Philips 29PT5536 Chasis L01 se apaga ·

Cerrado
gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Philips 29PT5536 Chasis L01 se apaga ·

Mensaje por gcanepap » Sab Feb 12, 2011 7:37 pm

Les comento una falla que no puedo definir.

Tengo un TV Philips 29 pt5536 Chasis L1, se apaga a los segundos de encender, si cambio continuamente de canales se mantiene encendido, hasta que luego de un tiempo ( cuando caliente ) permanece encendido.
En Modo Servicio me indica ERROR 11, verifique las tensiones del Driver de Video y estaban OK, pero por las dudas, reemplacé el mismo (TDA6107), y el problema continuó.

Medí con un Tester la Tensión de G2 del TRC, y el valor se encuentra entre 300 V y 320 V.

He leído en varios foros que una causa MUY probable es falla en el TRC ( agotamiento ), entonces instalé en el gabinete del TRC ( bajo sospecha ) un chasis (L3) de un TV Philips, la TV arranca y si bién se observa una deformación en la imagen, la TV ( mientras mido la tensión del G2 que es de 600 V ) no se apaga.

Ahora, también probé el Chasis L1 del TV en falla con el TRC bueno, y directamente no arranca.

Las tensiones de G2 las mido con un tester Digital de 20 K ohms x volt.

Les agradezco la ayuda ó guía que me puedan dar, no quiero cambiar componentes por cambiar.

Gracias y saludos
Gustavo

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5536 Chasis L01, se apaga.

Mensaje por angeldelpc » Sab Feb 12, 2011 8:56 pm

Hola, si efectivamente el Error 11 hacer referencia cátodo agotado, se pude anular la protección colocando tres diodos "busca reforma del circuito IK" y vas a encontrar la información, el G2 (tensión de screen) yo lo mido con punta divisora 10 a 1 para que no caiga la tensión, por la impedancia del instrumento, y cuanto tengo este tipo de problemas por lo general aisló el cátodo y lo alimento por separado desde un bobinado en el Fly-Back, considero que es lo mejor para no afectar los otros cátodos si son mas de uno no simplemente hago la reforma y lo entrego con la aclaración del caso al cliente.

► Solución ◄

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 29PT5536 Chasis L01, se apaga.

Mensaje por Grana » Sab Feb 12, 2011 9:20 pm

Hola te paso un informe que hice que te puede ayudar en esa falla :arrow:

viewtopic.php?f=41&t=5082

gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Re: Philips 29PT5536 Chasis L01, se apaga.

Mensaje por gcanepap » Sab Feb 12, 2011 9:57 pm

Angel, muchas gracias por la claridad en la respuesta, es muy probable que siga tu consejo y haga la modificación de los diodos para el IK, que de hecho esta explicada en el Informe de Grana; Grana excelente el documento, muchas gracias a ambos por sus respuestas; con todo esto manos a la obra y los mantendré informados asap del resultado final.

Gracias y Sds. Gustavo

gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Re: Philips 29PT5536 Chasis L01, se apaga.

Mensaje por gcanepap » Dom Feb 13, 2011 1:12 pm

Amigos, para anular la protección IK, entiendo que se deben conectar 3 Diodos unidos por Cátodo y estos cátodos comunes conectarlos al PIN 55 del TDA95XX, luego cada placa de los diodos conectarlas a las respectivas entradas de los Driver, es así la conexión?, me lo pueden confirmar?.

Adjunto un archivo con las conexiones mecionadas anteriormente.

Gracias y saludos
Gustavo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Philips 29PT5536 Chasis L01, se apaga.

Mensaje por alberto » Dom Feb 13, 2011 4:54 pm

Algo parecido te paso aca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Re: Philips 29PT5536 Chasis L01 se apaga

Mensaje por gcanepap » Lun Feb 14, 2011 5:33 pm

Muchas gracias Alberto por la aclaración.

Bueno, realicé la instalación de los Diodos, ajusté el Screen como dice Philips y la falla continúa, a los 15 segundos aproximadamente de encendido se apaga, entonces reemplacé el Driver TDA6107Q y el problema continúa.

Luego que el televisor calienta, el fenómeno desaparece, todo esto ocurre al inicio del encendido; puedo hacer alguna prueba adicional ?, puedo ir eliminando las protecciones para saber de donde viene la cosa ?.

Gracias y sds.
Gustavo

gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Re: Philips 29PT5536 Chasis L01 se apaga

Mensaje por gcanepap » Dom Sep 25, 2011 10:24 am

Estimados colegas, les agradezco sus aportes.

Les comento que -en FEB- por falta de tiempo le devolví el TV al Cliente sin reparar, además el Cliente no quería aceptar la posibilidad de reemplazar el TRC; hace un mes apróximadamente el Cliente me lo trajo nuevamente por no funcionar más y efectivamente la falla final estaba en el TRC.

Bueno, soy un novato y aficcionado en esto de las reparaciones de TV, aveces me tomo más tiempo que lo normal para repararlos, de todas maneras les agradezco mil a Grana, Alberto, Angel por sus aportes y la cosntancia en estos temas y principalmente por el gran aporte que dan a esta comunidad.

A disposición en lo que los pueda ayudar.

GC

Cerrado