· Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Cerrado
jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

· Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por jose missel » Jue Jul 22, 2010 12:03 am

Que tal amigos? me llegó este TV Philips 21PT6446/44 chasis L03.1LAA pantalla plana, el cual se apaga en cuestión de segundos, revisé varios componentes sin encontrar nada malo, procedí al ajuste de screen y el se mantiene un poco, claro sin llegar a pasar los 2 minutos de encendido, en el transcurso en el cual el TV dura prendido se ve y se escucha bien, luego procedí a entrar a modo de servicio y encontré error 11 y 10, hice la limpieza de la eeprom y la puse en (0 errores) pero persiste la falla, me temo que el cinescopio se encuentra dañado, ahora mi pregunta es: Para engañar al sistema IK hay que proceder de distintas maneras dependiendo el tipo de chasis que traiga el TV; verdad? de qué forma engaño al sistema IK en este chasis L03.1LAA? su integrado principal es TDA9377PS/N3/A, gracias por todo amigos.

José Missel
Maturín, Venezuela.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por TATUZA » Jue Jul 22, 2010 9:55 am

Bueno yo comenzaría por cambiar ese integrado, tal vez esté funcionando mal, tambien podes cambia el TRC y ver si no hace ese defecto, asi vas descartando cosas, revisa el zócalo del TRC :G :G :G
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por jose missel » Jue Jul 22, 2010 9:53 pm

Que tal amigo, bueno te cuento que hice el truco de los 3 diodos y el terco TV sigue con la falla, ajuste el screen de todas las formas y nada, cambié el zócalo, cambié capa de 22µF x 250V y nada, ahora estoy dudando que la pantalla tenga algún problema, en el breve periodo de tiempo que dura encendida se ve bien, otra cosa es que al apagarse ya no enciende tengo que desconectar de la toma por unos segundos y es que vuelve a encender, hice algunas mediciones y hallé que donde van los 2 capacitores electrolíticos de 47µF x 160V dice la tarjeta que debería haber +95V y están llegando 118V, bueno cualquier otra idea es bienvenida. gracias!!

José Missel
Maturín, Venezuela.

servi.tec
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 30, 2010 12:36 pm

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por servi.tec » Jue Jul 22, 2010 11:21 pm

Cambia el filtro en C2521, verifica Q7523 y D6520. Q7540, R3543 y R3544. zener 6540. cambia los dos filtros de 47uf 160 si no tenes capacímetro para medirlos. también producen esta falla cuando están fuera de su valor.

ServiceZener
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 07, 2010 8:50 pm

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por ServiceZener » Vie Jul 23, 2010 7:29 pm

Amigo prueba la tarjeta en otro TRC, si la falla persiste entonces concentrate en buscar la falla en la tarjeta.

No sea que hagas gastos innecesarios, porque el sintoma que indicas apunta a un desgaste del TRC.

Saludos.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por TATUZA » Vie Jul 23, 2010 7:58 pm

Probá con otro TRC para que corrobores o descartes el mismo, sigue el consejo que te dan, así no te metes en gastos innecesarios y con el posible riesgo de romper algo mas, es simple lo colocas en otro tv que tenga el mismo zócalo y listo si no se apaga es nomas el TRC ahora si se sigue apagando , pues debes concentrarte en el equipo, suerte y comentanos :D :D :D

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por Augusto » Vie Jul 23, 2010 8:18 pm

Para que no te desvíes del tema principal, el +B de 118 volt.es correcto. Corresponde a los chasis L03 con pantalla plana. Es cierto, la serigrafía de la paca indica 95 volt.

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por jose missel » Vie Jul 23, 2010 10:10 pm

Gracias,habrá algún inconveniente si pruebo la tarjeta con una pantalla convencional o necesariamente tiene que ser una plana para que el tv funcione correctamente?en estos momentos no dispongo de un tubo plano; porque estos tv philips son tan quisquillosos que a lo mejor tambien se proteje a causa de no ponerle la pantalla original, mi otra inquietud es..¿ por qué razón el tv no respondió satisfactoriamente al hacerle el engaño al circuito IK? si la pantalla fuera la causante del mal ya hubiese reparado este tv con esta tecnica,¿o no? bueno otra observación es,.. ¿no siempre el hecho de que se vea bien la imagen implica que este en optimas condiciones la pantalla? por allí un colega me dijo que si la imagen está bien, la pantalla está ok,¿verdad o mito? lo que no me explico por qué me fallo el truco de los tres diodos para engañar al circuito IK? gracias por la ayuda que me brindan!!

José Missel.
Maturín;Venezuela.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por TATUZA » Vie Jul 23, 2010 10:45 pm

Mirá, no hay problemas en que TRC lo pongas, no te va a hacer falta la calidad de la imágen, solo para sacarte de la duda de si es el tubo o la placa, te explico otra duda tuya, los pantallas plana se distinguen solamente en el conjunto de TRC /yugo de deflexión, lo demas es exactamente igual, los que difieren tanto el equipo (placa), como el conjunto (TRC/YUGO) son los "SLIM" y no sería conveniente hacerlo, pero no es tu caso, así que hazlo de una vez y te sacas la duda, lo de la imágen perfecta para descartar el trc es relativa, por que por una basura que se forme en algunas de las partes del cañón, puede provocarte que se proteja por el circuito IK y la imágen que se alcanza a ver es buena, nada que ver una cosa con la otra, eso sí, si un TRC está agotado si vas a ver una calidad de imágen pésima.-
Yo lo que veo acá es que has encarado esto por el final, y las reparaciones se hacen desde el principio, así que te recomiendo que vuelvas a empezar de cero, si el buffer de errores te da ese error que has colocado , pues limpialo y y ve que pasa, y de ahí sigue para adelante, puedes probar de caldear el filamento previamente desconectandolo del circuito, y estando aislado colocarle 6 volt por 30 segundos y despues hacer arrancar el tv, podes tener algo en el mismo y puede funcionar perfectamente bien de esta forma, intenta todo esto, y no te desesperes, o es el trc o es la placa, mas de ahí no pasa, ok, bien suerte y vamos comentanos y sacate todas las dudas :D :A :A :D

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por TATUZA » Mié Jul 28, 2010 11:39 pm

- Verificar diodo 6624 (BAS316) y capacitor 2616 (10µF).
- Verificar posible alteración del resistor SMD 1K 3525 soldado al pin 9 del CI 7250.
- Verificar posible alteración capacitor 2542 o diodo 6501.
- Verificar posible alteración del transistor 7540.
- Verificar posible alteración del transistor 7491 e 7496 -
- Verificar posible mala soldadura del resistor 3489.
- Verificar CI 5520.
Bien tal vez tengas escape de MAT del flyback y por eso se apaga, es muy común que estos fallen, lo que te aconsejo es que oscurezcas la habitación totalmente y veas si hay pérdidas de alta tensión desde el flyback, no hay modo de medir un flyback colocado, y si no tienes un probador no te va a servir mucho ninguna otra prueba, comenta y no desesperes :A :A :A

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por jose missel » Jue Jul 29, 2010 3:13 pm

Hola a todos los amigos del foro, hoy volví a chequear el TV y encontré algo un poco raro, bueno les cuento, empecé a aislar y medir los componentes de montaje superficial, hallé este transistor W03, su ubicación Q7601, según la tarjeta identifica sus terminales como: B, C, E, esto me indica que me encuentro ante un transistor bipolar, ¿verdad? procedo a probarlo y hace a medir y se cae la lectura no midiendo nada, aumento el rango del tester a 20K y el transistor mide de base a emisor 19.85K y a la inversa también da lo mismo, este componente trabaja asociado a 3 diodos que alimentan a R, G, B, si tienen información sobre esta pieza me gustaría saber si es NPN ó PNP?, quiero adaptarle uno, porque aquí es difícil conseguirlo, de no llegar a encontrar uno de superficie se podría poner uno de inserción? claro sabiendo de antemano como trabaja cada uno de sus terminales. Gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por TATUZA » Jue Jul 29, 2010 3:37 pm

Bueno te adjunto datos de lo que tengo, ese transistor que decís que te da una medición disinta, es uno especial ya que tiene resistencias dentro, y te va a medir mal, te adjunto la datasheet del mismo, y por lo que veo no has hecho lo que te recomendé que hagas, como prueba,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Philips 21pt6446/44 Chasis L03.1LAA - Se apaga

Mensaje por jose missel » Mié Ago 18, 2010 9:32 pm

Gracias a todos por sus aportes, les cuento que después de tanto batallar logré dar con el causante de la falla, jamás me hubiese imaginado que éste componente diera semejante defecto, bueno el dolor de cabeza lo originaba el CI TEA1506T, siempre pensé que se debía sospechar de este elemento solo cuando el televisor no encendiera, cada día se aprende más, lo bueno es que cuento con amigos como ustedes que saben lo que hacen y prestan ayuda a quien lo necesita, mil gracias a todos!!!!

► Solución ◄

Cerrado