Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal ·

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal ·

Mensaje por rolandocarlosandrade » Sab Feb 14, 2015 12:48 pm

Buen dia estimados colegas de
este maravillo foro, reciban un
cordial saludo todos ustedes.

Les comento que estoy reparando
una Tv y necesito de sus
invalorables consejos para poder
solucionarlo. La Tv es un PHILIPS
mod. 21pt4136/44 Chasis L03,2LAA.
La falla que tiene esta TV es que
despues de unas 2Hras. aprox.
quema el TSH ( transistor de salida
horizontal ).
Bueno !! cuando me trajeron la Tv no
estaba funcionando,revise y encontre
el TSH en corto BUL312FP , compre
otro transistor y antes de
reemplazarlo revice todos los
componentes vinculados al
horizontal y no encontre ningun otro
componente mas dañado o alterado,
entonces cambie el transistor y la Tv
arranco de maravilla sin ningun otro
problema.
Decidi poner la Tv a prueba
dejandolo encendido y luego de
2Hras aprox. se volvio a apagar,
revice y encontre que el horizontal
estaba en corto nuevamente,
despues de lo sucedido volvi a
revisar minuciosamente los
componentes vinculados al
horizontal y no encontre nada malo,
revice soldaduras frias y encontre
varias , las resolde muy bien y
cambie por si las dudas el
electrolitico del driver horizontal
mas el capacitor de poliester que va
conectado al colector del TSH
( aunque estaban bien ), revise el
voltaje del +B por si este se
encontraba elevado pero nó, el
voltaje es de 93.4Volts.
Revise el driver horizontal y esta
bien, revise el Flyback y se encuentra
muy bien, no tiene ningun corto, ni
fugas, ni debanados abiertos, revise el Yugo y me da resistencia de 3,1 Ohms, lo cual considero de que esta bien.

Lo que si pude notar es que hay
recalentamiento de las Resistencias
fusibles que se encuentran
conectadas al pin 5 del Flyback ( secundario del flyback )
R3443 , R3444 , el diodo D6448 y la bobina del driver horizontaltam bien se calientan mucho, medi
la temperatura de estas y superan
los 100°C despues de unos 40min
aprox. pero no se dañan . El transistor horizontal tambien calienta.
El voltaje de las resistencias y el diodo que se calientan mucho van hacia el filamento y tambien a la alimentacion del amplificador de audio AN7522N (Vaudio ) y al procesador de audio TDA9853H .

Aaaa otra cosa mas , el audio sale un
poco distorcionado, como saturado y solo funciona la
salida " R "
He rastreado la señal de audio y la
salida " L " no le esta llegando al
amplificador dsd el IC TDA9853H
( procesador de audio ), podria ser de que el procesador de audio este sobreconsumiendo mas de lo normal haciendo de que el transistor horizontal trabaje mas y probocando de que este se sobrecaliente y se queme ??
El diagrama de esta Tv lo pueden bajar de esta direccion para un mejor
seguimiento

filepubli.php?attach=./download/file.php?id=4094

De antemano les agradesco por sus
colaboraciones. GRACIAS !! :-) :-)

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Tv Philips Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Sab Feb 14, 2015 1:12 pm

Perdon, esta es la direccion adecuada para bajar el diagrama.

filepubli.php?attach=./download/file.php?id=4094

Dito
Experto
Experto
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 17, 2010 4:37 pm
Ubicación: Norte provincia Córdoba

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por Dito » Sab Feb 14, 2015 5:12 pm

resoldar cuidadosamente el trafito driver horizontal y reemplazar el capacitor 2444.

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mié Feb 18, 2015 7:55 pm

Estimado Colega DITO , mil gracias por responder y colaborarme con la reparacion de esta Tv, MUCHAS GRACIAS !!
Te comento que tomé muy encuenta tu consejo y cambie el capacitor C2444 sin obtener resultados positivos.
Esta Tv no tiene el trafo de driver , si no que en su lugar hay una bobina que es el driver del horizontal, la revice y esta bien, almenos pienso eso por que no tiene abierta sus debanados, procedi a resoldarle sus pines muy cuidadosamente y tambien resolde los demas los demas componentes que forman parte de la bobina driver como transistores, diodos, resistencias etc..... pero la falla tanto como del audio y lo de que se quema el horizontal sigue persistiendo. Que otro componente me sugiere que revice Usted !! podra ser el Flyback ?? yo lo medi al Flyback con mi tester y no encontre nada anormal, pero la medicion de este componente con un tester no es confiable del todo verdad ??
Te agradecira mucho si me puedieras seguir colaborando ya que a mi se me agotaron todas mis ideas y la verdad es que ya no se que mas pueda estar ocacionando de el TSH se siga quemando.
Saludos :-)

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por dacor » Mié Feb 18, 2015 8:02 pm

hola procurá ponerle un transistor con damper ,puede ser el d1555 es mas mas resistente y casi no va a calentar ,lo único que juntar mas las patas para que entre en los pines

garyroca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 29, 2015 12:18 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por garyroca » Vie Feb 20, 2015 12:20 pm

con lo que dice el amigo dacor lo podes hacer pero desconectando la r y el diodo que cumple estafuncion en la tarjeta pero se volvera a quemar, estoy casi seguro que el problema es el repuesto que te venden trata de consegui en otro chasis uno original.

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Sab Feb 21, 2015 10:43 pm

Estimado colega DACOR , te agradesco mucho por responder y colaborarme con la reparacion de esta Tv que ya esta acabando con mi paciencia !!
Gracias por tu valiocicimo aporte .

Te comento que sigo revisando la Tv para ver si hay algun otro conponente mas que pueda estar causando la falla, pero no encontre nada mas, cambie algunos capacitores electroliticos de la etapa de audio y procedi a probar la Tv y al darle la orden de encendido !! estaba encendiendo y pasado unos 3seg. de inmediato se apago y se escuchaba un sonido " tic tic tic tic " entonces supuce de que el horizontal se quemo nuevamente , lo revice y justo !! estaba quemado otraves .
Esta ves el horizontal se quemo mas rapido de lo normal, supongo que fue por que anteriormente ya lo puse a funcionar la Tv para provar, y seguramente el horizontal ya estaba en las ultimas .
Que opinas ??

Bueno amigaso !! voy a conseguir el TR d1555 que me dices y probare.

Saludos y gracias :-) :P

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Sab Feb 21, 2015 11:17 pm

Estimado GARYROCA muchas gracias por responder y colaborarme con la reparacion de esta Tv.
Gracias por tu vaiocicimo aporte .

Te comento que yo tambien pense lo mismo que tu, de que el repuesto que compre no era de buena calidad , trate de conseguir el original y lamentablemente no lo encontre.
Una ves que se quemó el primer transistor, dije que posiblemente me toco un repuesto defectuoso y que por eso no aguanto y se quemó, compre otro transistor y tambien se volvio a quemar, es posible de que ambos transistores hayan sido de mala calidad ??
O es que podria a ver algun otro componente mas que esta defectuoso y que este conponente esta provocando de que el TR se queme !! como el Flyback quizas ?? o cual podria ser otro ??
Que otro conponente mas me aconsejan revisar ??

Saludos y gracias por el aporte :P :-)

Una ves otra Tv de la misma marca me llego con la misma falla, horizontal en corto, tenia el mismo transistor que esta Tv que estoy reparando BUL312, compre un nuevo repuesto del mismo lugar que ahora, lo monte y todo perfecto.

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Sab Feb 21, 2015 11:24 pm

Una pregunta estimados colegas !! creen de que el audio tenga algo que ver con lo que el horizontal se quema ?? les comento que tengo el audio esta distorcionado y pienso de que el IC de audio al estar defectuoso sobreconsume mas corriente y esto le exije mas al horizontal haciendo de este se caliente mas de lo normal y luego se queme. Que opinan ??

Bueno !! en si la alimentacion al audio sale desde la fuente, pero tambien del secundario del Flyback, el voltaje que sale para el filamento del pin 5 del flyback que pasa por la R3443, R3444 y se rectifica atraves del diodo D6448 y se filtra por el capacitor C2444 se une hacia la alimentacion del audio ( al Vcc de audio ), y lo que me llama la atencion es que las Rs que te mencione y el diodo !! se calientan demasiado, la temperatura de estos conponentes superan los 100°C despues de unos 40min aprox. pero no se dañan, por eso pienso de que el IC de audio esta exijendo mas corriente de lo normal y esto ocaciona que dichos conponentes se calientan demaciado.

Si estoy equivocandome y estoy sacando concluciones que nada que ver con la falla !! corrijanme porfavor !!

Gracias :P

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por Oña » Lun Feb 23, 2015 9:13 am

Hola buenos dias, fijate si no tenes abierto o alterados los Capacitores C2423 y 2424 (en el colector del TRH) C2447 y C2465 ver si no esta abierta R3319

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por dacor » Lun Feb 23, 2015 12:15 pm

Hola ,lo que puede estar pasando es que el transistor original lo esten fabricando muy filoso ,por eso procurá poner un transistor como el d 1555 que aguanta mucho mas en voltaje y amperaje , pero si tenes otro en ese tamaño y con damper probá , el fly bak puede ser que esté consumiendo un poco mas ,pero se puede dar que lo cambies y lo mismo te de el defecto ,y con respecto a la salida de audio es raro que que se alimente desde la fuente y del flybak pero no creo que sea eso lo que queme el transistor horizontal ,por las dudas desconectá del +b al integrado de audio y ahi saldras de la duda ,incluso sacalo al integrado para mas seguridad

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mar Feb 24, 2015 6:03 pm

Oña escribió:Hola buenos dias, fijate si no tenes abierto o alterados los Capacitores C2423 y 2424 (en el colector del TRH) C2447 y C2465 ver si no esta abierta R3319
Estimado colega OÑA !! mil gracias por responder y colaborarme , te comento que acabo de revisar cuidadosamente los conponentes que me sugeriste y no encontre ninguno de ellos abierto o en corto, los capacitores que van conectados al colector del transistor horizontal ya los cambie anteriormente aunque estos estaban bien , pero aun asi sigue persistiendo la falla.
Saludos y gracias por tu aporte, cualquier otra sugerencia sera bienvenido :-)

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mar Feb 24, 2015 6:18 pm

dacor escribió:Hola ,lo que puede estar pasando es que el transistor original lo esten fabricando muy filoso ,por eso procurá poner un transistor como el d 1555 que aguanta mucho mas en voltaje y amperaje , pero si tenes otro en ese tamaño y con damper probá , el fly bak puede ser que esté consumiendo un poco mas ,pero se puede dar que lo cambies y lo mismo te de el defecto ,y con respecto a la salida de audio es raro que que se alimente desde la fuente y del flybak pero no creo que sea eso lo que queme el transistor horizontal ,por las dudas desconectá del +b al integrado de audio y ahi saldras de la duda ,incluso sacalo al integrado para mas seguridad
Hola DACOR !! mil gracias por colaborarme nuevamente, te comento que ya cosegui el transistor d1555 que me sugeriste, lo voy a montar y lo probaré , tambien voy a probar retirando el integrado del audio y luego comento los resultados .
Cualquier otra sugerencia sera bienvenido.
Saludos y gracias nuevamente :-) :P

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mié Mar 04, 2015 12:43 am

Buenas Noches estimado colega DACOR , te comento los resultados que optube al realisar la prueba que me sugeriste .
Bueno !! cambie el transistor de salida horizontal BUL 312 por un D 1555 como me lo sugeriste , despues de cambiar el transistor le di la orden de encendido a la Tv y enciendio perfectamente, despues de 5 min revice la temperatura del horizontal y estaba muy caliente, toque el transistor y el disipador del mismo y realmente estaba calentando mucho, lo deje la Tv un poquito mas funcionando y volvi a tocar el horizontal y estaba mucho mas caliente cosa que no podia mantener el dedo pegado ( puesto ) al transistor, entonces al ver que se estaba calentando mucho !! lo apague deinmediato la Tv para evitar que se queme el transistor .
Bueno , supuse que el transistor calentaba mucho por que probablemente el que compre tambien era trucho, asi que saque un transistor horizontal de un monitor para probarlo, el codigo de dicho transistor es el C 5149 con resistencia y diodo damper incorporado, aclaro que dicho transistor se encuentra en perfecto estado , entonces procedi a montarlo y a probarlo, la Tv enciende perfectamente pero tambien se calienta ( claro que no tan rapido como el d1555 ) se que es muy normal de que este componente siempre calienta, pero yo supuce de que como dicho trandistor aguanta mas que el BUL 312 !! no se deveria de calentar tanto verdad ??

Estube revisando los datasheets de ambos transistor y vi que el D1555 soporta hasota 5A .

El C 5149 que le puse soporta incluso mucho mas corriente, hasta 8A , pero aun asi sigue calienta el TR horizontal lo cual no se por que mas puede ser .
Que opinas ??

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Mié Mar 04, 2015 1:03 am

Alguna sugerencia colegas ??
Agradesco cualquier otra sugerencia con respecto al por que motivo mas se quema el transistor horizontal
Saludos :-) :P

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por dacor » Jue Mar 05, 2015 11:00 am

Fijate si la imagen está muy ancha ,si es asi colocale otro capacitor en paralelo de .47 en retorno de yugo que ya lleva creo que de .33 a maza o a una bobinita ,con eso se va achicar la pantalla y te calienta menos el salida horizontal

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por dacor » Jue Mar 05, 2015 11:20 am

El capacitor de .47 ponelo en paralelo al .33 del retorno del yugo horizontal

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Vie Mar 06, 2015 9:17 pm

Ok colega !! lo voy a revisar y comento resultados .
Gracias nuevamente :-) :P

rolandocarlosandrade
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por rolandocarlosandrade » Jue Mar 12, 2015 6:54 pm

Estimado colega Dacor , te comento que revice la Tv y no tiene la imagen ancha , por lo cual no puse el capacitor de .47uf en paralelo con el del capacitor de retorno del yugo horizontal que me sugeriste .

Tambien aprovecho la oportunidad para comentarte de que logre avances , el problema del audio distorcionado ya logre solucionarlo , luego segui revisando y resoldando los componentes de montaje superficial ( componentes SMDs ) uno por uno en toda la etapa del horizontal y luego puse la Tv a funcionar ( a prueba ) a ver si se quemaba nuevamente el horizontal , despues de 10min. revice la temperatura del horizontal y estaba calentando pero no exajeradamente, quise apagarlo pensando de que se dañaria nuevamente el TR pero no lo hice !! la temperatura del TR seguia subiendo poco a poco con el tiempo de funcionamiento hasta llegar a un maximo de 62°C lo cual considero de que ese nivel de temperatura es normal o no ??
al momento de revisar la temperatura del horizontal tambien revisaba la temperatura de los transistores del vertical y te comento que estos TRs tambien llegaban al mismo nivel que el del horizontal , la temperatura maxima que alcanzan los TRs del vertical es igual a la del horizontal 63 - 62 °C y de ahi la temperatura tanto del horizontal y del vertical ya no se sobrepasan mas .
La Tv estubo funcionando por mas de 2 hrs con 40 min ( casi 3 hrs ) y no se quemo el horizontal , todo ese tiempo de funcionamiento la temperatura del horizontal y vertical se mantenian en 62 - 63 ° C max. entonces lo apague y despues de unos 15min volvi a encender la Tv y lo hice funcionar nuevamente casi 3 hrs y tampoco se quemo el horizontal .

Que opinas con respecto al funcionamiento y sobre la temperatura que alcanza el horizontal ??

Vale mencionar que le puse un TR horizontal original que saque de un monitor , Horizontal C 5149 .
:-) :-)


► Solución ◄

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 21PT4136/44 Quema El Transistor Del Horizontal

Mensaje por dacor » Jue Mar 12, 2015 7:39 pm

Hola Rolando , esa temperatura no es mucha pero podes intentar con algun disipador mas grande de algún tele viejo y colocarlo aparte con prolongacion de cables ,inclusive probalo con otro transistor y ves como reacciona ,el problema de calentamiento a veces es muy complicado darle justo con la tecla ,SUERTE Y COMENTAME COMO FUE

Cerrado