DESOLDADORA FULL ENERGY ZD915 FALLA BOMBA

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

DESOLDADORA FULL ENERGY ZD915 FALLA BOMBA

Mensaje por piter » Lun Dic 19, 2016 1:07 pm

Hola Colegas:

Hace unos 2/3 años compre una desoldadora full energy ZD915 , habre utilizado unas 24 puntas que tenían muy poca duración, se estropeaba la punta y allí rompia el impreso. Compre dos pistolas ya que hay que fijarse bien que no pierdan succion en el recipiente donde queda el estaño, por problemas de retenes de adelante atrás.

La deje de usar ya que con la barrita desoldadora, me iba mejor con los componentes msd y/o micros donde la pistola de calor no se podía tampoco utilizar.

He recibido actualmente algunos tv Led que solo tienen una placa, que calientan a lo loco y varios clientes ya me han traido para el cambio o conexión del conector de antena que lo rompen al primer tironcito a veces se puede solucionar, a veces vuelven a fallar a las 6/ 12 horas, falta de sonido, falta de video, encuentra o no los canales, etc

Creo que alli es necesario usar la desoldadora para extraer el sintonizador que solo tiene 2 cm x 1,5 cm, por el costo de la placa y el riesgo que funcione todo bien.y cambia solo el sinto., previo hecho el diagnostico de falla.

Agradecere si algún colega pueda darme su opinion y si hay forma de medir la succion de la bomba de la ZD915 para comprobar si la que tengo esta fallando, proceder a su recambio, o reparación si es posible. Creo que esta tirando mucho menos que un nebulizador .


Saludos Cordiales


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: DESOLDADORA FULL ENERGY ZD915 FALLA BOMBA

Mensaje por piter » Lun Dic 19, 2016 3:02 pm

Hola. Colegas:

Ampliando lo informado, y teniendo en cuenta la urgente la necesidad de tratar de extraer dicho sintonizador, procedi a desarmar la ZD915 y encontre la falla, el eje del motor maneja 2 bielas que empujan los diafragmas que accionan las dos mini (algo paraecido a los aireadores de peces) esta montado sobre un tornillo el cual se habia desenroscado, haciendo que las bielas trabajabam muy torcidas y asimismo torcieron las dos sopapas que accionan.

Ahora solo presionando con el dedo , el conector del chupador de aires y bastante fuerte y tiende a parar el motor.

Lo comento por si a alguien le pueda servir y adjunto una fotos

Toda opinion de los colegas sera bien recibida.

Saludos

Piter
Adjuntos
DSC_0007.jpg
DSC_0007.jpg (301.23 KiB) Visto 2668 veces
DSC_0001.jpg

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: DESOLDADORA FULL ENERGY ZD915 FALLA BOMBA

Mensaje por piter » Vie Dic 23, 2016 12:10 am

Hola Colegas:

Para dar por terminado mi problemita, dejo constancia que he podido desoldar el micro sinto de un TV Led UN32J4000 de samsung, lo habia reparado ya que el cliente arranco el conector, pèro al otro dia volvio que se quedaba sin sonido., a las 4 hs. lo que comprobe era cierto. Despues hasta el video perdia y no encontraba ningun canal.
para programar.

La conexion fue bien hecha desde arriba , dado ello debi desdoldar el sinto para ver que pasaba o lo cambiaba. Reparada la ZD915 de full Energy comento que a la salida de la bomba medida con manometro chupa 1/2 Kg. /Cm2. al igual que cuando era nueva (segun apunte que encontre).

Si bien retire muchos sinto mas grandes sin problemas anteriormente. Este lo debi reestañar con 1/2 cm de barrita desdoldante y flux los aprox 16 pines que tiene en doble fila, y asi ZD915 lo succiono dejando los pines listos para sacar.
.
No fue facil desoldar los 5 anclajes que tiene al impreso, alli ni con el Ayack de 60 W·atts y buena malla podia, tuve que palanquear nomas.

El sinto estaba con fisuras en la parte de abajo, y habia quedado parte del conector, que es imposible sacar desde la parte de arriba del sinto., fue arrancado

Resoldado solo los 6 puntos que tiene debajo y las mazas, arme todo y quedo sin problemas .

Espero que a alguien le sirva esta experiencia.


Saludos



Piter

Responder