Philips SK4LCA sale de frecuencia Horiz y se apaga (Tip) ·

Cerrado
Buxbaum
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:40 pm

Philips SK4LCA sale de frecuencia Horiz y se apaga (Tip) ·

Mensaje por Buxbaum » Vie Abr 05, 2013 11:57 pm

TV Philips SK4.1Lca
Síntoma arranca y a los segundos cambia de frecuencia el horizontal y se apaga intermitentemente.

Lo primero que me percate es que el flyback tenia una pequeña fuga pues el olor a ozono la delataba, aislando esta continuo con la búsqueda de elementos con problemas.


► Solución ◄

Encuentro dos diodos en corto con sus respectivas resistencias abiertas d 304 alimenta al vertical con tensión negativa. y D305 los + 180V la placa de video.
Repuestos estos ya por antecedentes de este modelo me doy por terminada la reparación pero el problema persistía.
Por si la razón de esta falla se debía al circuito de compensación este oeste lo desconecto, envío el retorno del yugo a masa con un capacitor de 1mf ,y todo sigue igual.
Dejo de probar y realizo las pruebas con el oscilador externo y logro ver que el circuito vertical y el ancho esta dentro de lo normal.
Ya me temía que esta chispa pudo arruinar al micro jungla. Primeramente controlo todos los elementos que del flyback derivan al micro EHT, AFC, ABL y no encuentro a ninguno con falla.
Saco todos los diodos zener y rápidos los mido con máxima escala del tester analógico y todos bien así también los capacitares asociados.
Bueno ya no me quedaban dudas debía probar al micro jungla no antes de comprobar las correctas alimentaciones.
Y ahora viene lo complicado del tema donde conseguir estos elementos que ni siquiera figuran en los catálogos
A mi memoria vino el último cliente que tenia un tv igual y fue reparado por una descarga del flyback pero este solo quemo los diodos. Tomando la buena voluntad de este me permitió probar al micro, pero aquí el problema seguía igual.
Debía en este caso seguir trabajando, ya iba por las cinco horas entre una cosa y otra, debemos en estos chasis trabajar con sumo cuidado pues ya es bastante complicado con estas nuevas soldaduras que ofrecen bastante resistencia para extraer un elemento sin estropear las delgadas líneas del circuito impreso,
Hay que volver a soldar las patitas colocar flux y con cinta desoldar con cuidado.
Como nota de color este tv me lo lleve a casa para estar con mas tranquilidad y usar horas que no me impidan seguir trabajando, al pasar las horas le dije a mi señora herví un poco de hojas de laurel pues para mi a este tv lo lechucearon.
Es evidente que hay un elemento que hace cambiar de frecuencia al jungla pues eso es lo que el oído detecta al momento de apagarse.
Puesto esta acción en practica controlo lo pocos elementos asociados a esta etapa y como ya desconfiaba de todo siendo que el diodo D104 me media bien puesto lo saco y aquí la sorpresa en inversa solamente media mal en la escala mas alta del tester para medir resistencias de 50mg.
Al reponer este se acabo el problema, es increíble como se me fueron horas de trabajo por un simple elemento.
Fue una suerte probar al micro pues este diodo no mostraba nada fuera de lo común.
Un cordial saludo y a continuar cada DIA a descubrir y desconfiar de toda medición en el chasis sacar el elemento y medirlo fuera de el.
Enrique E. Buxbaum

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philips SK4LCA sale de frecuencia Horiz y se apaga (Tip

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Abr 06, 2013 8:07 am

En nombre de Planeta: Muchísimas gracias colega Buxbaum por el importante tip.-

Cerrado