Sanyo C20LE90B desplazamiento vertical intermitente ·

Cerrado
eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Sanyo C20LE90B desplazamiento vertical intermitente ·

Mensaje por eze1186 » Vie Ago 05, 2011 10:27 pm

hola amigos..bueno les comento me llego al taller este tv, el cual se desplaza verticalmente la imagen al encender el mismo..luego de unos minutos se estabiliza..el chasis es un LA-1
el vertical es un LA7837.
le cambie todos los electrolíticos de la etapa incluyendo el IC y sigue haciendo lo mismo.
comprobé resistencias y diodos y los voltajes en el integrado encontrando todo bien.
¿¿podría ser el jungla el causante de esta falla??
agradecería alguna orientación o dato al respecto.
adjunto diagrama.

abrazo colegas!! :A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sanyo C20LE90B desplazamiento vertical intermitente

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 06, 2011 3:05 pm

Lo primero que yo haría, es medir y corroborar las tensiones aproximadas que indican en el diagrama para IC 451; visto en el diagrama por encima de la pantalla y en el cual también se observa el tipo de señal que puedes visualizar con un osciloscopio.
Lo otro es, verificar que verdaderamente tan solo existe perdida de sincronismo vertical, porqué en el caso de que también exista perdida para el sincronismo horizontal; estaríamos en presencia de una falla en el separador de sincronismo. Entonces, para una falla de sincronismo vertical, también revisar los periféricos a la salida de la jungla, electrolíticos que purifiquen el VCC hacia la jungla y otros voltajes que internamente tengan que ver con este bloque. Agotar recursos antes de cambiar el Jungla (yo nunca lo cambié por ese detalle); aunque por la vejez del TV y descargas atmosféricas, todo es posible.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Sanyo C20LE90B desplazamiento vertical intermitente

Mensaje por Oña » Sab Ago 06, 2011 5:58 pm

:arrow: A veces cuando el TV esta mal ajustado el CAG, saturado puede perder el sincronismo vertical, proba en bajarle un cachito el control respectivo, marcando previamente por si no da resultado volverlo a su posición original.

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Sanyo C20LE90B desplazamiento vertical intermitente

Mensaje por eze1186 » Dom Ago 07, 2011 1:29 pm

bueno amigos..gracias por sus respuestas.
la solución fue el cambio del jungla.
ya me había hecho renegar de mas.jaja
saludoss!! :G

► Solución ◄

Cerrado