Reactivador B & K modelo 440 solicito diagrama (ver foto)

Cerrado
Famision
Reparador
Reparador

Reactivador B & K modelo 440 solicito diagrama (ver foto)

Mensaje por Famision » Vie May 06, 2011 7:21 pm

tengo este reactivador que debe de tener algun defecto, pues no funciona la reactivación: estoy buscando el diagrama para ver si lo corrijo de forma original.
De no conseguirlo le fabricaré un circuito de los que hay publicados, pero me gustaría concervarlo en la forma original.
Adjuntos
b&k.jpg
b&k.jpg (47.53 KiB) Visto 3575 veces

MarcosFigueroa
Experto
Experto

Re: Reactivador B & K modelo 440 solicito diagrama (ver foto

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab May 07, 2011 1:21 am

*-Que tal Famision,,,,Acá le dejo un modelo(B&K 465) que sin ser el solicitado de pronto contenga alguna información que pueda ayudarle,,,,Saludos....

,,,,mafs56 :ugeek: .......

"El Conocimiento está en la Experiencia"
BK 465 CRT Tester(imagen).jpg
BK 465 CRT Tester(imagen).jpg (46.81 KiB) Visto 3571 veces
Adjuntos
BK 465 CRT Tester%28MF Audio%29.rar
(115.89 KiB) Descargado 387 veces

Famision
Reparador
Reparador

Mensaje por Famision » Sab May 07, 2011 12:18 pm

Muchisimas gracias mafs56, me parece que electricamente es igual, voy a comenzar a chequearlo te lo agradesco mucho Dios te bendiga.

Famision
Reparador
Reparador

Mensaje por Famision » Sab May 07, 2011 2:43 pm

He revisado el circuito y no coincide, hay varias diferencias por ejemplo el 465 tiene dos conmutadores uno para regular la corriente de G1 y otro para la G2, el 440 no los trae: la rectificacion del 440 es por medio de una valvula 6X4, Para comenzar a restaurar este aparato pienso cambiar la valvula 6X4 por un diodo rectificador.... solo que no se que tipo usar y de que potencia, te agradezco alguna sugerencia.

MarcosFigueroa
Experto
Experto

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab May 07, 2011 6:37 pm

*Éstos equipos son de bajo consumo,,,,Un par de diodos 1N4007 seran suficientes,,
No hay problema,,,,"Móntalos con toda confianza",,,,El resultado será un poco más
de tensión motivado a la mayor eficiencia de los diodos de silicio pero nada más...

*-Suerte,,,,,,,,mafs56..... :ugeek:

Famision
Reparador
Reparador

Mensaje por Famision » Dom May 08, 2011 2:19 pm

OK mafs56, entiendo estos diodos se colocan en serie, me imagino.
Ahora he hecho varias mediciones siguiendo las líneas de conexion, y el resultado es el siguiente:
estando el SW Selector en posicion de CONT. SHORTS, la Linea de G1 mide 196V AC y la Línea de G2 mide 625V AC. (el filamento se mantiene encendido), Solo en esa posicion de este SW se registran esos voltajes.
Ahora... hay un voltaje de 900V DC que aparece en la línea de G1 cuando presiono el SW que dice DYNAMIC INTENSIFIER, en la línea de G2 no hay ningún voltaje en ese momento, ademas para que ese voltaje este en la línea G1 el SW Selector debe estar en alguna de las cuatro posiciones que indico:.... (1) REMOVE SHORTS, en ésta el filamento se apaga, (2) DYN-LO (3)DYN-MED (4)DYN-HI en estas últimas tres, el filamento se mantiene encendido y en cada posicion varía su intensidad:.... bajo,medio y ful.
Me sorprende los voltajes tan altos que maneja este aparato, y si reemplazo la válvula 6X4 por los diodos y me aumenta mas este voltaje de 900V DC no será contraproducente?
Espero tu comentario.

MarcosFigueroa
Experto
Experto

Mensaje por MarcosFigueroa » Lun May 09, 2011 1:44 am

*-Que Tal....De ninguna manera será problema el uso de los diodos de Silicio....

*-La alta tensión(900V) es necesario para poder Generar el "Arco" que se utiliza
en "La Limpieza de los Kátodos" del TRC,,,

*-Como te indiqué el aumento es muy ligero,,,,Puedes notar en el esquema del otro
modelo la utilización de éstos diodos,,,,"Montalos con toda Confianza"

,,,,,,,, mafs56 ........ :ugeek:

Famision
Reparador
Reparador

Mensaje por Famision » Lun May 09, 2011 12:50 pm

Bueno.... analicé el circuito y lo modifiqué, colocando en el SW de intensidad otro, que al apretarlo me desconecta el filamento y así he logrado que la reactivación funcione al 100%.
Ya reactive un TRC que tenía por ahí con el katodo verde agotado y quedo perfecto.
Gracias mafs56 por tu ayuda.
Nota: no cambie la válvula por los diodos, pues con ella esta trabajando bien; quizá en otra oportunidad la reemplace.
Saludos y un abrazo.

Cerrado