Philips 29PT5435-85 L03.1UAA Sin imagen ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Philips 29PT5435-85 L03.1UAA Sin imagen ·

Mensaje por distelapaseo » Lun Oct 01, 2012 5:41 pm

De un teller vecino llego esta television. El cliente la recogio porque a decir de él le dijeron que era el cinescopio el que ya no servia y por lo tanto ya no le convenia arreglar esta tv. Incredulo del diagnostico que le dieron me lo trajo y asi fue como llego a mis manos.

La prueba inicial fue poner a funcionar el aparato y ver la falla real. Al darle power, el equipo encendio, se escucho el audio del canal seleccionado pero la imagen no aparecio, solo se miraban lineas de retorno en toda la pantalla y al poco tiempo se apagaba.

Algo de hacer notar es que el brillo en la pantalla estaba normal, por esta razon estabamos muy lejos de pensar que fuera el cinescopio que no sirviera.

Procedimiento de servicio: Por la condicion de la falla empezamos por checar y hacer pruebas en la etapa final de video, directamente en los componentes que aloja la placa que esta conectada al cinescopio. Aperentemente todos los componentes estaban bien, los amplificadores de video no presentaban falla alguna.

► Solución ◄ Al checar el diodo marcado en el impreso 6318 el probador nos indico que este componente estaba en corto total.

Comentarios: Este es un diodo zener de 8.2v que protege la linea de voltaje de 8 voltios. Al estar en corto mandaba a tierra estos 8v y se presentaba la falla descrita.

Saludos .

Cerrado