Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal ·

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Jue Mar 12, 2015 8:13 pm

Ok estimado colega DACOR , voy a probar con el D1555 y el BUL312 , tambien voy a colocarle un disipador mas grande como me sugieres , en cuanto haga la prueba te comento , Mil Gracias nuevamente por tu apoyo :P
Saludos !!

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mié Mar 25, 2015 7:12 pm

Estimado colega " DACOR " te comento que hasta el dia de hoy no pude conseguir el repuesto original BUL312 por que aun no llega dicho repuesto , busque su reemplazo pero tambien estaban agotados, no hice la prueba con otro transistor por que no lo consegui , quise poner el d1555 que compre pero no lo hice por que dicho transistor es de mala calidad .
Tambien te comento que la TV con el transistor que le puse esta trabando bien , lo puse a funcionar 5 horas y no se volvio a quemar el horizontal , la temperatura sigue manteniendose en 62 - 63°C , quise ponerle un disipador mas grande como me lo sugeriste para que el horizontal caliente menos pero no lo hice por que no hay espacio para aumentar el tamaño del disipador , lo que si hice es colocarle un mini ventilador cerca del horizontal que saque de un reproductor de DVD , el ventilador es muy pequeño que funciona con 12Vdc , para alimentar al vertilador construi una bobina de 3 espiras de alambre forrado ( esmaltado ),
en la parte expuesta del núcleo de
ferrite del Fly-Back , hice un puente rectificador muy pequeño y el ventilador funciona de maravilla , ahora la temperatura del horizontal se mantiene en 46°C y la Tv funciona perfectamente .
Pero no se si dejarlo con el ventilador incorporado , ya que lo que yo quiero es que trabaje con el transistor BUL 312 , para mi mala suerte el bendito repuesto no llega , pero bueno !! ya que la Tv esta trabajando perfectamente quiero dejarlo asi ya que no puedo conceguir el repuesto original , que me aconcejas colega ??
Saludos y gracias por la atencion prestada . :A

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mié Mar 25, 2015 7:18 pm

Se me olvido decirte de que si aumente un disipador pequeño sobre el disipador que origialmente trae la Tv , pero no puse uno mas grande como me lo sugeriste ya que como te comente anteriormente no hay espacio para ponerle uno mas grande .
Saludos Colega :-)

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por dacor » Mié Mar 25, 2015 9:58 pm

Hola , yo diría q no le pongas ventilador esa temperatura no le hace nada , por lógica siempre es mejor la menor temperatura pero en este caso no hay problema , si te da el tiempo para investigar mas ese caso ,como ver el driver y asociados a el mas detalladamente ,sino da por finalizado la reparación ,no vas a tener problema :D

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Jue Mar 26, 2015 11:51 am

Ok brother !! lo voy a retirar la ventiladora y voy a ver mas detalladamente lo del driver y todo lo asociado a el .
Si no encuentro nada mas !! dare por solucionado este caso .
Gracias por el concejo .
Saludos !!
:A

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mar Abr 07, 2015 12:43 pm

Estimado colega Dacor , te comento que revice mas detalladamente todos los conponentes vinculados al driver horizontal y no encontre ningun otro conponente mas defectuoso , todo esta bien .

El ventilador ya lo retire y la Tv esta trabajando muy bien , gracias por tus consejos Colega DACOR , te agradesco infinitamente por ayudarme a solucionar el inconveniente que tube con esta Tv , mil gracias por tu apoyo y paciencia que me brindaste en todo este tiempo que me llevo reparar la Tv .

Un Millon de gracias tambien al colega DITO , GARYROCA y OÑA que tambien me colaboraron con sus valiosos aportes en la reparacion de esta Tv , muchas gracias colegas por sus consejos , estoy muy agradecido con todos y cada uno de ustedes por brindarme su apoyo . Saludos y bendiciones para todos ustedes amigasos , un millon de gracias nuevamente .
Hasta pronto colegas :P

Cerrado