· Philips 20PT4331 chasis L03 mal deflexion vertical

Cerrado
Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

· Philips 20PT4331 chasis L03 mal deflexion vertical

Mensaje por Omar » Mar Nov 17, 2009 8:22 pm

Hola gente
Este TV enciende con unas lineas de colores rojas y azules horizontales en la parte superior de la pantalla, luego aparece imagen con falta de apertura vertical y a los 3 segundos se apaga.
Verifique que la tensión de vertical es de unos 10V, cuando debiera ser de 20V según el circuito y con mucho riple.
Cambie los capacitores asociados y nada, en mas desde el devanado del vertical proveniente del flyback tengo 10V de oscilación positiva, o sea que la tensión es escasa desde el flyback.
Procedí a alimentar con fuente externa la etapa vertical y la pantalla se completa correctamente , el TV ya no se apaga pero las malditas lineas rojas y azules siguen ahi.
La demas tensiones de salidas del flyback estan bien, el +B esta bien , asi que mi sospecha proviene del flyback, no se que opinan uds y si alguien sabe que pueden ser esas lineas rojas y azules bienvenido .

PD: Tengo un martillo a mano listo a acertar un golpe mortal al susodicho.

Saludos
Omar

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Philips 20pt4331 chasis L03 mal deflexion vertical

Mensaje por aldo tonato » Mar Nov 17, 2009 9:02 pm

Verifica o puentea temporalmente (si tiene) la resistencia limitadora o fusible que va en serie con el diodo.
Si eso estuviera bien, es entonces causal el FBT, puedes fabricar un devanado sobre el núcleo de unas 10 vueltas (considerando que provee a razón de unos 2V por vuelta) solo para comprobación.

► Solución ◄

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Philips 20pt4331 chasis L03 mal deflexion vertical

Mensaje por Pablo » Mar Nov 17, 2009 11:15 pm

puedes checar también el rectificador o diodo a sustitución, ya que a veces están bajos en conducción o con pequeñas fugas.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Philips 20pt4331 chasis L03 mal deflexion vertical

Mensaje por Omar » Mié Nov 18, 2009 9:37 am

Hola Aldo y Pablo, gracias por sus respuestas.
Lo del devanado sobre el flyback ya lo hice y quedo joya, pero las lineas rojas y azules siguen ahi, tambien verifique la resistencia fusible y esta ok, voy a cambiar el diodo de rectificacion y comento resultados.

Otra vez gracias.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Philips 20pt4331 chasis L03 mal deflexion vertical

Mensaje por Omar » Mar Nov 24, 2009 3:00 pm

Hola amigos , les comento que no pude llegar a buen puerto con la falla, o por lo menos no con el origen.
Cambie el Flyback , diodos de rectificacion y nada.
Finalmente le hice el bobinado como me sugirio Aldo y quedo joya, antes lo habia probado con 20 volts pero para que desaparecieran las lineas residentes lo tuve que llevar a 24 volts.
Me quedo con la duda de donde estaba el problema pero x lo menos salio andando.

Gracias por sus aportes
Abrazos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: · Philips 20PT4331 chasis L03 mal deflexion vertical

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Jul 01, 2010 7:23 pm

moncho escribió:mira la falla es un condensador ceramico el valor .68 nanofaradio esta cerca del flaybac ese bajo su valor y x eso no habre todo y controlar tambien los filtro 10x160 47x 50

Cerrado