Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vertical

Cerrado
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vertical

Mensaje por halomar » Jue Dic 02, 2010 2:12 pm

Hola colegas tengo este problema en este TV... ya revise componentes como capacitores, resistencias, diodos y transistores y aparentemente todo esta en orden... los capacitores los medí con un medidor de capacitores y el C2446 de 470µF me midió 330µF por lo que lo sustituí... también el C2465 de 10µF me midió 5µF por lo que lo cambie pero nada sigue igual....en voltajes tengo -12V y 20V... las resistencias según mi tester están bien no se que mas puedo revisar...
pd: el manual de servicios lo tengo y les adjunto una foto del tele... gracias de antemano por sus respuestas...
pd: el problema se dio por que en el cable del flyback en el chupete tenia un pequeño agujero y cuando lo estaba probando se salto el alto voltaje cambie flyback pero el problema persiste...

Imagen

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: phillips chasis L03.1LAA no abre todo el ancho vertical

Mensaje por maicol35150 » Jue Dic 02, 2010 3:48 pm

ya cambiaste la eprom..puede qe el problema del vertical se encuentre ahi..entra al modo de servicio de la tv...el flay qe cambiaste es nuevo o usado?

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por halomar » Vie Dic 03, 2010 12:16 am

ya cambie la eeprom... no usa ic vertical lo que usa son transistores y estan bien... el flyback no es nuevo pero lo saque de una tarjeta que esta trabajando...

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por ZAPATO » Vie Dic 03, 2010 9:15 am

Perfecto, ahí no te está funcionando uno de los transistores del vertical, el que hace la deflexión de la parte de arriba, te recomiendo que cambies los dos, y que veas los diodos que lo alimentan desde el flyback, ok suerte

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por Oña » Vie Dic 03, 2010 9:34 am

Acá puede estar la solución a tu problema

viewtopic.php?f=12&t=2481&start=0

también comprobar si no está abierta la R3445=1 Ohm

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 03, 2010 6:03 pm

viewtopic.php?f=31&t=1586
Fijate que acá el colega MAWgte de Brasil explica la reparación de esos chasis con transisores, éxitosss :D :D

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por angeldelpc » Vie Dic 03, 2010 7:28 pm

Hola, lo que mencionas de los condensadores que cambiaste, aunque es obvio que no esta trabajando una de las fases no olvides que algunas perdidas o fugas en los condensadores no se ve evidenciada en los capacímetros puede tratarse de mala resistencia interna del condensador, para chequear esto lo mejor es un instrumento (Medidor de resistencia interna del condensador) del tipo Capachek.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Dic 03, 2010 10:28 pm

Colega; aqui cualquier cosa pudo haber sucedido. Todo lo fundamento en el comentario sobre el escape de alto voltaje. Te aconsejo que revises muy bien las tensiones en los transistores de salida vertical, en los cuales el colector de uno de ellos (el NPN) deberia medir por encima de los 20 voltios. Otro voltaje importante a tomar en cuenta es: La tension que emerge de los pines 21 y 22 del One Chip; deben ser aproximadamente iguales. De no ser asi, pongo en duda que dicho integrado estè vivo. Pero yà và; yo no soy un erudito en esta materia, seguì revisando componentes y pueda ser que en el camino encuentres otros detalles y a lo mejor no sea como yo digo. Checa nuy a fondo los componentes de la etapa vertical y muy particularmente aquellos resistores de muy poco valor que cuelgan de un extremo a la bobina vertical en el yugo. Por favor, tambien atiende las recomendaciones de los demàs colegas. Ahora si, mucha suerte en tù reparaciòn y un abrazo.

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por halomar » Dom Dic 05, 2010 2:02 am

ok amigos ya encontré la falla el problema estaba en diodo 6460 este es superficial...al parecer la ley de murphy se cumplió en mi ya que este diodo era el único que no había revisado lo desmonte y me midió 154 ohmios en ambas direcciones lo compare con el diodo de la otra tarjeta que tengo y el otro diodo me midió aproximadamente 534 ohm y solo en una dirección por lo que asumí que el diodo estaba malo reemplacé por el diodo bueno y eureka el tv esta al 100 el único problema es que no se con que diodo tengo con que sustituirlo ya que el que tiene es de otra tarjeta buena y tengo que devolvérselo... gracias de antemano por sus sugerencias fueron de mucha ayuda...
pd: adjunto photo del diodo en si...

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Dic 05, 2010 8:26 am

El BAS316 puede ser sustituido por el NTE633; sus caracteristicas son: D-100V 250MA HI-SPEED, ahora bien; si no lo consigue, intenta con un 1N4148 y comenta como te fuè....

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por angeldelpc » Dom Dic 05, 2010 3:28 pm

Hola acá esta la hoja de datos del diodo solo tienes que colocar uno que cumpla con las características que tiene fíjate podes pedirlo en base a sus características y no tiene por que ser SMD podes poner cualquiera si el circuito te lo permite.
http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... S316.shtml

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Phillips chasis L03.1LAA - No abre completamente el vert

Mensaje por halomar » Dom Dic 05, 2010 10:33 pm

ok creo que podemos dar por solucionado el tema gracias...

Cerrado