· Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Cerrado
Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

· Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Mensaje por Oña » Vie Oct 30, 2009 8:08 pm

Bueno vamos a estrenar el foro, me llego este TV que en frío se apaga a la 2 horas aproximadamente, y luego cada 5 o 10 minutos, en la casa del cliente, lo digo porque la semana pasada lo tuve toda la semana y no se apagó nunca y anoche fuí, y si efectivamente se apaga pero lo raro es que empieza a cerrarse la trama desde la izquierda hace la franja negra y al llegar al centro de la pantalla se apaga

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Mensaje por Augusto » Vie Oct 30, 2009 8:23 pm

Hola, comenzá por poner un BUT11 de buena calidad y revisá el circuito de acoplamiento a la base, incluido los transistores driver.

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Mensaje por troyanoivan » Vie Oct 30, 2009 10:20 pm

Hola colega hace meses tuve el mismo problema revisa cuidadosamente las soldaduras del flyback, y alrededores del horizontal. En mi caso eran soldaduras frías en los pines del flyback que casi ni se veían, pero recomendaría verificar capacitores de esa zona un saludo Iván

► Solución ◄

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Mensaje por Oña » Mié Nov 04, 2009 8:19 am

Pueden creer que acá en el taller estuvo toda la tarde funcionando normalmente, sigo renegando :evil: la única diferencia es que en la casa del cliente la tensión de entrada es de 213V (normal para este lugar) y en mi taller es de 225V :twisted:

Me voy a tomar unas :G después sigo

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Mensaje por Pepi » Mié Nov 04, 2009 8:59 am

Hola Dinito, este tipo de fallas siempre traen dolor de cabeza, primero por ser una falla nada predecible y/o periódica, luego porque falla en lo del cliente y en el taller no y por último por tratarse de un Philips, ja. En mi caso tengo un autotransformador regulable de 0 a 250v que para este caso está bueno porque verificarías si la falla se produce verdaderamente por baja de tensión de entrada, porque si no te hace la falla en el taller como encarar la reparación???. Probaría reemplazar electróliticos de la fuente, incluso el de entrada, línea del +B. También probaría bajar el screen, cambiar el cable AC. No comentas nada de protecciones por lo que supongo que solo se apaga quedando en stanby sin errores. Bueno, nada nuevo, al menos para que sepas que no estás solo. :P
Saludos
Pepi

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Mensaje por Fernando Luis Viale » Jue Nov 05, 2009 11:41 am

Hola Dinito, cambiá el TR7655=BC858, aunque marque buen estado.
Espero que te sirva.

Suerte y saludos.

:)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Philips 20PT2682/77 se apaga a las dos horas

Mensaje por Oña » Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

:arrow: Descripción y arribo a la solución:

;) Bueno al fin pude encontrar esta rebelde falla que me tuvo unos cuantos días renegando, pensando que era una soldadura fisurada, pero no me cerraba porque siempre se apagaba a las 2 horas en casa del cliente, luego se prendía del power y se apagaba cada minuto, pero en el taller con la tapa puesta también se apago a la hora y luego cada minuto, le saco la tapa y funcionó toda una tarde, desconcertado, :x cosa que me llevo a creer que era alguna soldadura fisurada y torsión de la placa, al colocar la tapa, así que torcía la placa hasta casi quebrarla, y nada, :?: pero luego me puse a pensar en la forma que se apagaba, empezando de la izquierda a derecha, me dije la falla tiene que estar en la salida horizontal, saqué el cerámico C2469=471/2Kv del colector del TRH también cambié el C2447=681/2Kv, y tenían una leve fuga, medida con el probador de capacitores cerámicos made in Batuque, lo coloque de vuelta le apoye el soldador y EUREKA :A empezó a hacerla falla descripta, encontrando al responsable de mis canas.

Así que solo me queda decirles infinitamente, muchas gracias a todos por la ayuda y compañía que tuve en esta reparación, ya que nunca me dejaron solo, y eso realmente te levanta el ánimo, es mi deseo que a alguien le sirva esta experiencia, dando por cerrado el tópic acercándose mas a la solución el colega y amigo Troyanoivan

Cerrado