Philips 14GX8518/77 no arranca ·

Cerrado
david molina
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:11 pm
Ubicación: San Jose (EntreRios)

Philips 14GX8518/77 no arranca ·

Mensaje por david molina » Vie Sep 28, 2012 4:23 pm

hola me llego este tv con la fuente que no arranca tiene un tda 4605 se ve todo normal lo conecto a la serie y esta prende dos segundos se ve que cuando se carga el electrolitico principal
y nada bueno cambie los electroliticos medi los diodos cambie el mosfet y nada ya tengo el diagrama alguna idea de que tendra????? gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 14GX8518/77 no arranca

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Sep 29, 2012 7:43 pm

Primeramente tienes que verificar los valores de tensión que suministra la fuente, estos valores deben ser aproximados a los sugeridos en el esquemático.
Luego hacerle un seguimiento desde el mismo pulsador de power o salida del sensor del control remoto hasta la entrada del Micro y observar cambios a su salida. Este cambio del estado de standby deberá activar de alguna manera el circuito excitador horizontal.
Por lo tanto, debemos ubicar el circuito que genera la frecuencia de barrido horizontal, para inyectarla al driver horizontal, pasar por el transistor de salida horizontal, flyback y generar el alto voltaje. Como es lógico, por diseño de cada fabricante anexa circuitos de protección que impiden esta secuencia y dejar apagado el doméstico, en caso de existir dispositivos averiados.
Te explico a grosso modo, para que tu mismo ubiques y enlaces cada circuito como corresponda.

david molina
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:11 pm
Ubicación: San Jose (EntreRios)

Re: Philips 14GX8518/77 no arranca

Mensaje por david molina » Lun Oct 01, 2012 1:35 pm

Bajar Chasis Anubis SDD


gracias don francisco saludos le cuento que lo que no me arranca ess la fuente
no oscila lo que me esta costando es descubrir por que no arranca lo unico que hace cuando conecto el tv en la serie es cargar el electrolitico y llego a tener los 300v ya medi las tensiones del circuito tda 4605/3 segun el diagrama tengo mal una tension en la pata 2 hay 6,3v cuando tendria que ser de 1,1v por lo demas esta todo normal ya cambie los tres capacitores electroliticos el ci el mosfet subo el diagrama para ver si me dan alguna idea gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 14GX8518/77 no arranca

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Oct 02, 2012 9:22 am

Vamos por parte y le damos calor al tema:
De haber revisado de forma exhaustiva y cambiado algunos dispositivos en la fuente: Desvincula el pin de +B en el flyback.
Puede estar sucediendo que, una sobrecarga en el secundario de la fuente; la inhiba y se genere el caso que se presenta.

david molina
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:11 pm
Ubicación: San Jose (EntreRios)

Re: Philips 14GX8518/77 no arranca

Mensaje por david molina » Jue Oct 04, 2012 6:40 pm

gracias don francisco le comento que el problema era la fuente nomas,
al terminarse mis ideas recurrí al taller del amigazo pepi y entre los dos revisamos todo de vuelta´
y era una resistencia que se nos estaba escapando estaba abierta era la 3509 de 820k así que gracias a todos por el momento y gracias a don pepi saludos,
también se sabe cortar en algunos casos la 3507 de 681k causado la misma falla
:G :G :G

► Solución ◄

Cerrado