Philips 20PT324 encendía a veces ·

Cerrado
neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Philips 20PT324 encendía a veces ·

Mensaje por neuru » Mar Dic 11, 2012 10:09 am

Buenos días colegas, me entro al taller este tv con la falla de que el tv aveces encendía y aveces no, primero cheque tensiones de fuente 95V, 9,5V de 10 a 14V, las tensiones estaban bien apenas un poco variadas sus valores con cambiar los electrolíticos de C2530 y C2540, las tensiones se normalizaron según circuito, pero seguía sin arrancar, revise Q de salida y bien, polarización de driver de 4,7 Ohms y bien y luego de renegar varios días revisando acá y allá, polarizaciones de micro memoria no encontraba nada hasta que en un momento el TV casi arranca y se vuelve apagar, se me ocurrió revisar por el lado del del Q oscilador horizontal, este estaba bien igual lo cambie cambie el trafo driver

► Solución ◄ hasta que llego a la resistencia 3421 que recibe la señal de encendido del horizontal, esta es de superficie de 100 Ohms, la mido antes de sacarla y no me marcaba nada tampoco estaba haciendo falso contacto, inclusive la resoldé, la vuelvo a medir y me marca 50 Ohms, enciendo el TV e intenta arrancar pero se apaga, vuelvo a medir esta resistencia y no me marca nada, opte por cambiarla y puse una común de 100 Ohms, y buala el TV arranco con todas las tensiones normales pantalla completa y sin ningún inconveniente, comento esta falla ya que a mi me costo bastante resolverla y a lo mejor alguien puede resolverla sin renegar tanto, espero que alguien lo aproveche, le mando el circuito del TV, como siempre muchas gracias al foro.

Bajar Chasis L9.2A

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philips 20PT324 encendía a veces

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Dic 11, 2012 11:50 am

Excelente Tip colega.
Movido a Tips de reparación.
Muchas gracias

Cerrado