Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal ·

Mensaje por piter » Mar Jun 19, 2012 3:19 pm

img002.jpg
Hola Colegas.

Agradecere si algun colega puede darme una mano, en este problema.

Recibi este Tv con excesivo ancho horizontal, el choque L432 calienta y se quema ,reemplace y se volvieron a quemar R 924, R 919, R 911, Q 904 y Q 905 calientan tanto que hasta queman la placa de pèrtinac,
Todos los componentes cercanos a L432 se sacaron y probaron.
He probado el Fly Back , el Yugo Horizontal y marcan bien , Saque y probe los cond. a su voltaje de trabajo de toda la salida horizontal en la zona de THS y su colector. probe lo ceramicos de la bobina . La tension de fuente esta en 140 volts, la tension a los colectrores Tr de video en 180 volts .
La frecuencia horizontal estaria correcta ya que la imagen no hece rayas y se ve bien la imagen.

Los demas capacitores electroliticos fueron probados con el capachek y algun dudoso se cambio.
Adjunto el diagrama , donde estan los componentes quemados y el diagrama completo.

Saludos Cordiales


Philips 29PT9467C Chasis SK5.1L CA Manual Servicio Descarga: download/file.php?id=6091
+
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

torrescastro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 13, 2012 12:31 am

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por torrescastro » Mar Jun 19, 2012 11:49 pm

Hola colega ,con respecto al esquema controla los capacitores de sintonìa de ancho,el que va al colector del trh
Bajalos de capacidad si es presiso,pues en estos tvs nada es perfecto.
Ponele un capacitor al driver de .001 a maza ,està amplificando alta frecuencia arriba de 30khz por eso calientan los choques.
Torres castro.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por piter » Mié Jun 20, 2012 1:27 am

Hola Colega:

Te agradezco, bajare la capacidad y colocare el cond. de 001 que me comentas para ver que pasa, los condensadores de ancho que estan en colector ya lo habia sacado y estan en el valor que marcan, y no tienen fuga , pero como decis nada es perfecto .
Ademas voy a medir con exactitud la frecuencia en la base del THS, yo la daba por correcta, pero no lo habia hecho, y tu opinion es muy posible.

Te hare saber el resultado

Saludos .

Piter .

.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por piter » Jue Jun 21, 2012 7:20 pm

Hola Colega.

. La frecuencia en la base de TSH es 15625 y es lo mismo en el colector aprox 1200 v pp 9 pulsos horizontales en 50 us similares a los de la base. Aparentemente la frecuencia horizontal seria la correcta incluido en el colector del THS. Cambie el choque de 680 uH (chamuscado) por otro similar y baje el cond. C465 a .47 tenia .78. El resultado fue que el choque ya no se quema mas y ya la imagen aparece solamente un poco ensanchado que seria corregible por modo service, estimo .
No obstante se sigue quemando la R 924 y 920 y estoy investigando si encruentro el motivo , en la placa que va al tubo.
Comentare el resultado.- Gracias.


Saludos Cordiales .

torrescastro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 13, 2012 12:31 am

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por torrescastro » Jue Jun 21, 2012 7:45 pm

Colega eres avanzado,por como te explicas ,se que eres un buen técnico. Limpia la placa con alcohol.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por piter » Jue Jun 21, 2012 9:34 pm

Hola.

Gracias Torres, todo dato es bienvenido, cuando estoy en apuros veo si consigo ayuda,que siempre he conseguido en el foro u alguna pista para encarar el problema, Todos los dias aprendemos algo mas. Trato de ser amplio en mis informes para que pueda ser aprovechado por si alguno lo necesita.
Los que estamos en esta profesion sabemos que cada dia esta mas complicado.


Piter Saludos Cordiales

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por Leonel Pedron » Vie Jun 22, 2012 8:46 am

Revisar D430 - D431, o en su defecto te podes encontrar con un diodo doble en un solo encapsulado del tipo TO220.

torrescastro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 13, 2012 12:31 am

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por torrescastro » Vie Jun 22, 2012 9:32 am

Si también pueden ser los diodos damper como dijo el colega Pedron.
Conseguí información de Philips y dece que en este modelo se pone en fuga el C463 ,creo que no lo revisastes o si.
En el circuito tienes marcado en rojo los sospechosos defectos,aunque creo que ya lo sabes.
:ugeek:

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por piter » Vie Jun 22, 2012 1:40 pm

Hola:

Gracias colegas. El problema fue resuelto, no obstante tomo nota de sus comentarios.

Estimando correcta la salida en colector de THS 15625 1400 vpp, y colocando un dimer a 150 volts entre a revisar los componente asociados a las R que se quemaban por alto consumo.
Los cambios fueron los siguientes choque L432 por otro de similar valor estaba chamuscado, aunque no creo que era el culpable, Se encontro con fugas los capa lentejas C904 y C906 , con el cambio de los mismos , todo volvio a la normalidad. Estos componentes estan ubicados en la placa del tubo.
Hago notar que los 3 o 4 ultimos problemas , en que se solicite la colaboracion del foro, que en muchos casos , fue camino a la solucion, fueron provocados por capa lentejas o los azules de 2Kw, con alta fuga
Quedan algunos ajustes que en colaboracion con mi hijo y por modo service trataremos de solucionar, el ancho esta algo agrandado , pero hace horas que esta funcionando sin quemar nada . Creo que posiblemente habra que corregir algun capa de ancho, la cosa es minima, a mi parecer.
.
Les comentare en breve como termina la lucha


Saludos Cordiales


Piter

► Solución ◄

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por piter » Vie Jun 22, 2012 7:45 pm

Hola Colegas:

Resumiendo el TV esta funcionando correctamente.
El excesivo ancho que presentaba era provocado por la bobina L402 en mal estado .Rectifico lo manifestado anteriormente, es de suma importancia su valor si es menor su valor deja un franja negra curvada en uno de sus costados, y si es mayor aumenta el ancho horizontal, Probando varias similares coloque la que mejor funcionaba y se cambio el capa en serie a .47 en vez de .78
Asimismo, para cerrar unos 3 cm mas de cada lado, dado que no entraba la pelotita roja de canal 11 , se cambio el capa C 435 en el colector del THS de .58 a .47 y todo quedo bien. No notandose aumento de la temperatura del THS.
La quema de las R 910-919-y R 920 y de Q 904 y 905 era producida por alta fuga en los capa C904 yC905. Se encendia y solo daba 2 minutos luego se quemaban.

Las indicaciones formuladas por los colegas, fueron efectuadas en su totalidad, no se encontro diferencia de capacidad o fuga en los comp. del horizontal, ni en los diodos damper y demas.

Por ahora sigue en prueba.

Agradezco la atencion que me prestaron .

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips 29pt9467/77 excesivo ancho horizontal

Mensaje por piter » Mar Jun 26, 2012 1:19 pm

Hola Colegas:

Habiendo sido solucionado el siguiente problema y funcionando el Tv con toda normalidad , corresponde cerrar el tema .

Gracias y saludos cordiales .



Piter

Cerrado