Osciloscopio Heathkit, como medir tension?

Responder
pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Osciloscopio Heathkit, como medir tension?

Mensaje por pachagou » Mar Oct 22, 2013 12:04 am

hola muchachos ,tengo un osciloscopio viejo a valvulas es un heathkit y no se como puedo medir las tensiones osea tengo un canal vertical dividido en 3 ,x1 x10 x100 y la cuadriculas en pantalla de 8x8 y el ajuste fino . si lo pongo en x1 como se que tension tengo ?pongo la ajuste fina en donde para saber que valores estoy manejando .
Bueno hojala me puedan dar una mano colegas .

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: consulta osciloscopio

Mensaje por David » Mar Oct 22, 2013 12:39 am

Que modelo es, yo tambien tengo un Heatkit y te podría dar una mano.
David escribió:Cuenta la leyenda que la empresa Heathkit (fabricante del osciloscopio) compro miles de repuestos provenientes de aviones desmantelados de la 2da guerra; el piloto de encendido es una lamparita de 6V como las que usaban las radios y el piloto es un plastico verde tipo ojo de buey, en el portalamparas trae una inscripción "Aeronautical Elect. Co. Chicago" con lo cual deduzco que es verdad la vieja leyenda..

Fijate el mio: viewtopic.php?f=17&t=1733

viewtopic.php?f=48&t=812

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Osciloscopio Heathkit, como medir tension?

Mensaje por pachagou » Mié Oct 23, 2013 9:25 am

hola colega muchas gracias , bueno te comento que este equipo no tiene modelo inscripto solo se que es chiquito remanejable ,tiene una pantalla 4" redonda ,un canal vertical y un canal horizonal , eso no quiere dedcir que tenga dos canales .
Inmediatamente debajo de la pantalla hay dos selectoras que son una para el canal vertical y la otra para el canal horizontal x1 x10 x100 ,(en ambos casos).
Y en el centro la selectora del canal de tiempo ,y de bajo de esta dos potes de centrado horz y vert.
El encendido esta al lado de la pantalla debajo de esta esta el foco y hay un piloto debajo de todos los controles .

modelo es :Heathkit IO-10 espero que me puedan ayudar para poder medir el valor de las tensiones p-p

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Osciloscopio Heathkit, como medir tension?

Mensaje por pachagou » Sab Dic 14, 2013 11:29 am

pachagou escribió:hola muchachos ,tengo un osciloscopio viejo a valvulas es un heathkit y no se como puedo medir las tensiones osea tengo un canal vertical dividido en 3 ,x1 x10 x100 y la cuadriculas en pantalla de 8x8 y el ajuste fino . si lo pongo en x1 como se que tension tengo ?pongo la ajuste fina en donde para saber que valores estoy manejando .
Bueno hojala me puedan dar una mano colegas .
Hola coleguitas , Mi urgencia es medir tension porque aca no hay referencia de nada solo x1 que vos podes pensar que es 1volt por cuadricula . y en frecuencia 5khz que podes dividir 1/periodo teda el valor de la cuadricula .Pero hay perset de ajustes que se van de relacion. Me pueden ayudar o ayornar respecto al tema ?

Responder