Philips 25PT463A/77B No enciende, parpadea el led ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Philips 25PT463A/77B No enciende, parpadea el led ·

Mensaje por piter » Mar Jul 17, 2012 6:28 pm

Hola Colegas

Este Tv no arrancaba y titilaba el led al encender .
Probe el flyback y el THS colocado con el probador de Bob Parker,
el yugo horizontal y el vertical, los 5 volts del micro y de la eeprom
se verifico que ningun pin del micro y la jungla estuviera a maza y estaba todo bien , salvo la tension de la jungla de 8 volts , que solo aparecia por un segundo al encender a igual que el pulso horizontal en el pin 41.
Retire el THS para probar si tenia perdida y verifique la tension de la fuente que estaba en 150 volts en vacio y con una carga de 500 Ohm
bajaba a 140 volts. Coloque alimentacion externa de 8 volts a la jungla, pero no dio resultado.
Dado que estimaba una falla de proteccion, desolde las R que alimentan al filamento del tubo y procedi a alimentar el mismo, con tension externa para precaldear el mismo.
El segundo de encendido entes de titilar el led, me dio tiempo de observar en la pantalla una franja blanca de unos 20 cm a lo largo del horizontal.sin video.
Ante la falta de altura vertical, se volvio a cambiar el integrado vertical, por segunda vez colocando un TDA 9302 A, en lugar del TDA 9302 H, que lleva este aparato.
Esto mejoro el TV y arranco sin problemas, solo se obsero excesivo calentamiento a los pocos minutos del integrado vertical y la aparicion de lineas de interferencia horizontales.
Procedi al cambio nuevamente del 9302H colocando esta vez el mismo, que estimo es de mayor velocidad y no era reemplazado por el anterior TDA 9302A
Con ello se soluciono el problema y el tv que en perfecto estado.

Saludos Cordiales

Piter

► Solución ◄

Cerrado