Tester MINWA 890G falla escala del frecuencimetro

Responder
roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Tester MINWA 890G falla escala del frecuencimetro

Mensaje por roke2 » Jue Feb 18, 2016 8:05 pm

Hola amigos del foro, tengo este problema, por equivocación puse la punta roja en el colector de un transistor horizontal cuando tenía que poner en base :( , la cuestión que debido a ese error como es lógico me falla el tester, no puedo medir la frecuencia horizontal, la raro es que cuando desconecto la punta negra del chasis del TV a probar, si funciona el tester, mide perfectamente los 15.625KC en base del transistor,si vuelvo a conectar la punta negra al chasis no mide nada, se pone todo ceros, lo desarmé al tester y no encuentro nada quemado a simple vista, para colmo consigo el diagrama del tester pero donde figuran los 20K de la escala del frecuencímetro no hay nada conectado esta libre, sinceramente no entiendo como funciona, si me pueden dar una mano, desde ya muchas gracias
Adjuntos
m890g-schematic-diagram.PDF
(185.11 KiB) Descargado 378 veces

KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Re: Tester MINWA 890G falla escala del frecuencimetro

Mensaje por KareDany » Vie Feb 19, 2016 10:46 am

Un buen día para todos

Luego de buscar en Internet acerca del multímetro M890G he encontrado este artículo que puede ayudar. Acá te adjunto este artículo en idioma ruso donde se explica que la función del frecuencímetro la realizan IC7(TL062)como comparador e IC8(7555)como multivibrador. Comienza revisando los diodos D16 y D17(1N4148) que están en la entrada de IC7 como protección (pines 3 y 6).VR6, R83, R86, C25, C26 forman un filtro integrador que entrega un voltaje proporcional a la frecuencia de entrada en el pin 31 de IC1 (ICL7106). La calibración del frecuencímetro se realiza con VR6(1K). Éxitos en la reparación y saludos de:

KareDany.
Adjuntos
Mastech M890G.pdf
(442.69 KiB) Descargado 469 veces

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Tester MINWA 890G falla escala del frecuencimetro

Mensaje por roke2 » Vie Feb 19, 2016 12:47 pm

Gracias KareDany por la pronta respuesta a mi pedido y por tan clara explicación de como proceder a reparar el tester, te cuento, un amigo de otro foro coincide con vos al decirme que revise detenídamente mas o menos lo mismo que tu me indicas, el se jugaba que el TL062 se había dañado, por eso media el frecuecimetro sin la punta negra (GND) conectada, revisando me doy que no coincide el circuito con el tester,(el circuito que tu me envías es exactamente igual ) por ejm R79 de 220K en circuito conecta al pin5 del TL062, en la placa conecta al pin5 del LM358?¿, como dije anteriormente deduzco que no es el circuito apropiado, en lo que estaba midiendo diodos resistencias etc, extraigo la perilla que cambia las funciones y se me vuela una de las latitas de contacto....uf después de renegar un rato encuentro donde iba o sea la posición correcta, conecto todos lo que había desconectado y dejo para continuar luego o sea hoy, en el día de hoy reparo un TV y se me da por medir frecuencia, conecto el tester y mido en base del TSH con la punta negra desconectada, así había quedado funcionando después de mi error, y el diplay me marca 1, conecto la punta negra al chasis del TV y me marca 15625Khz!!!!como por arte de magia mide perfecto, la verdad ni idea que ocurrió, cosa que tiene la electrónica a veces inexplicables sera?, nuevamente te doy las gracias por interesarte en mi problema, dejo abierto el tema para mas opiniones al respeto, un saludo Roke2

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Tester MINWA 890G falla escala del frecuencimetro

Mensaje por roke2 » Vie Feb 19, 2016 12:56 pm

Para ser exacto mi comentario cuando mido marca 1562, el display tiene solamente 4 dígitos!!!

albertoaas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 06, 2013 11:57 pm
Ubicación: Buenos Aires Rep. Argentina

Re: Tester MINWA 890G falla escala del frecuencimetro

Mensaje por albertoaas » Vie Sep 23, 2016 7:48 pm

HOLA! NO TE PARECE QUE SERIA MAS SALUDABLE MEDIR LA FRECUENCIA HORZONTAL EN PASOS PREVIOS Y NO SOBRE EL TRANSISTOR DE SALIDA, CON LOS RIESGOS QUE SIGNIFICA (SOLUCIONASTE ALGO COMPROBANDO LA FRECUENCIA ASÍ)

Responder