PHilips PT4331/77B Remplazo transistor Fuente TV ·

Cerrado
randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

PHilips PT4331/77B Remplazo transistor Fuente TV ·

Mensaje por randita2 » Jue Mar 29, 2012 7:16 pm

:? Hola vamos de nuevo a la carga y brindar antecedentes que queden para otros, es de Otro Tv Philips PT4331/77B fuente volada por un rayo se cambio TEA1506 en el chasis, diagrama diceTEA1507 no es ese, y el mosfet que trae es P7NK80ZFP el cual en esta ciudad de Chilecito la Rioja no consigo, cada vez que pido me dan como remplazo el SSS7N80A y según mi revisión no son iguales, hay algún remplazo para este transistor o es realmente este compatible con el original, igual caso con P10NK80ZFP no lo conocen por aquí. Parece que los tv Philips por aquí dan datos cambiados y difícil de verificar 8-)

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: PHilips PT4331/77B Remplazo transistor Fuente TV

Mensaje por Fernando Luis Viale » Jue Mar 29, 2012 7:37 pm

Información aportada por el colega Leonel Pedrón:

"STB7NK80ZFP : V-MOS, 800V, 5.2A, 35W, <1,8ê(2A)

Te tiro algunos reemplazos:
STP5NK80Z - STB6NK90ZT4
El primero es mas facil de conseguir."

Espero que te sirva el dato.

Suerte y saludos!!!!...

:D :)

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: PHilips PT4331/77B Remplazo transistor Fuente TV

Mensaje por randita2 » Vie Mar 30, 2012 7:10 pm

:lol: Gracias Fernando,por estos lares es igual de dificil conseguir los que vos mencionas,y el costo de llamar a Buenos Aires,por este medio pocos te dan bola,y entre giro,embalaje encomienda a retiro,flete micro demora clientes impacientes y por las dudas daños en capa de ozono,aca te cobran todo.abandonas reparacion y te toman por mal service,viene otro que se lo saca a otro tv y es Gardel para ellos,por eso digo que las casa de repuestos tendrian que tener un catalogo y lista precios en dolares y asi evitas consultas vanas.y si compras varios,si es que son baratos,te clavas como yo que tengo integrados originales que ya a no vanen estos tv,si hasta lamparas de radio y tv para museo tengo.Un saludo :A[spoiler2=][/spoiler2]

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: PHilips PT4331/77B Remplazo transistor Fuente TV

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Mar 30, 2012 7:20 pm

el mosfet que trae es P7NK80ZFP
El 7 indica el amperaje de trabajo máximo y el 80 indica el voltaje de trabajo máximo
Pero el 80 lo multiplicamos por 10 y nos resulta 800 voltios máximo de trabajo.
La idea es conseguir un mosfet con ese tipo de canal, que soporte 7 amperios, 800 voltios.
Ahora bien, en el datasheet de ese componente se observa una configuración especial a tomar en cuenta entre Drenador y Surtidor. Allí te adjunto la data.
Espero te sirva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: PHilips PT4331/77B Remplazo transistor Fuente TV

Mensaje por randita2 » Dom Abr 15, 2012 9:49 pm

:D para dar por terminado este tema de remplazo comento que luego de tanto buscar repuesto original o remplazo exacto y mas que apuraba el tiempo,se coloco perdido por perdido el SSS7N80 mosfet que no es idéntico tiene 4,5 amper si el voltaje coincide no en todo la capsula que viene en metal hay que poner aislador o conseguir el encapsulado totalmente aislado. Lo practico es que el tv arranco, tiene en su +B 95volt y según las 5 horas de función no calentó el susodicho repuesto, así que es posible colocar el SSS7N80 o el SSS7N80A en lugar de P7NK80ZFP aun cuando su configuración interna aparece diferente, y otra por estos lares, yo lo he tenido en mis manos el SSP7N80A el cual aparece como idéntico al SSS7N80A pero al disparase la compuerta, Gate, fuente y drenaje, se cierra como llave en 2 Ohm funciona como tiristor mas que mos fet, por las dudas pruebenlo como si fuera tiristor y sabrán si es mos o triac.


► Solución ◄

Cerrado