba de aire durante aproximadamente 30 segundos como reaseguro para que no se funda el filamento del calefactor.-

NUNCA DESENCHUFAR LA ESTACIÓN DE SOLDAR MIENTRAS DURE ESE TIEMPO DE ENFRIADO

Cuarta parte

Cuando No se posee la boquilla correspondiente

Cuando el SMD es diferente a todas las boquillas que poseemos, es factible desmontarlos con un poco de maña

Por ejemplo en éste caso de SMD rectangulares y que poseen agujero de aireación en la placa, se pueden retirar fácilmente.
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Solo hay que fabricar una pequeña herramienta con una maderita y dos clavitos
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Que pasen cómodamente por los agujeritos de la placa:
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Entonces calentamos con la boquilla común las conexiones del SMD mientras hacemos una pequeña presión desde abajo con la maderita hasta que el SMD se levante:
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Quinta parte (Soldador)


De la parte soldador, no voy a explayarme mucho porque considero que no es necesario.
Solo explicar que la temperatura a la cual se regula desde el potenciómetro, está controlada por un termostato y por lo tanto es uniforme.
Cuando se enciende Usted verá durante unos instantes la luz testigo permanentemente encendida, y luego trabaja intermitentemente acorde lo que necesite para mantener la temperatura indicada en el dial.
Es un soldador muy efectivo y liviano de punta muy fina que permite trabajar cómodamente en las modernas placas donde todos los elementos están mucho más comprimidos.
Crítica: El cable del soldador es muy corto.
Sé de colegas que han alargado el cable para mejor comodidad.

Otras Utilidades del aire caliente:

Entre tantas se pueden nombrar:

Fallas de elementos por temperatura:
Para acelerar una posible falla por temperatura de algún elemento, se puede usar aire caliente para aplicarle al elemento del cual se desconfíe.

Para secar todo tipo de humedad o agua que se encuentre en la / las placas.

Para secar las plantillas de controles remotos después de lavarlas con agua caliente y detergente… etc. etc.

Re: Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Lun Ago 30, 2010 4:40 pm
por Walo
Interesante lo de los tornillos....

Tengo una igual, cuando la compre esos tornillos vibraban bastante.. va mucho !!!


los suplemnmente con arandelas y la use asi unos meses, con molesta vibracion hasta que llego un colega Cordobes y me dijo "sacale los torniios".... :D :D :D :D


GRACIAS FERNANDO !!!!!!!!!

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Mié Sep 01, 2010 4:50 pm
por nacho027
Hola me vino barbaro el post, me acabo de comprar esta misma estacion de soldado, q pasa si la encendi y no lo saque los tornillos, otra cosa, algunos consejos para darle una buena y extendida vida util?

Gracias :A

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Jue Sep 02, 2010 8:55 pm
por Fernando Giachero
No hay problemas si encendiste la estación sin sacarle los tornillos.
Es simplemente un sistema de anclaje para que no se deteriore durante el viaje.-
Solo que habrás escuchado y/o sentido la vibración de la estación.-

Cordiales saludos

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Vie Sep 03, 2010 12:23 am
por nacho027
Hola, gracias por responderme, la estoy usando y anda perfecta.

Saludos! :A

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Vie Sep 03, 2010 12:39 am
por eze1186
muy bueno el informe fer!! un abrazo!! :G

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Dom Sep 05, 2010 3:42 pm
por David
Excelente el informe, muy completo Fernando y muy útil. Muchas gracias :A :A

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Mar Sep 07, 2010 5:50 pm
por TATUZA
Simplemente, ...EXQUISITO felicitaciones che :A :G :A :|

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Mié Sep 08, 2010 8:41 am
por Leonel Pedron
Excelente !!!
Muy pero muy bueno el dato del accesorio de la maderita y los clavos, no la tenia a esa.

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Sab Sep 11, 2010 8:19 am
por RafaCelu
Excelente Amigo felicitaciones...

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Mar Sep 14, 2010 10:47 am
por nacho027
Hola, te agradesco de nuevo el post.
Alguna tecnica o consejo para cambiar el controlador o cristales de los celulares?

Muchas gracias :D

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Lun Sep 20, 2010 9:31 am
por Gustavo
Muy bueno este artículo, muy claro y útil.

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Lun Sep 20, 2010 2:11 pm
por dreyer juan
?como puedo hacer para ver los jpg de la estación de soldado¿¿ no me deja verlos ?no me da el perfil ,,,será¡¡¡¡ Desde ya muchas gracias....

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Lun Sep 20, 2010 2:44 pm
por Carpo
Yo las veo correctamente Juan, deja que carguen unos segundos.

Muy bueno el informe por cierto, me aclaró muchas dudas. :A

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Lun Sep 20, 2010 3:18 pm
por dreyer juan
muy bueno Fernando Giachero,al final la pude ver,genial la madera con los clavos, mucha gracias......

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Lun Sep 20, 2010 7:33 pm
por dreyer juan
Gracias CARPO al final los pude ver, no tenia idea de como eran por dentro una estacion de soldado ,,Mucha gracias...

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Vie Oct 01, 2010 1:11 am
por rtvfull
gracias Fernado por el aporte...tambien tengo una y como la mayoria al principio la use con los tornillos puestos...muy creativo lo de los clavitos...por lo visto muchos tenemos la misma estacion...no da para mas el oficio...gracias salu2 :A

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Mar Nov 09, 2010 11:08 pm
por jorge ivan
me parece un metodo muy ingenioso y eficaz, exelente aporte

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Publicado: Vie Nov 12, 2010 9:36 am
por angeldelpc
Muy bueno, nunca había visto una por adentro, me imaginaba mas o menos como era, pero que interesante lo de la vibración de la bomba de aire, y si obvio trabaja como el motor de un coche asentada imagino en tacos de goma para evitar la vibración y los tornillos los trae para que no se mueva en el viaje, esta muy bueno el tema.