Sanyo CLP2151 chasis B10621 fuente en 40 volts ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Sanyo CLP2151 chasis B10621 fuente en 40 volts ·

Mensaje por piter » Jue Nov 24, 2011 10:10 am

Hola Colegas :
Agradeceré si alguno me puede dar una mano en este problema.
Recibí el TV con la fuente volada, Ya he cambiado y probado el opto los 3 transistores que lleva, zener, los 4 diodos de entrada, preset no localizo ningún corto, pero la fuente con o sin carga no pasa los 40 volts, con el horizontal desacoplado ,

Las R las he verificado todas y no encuentro ninguna mala. Si algún colega tiene el circuito con tensiones u oscilogramas , que me pueda orientar me sera de gran ayuda , ya que el que poseo no figura, ningún dato de ese tipo, y me tiene bastante complicado.

El led enciende y cambia de estado al dar power, pero nada mas. y en C507 tengo los 300 volts. y en el secundario del trafo de conmutación después de los diodos, no tengo ningún corto, salvo que el trafo este malo , que creo que es muy difícil. Intentare probarlo con el probador de bobinados , a ver que pasa.


Saludos Cordiales

Kire

.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Nov 24, 2011 12:45 pm

Lo que hay en el foro es este diagrama:

download/file.php?id=7276

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por piter » Vie Nov 25, 2011 9:09 pm

Hola Gracias por responder.

Revisando algunos ejemplares de saber electronica, he encontrado como funciona y como se repara esta fuente Sanyo, si bien las he reparado muchas veces nunca utilice este procedimiento que indica los adjuntos que agrego , ya que no tuve necesidad. Creo que ellos pueden ser de utilidad para algunos colegas que puedan tener problemas similares con fuentes conmutadas Sanyo y o similares, sin tener que cambiar todos los componentes. En este caso con tiempo hare este procedimiento y vere que pasa, lo que hare saber en caso de ser favorable , la reparacion.
Saludos Cordiales

PITER
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por Grana » Vie Nov 25, 2011 10:17 pm

Hola,puede que el problema sea el flyback y te tire la tension abajo,desconecta la pata del +b del mismo a ver si se restablese la fuente.Suerte

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por piter » Sab Nov 26, 2011 12:15 am

Hola Colega

El fly back esta retirado del circuito, a igual que el horizontal y el + B. Solo coloque una carga de 470 ohm en el C 561 donde salen los 130 volts. Todas las tensiones del secundario del trafo de conmutacion estan todas muy bajas. He levantado los diodos de cada rama y no hay corto en ninguna aplicando la misma tension con fuente externa . Asimismo el trafo de conmutacion segun el probador de creatonica entre el primario pin 3 y 7 de donde sale los 130 volts, esta correcto . Intentare la reparacion conforme , el archivo que adjunte anteriormente, Agradecere toda ayuda al respecto con este problema.

Saludos


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por piter » Mié Nov 30, 2011 5:14 pm

Hola Colegas:
Necesito urgente ayuda a ver si puedo solucionar el problema, ya que estoy bastantes desorientado, agradecere si alguno conoce este circuito o tiene datos que me ayuden, a desentrañar esto.
Ampliando lo informado y teniendo en cuenta el informe anterior agregado , levante todos los catodos del secundario del trafo de conmutacion , con ello creo salvo mejor opinion que no puede ser una falla de proteccion de la fuente.
Retire el Q512, D514, Q511 y R511, con ello solo queda en funcionamiento el 2sd1710. transistor llave. coloque un diodo auxiliar en el pin 12 y un capacitor a maza de 100 Uf X 350 a lo que le agregue la carga de 500 ohm
Alimente con fuente externa en C 507 con 60/90 volts y todo sigue igual, la fuente no levanta mas de 40 volts. Probe todos los componentes condensadores ceramico con capacimetro y probador de fuga a 250 volts. resistencia una por una , a igual que zener que fueron cambiados
y demas. El 2sc 4429 que estoy utilizando , lo probe en otro chasis igual y anda perfecto, ya que el 2sd1710 lo habia cambiado, Saque y recambie el trafo de conmutacion , a pesar que ya lo habia probado y me daba bien, y nada, estamos igual. Estoy haciendo lo correcto o la estoy errando en grande, espero la opinion de Uds. o de alguno que ya paso por ello
Ya no se que probar, Todo dato sera bienvenido.

Saludos Cordiales

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por JLS » Mié Nov 30, 2011 6:55 pm

Hay algo que no mencionas y que considero sumamente importante, decís que reemplazas él opto, pero, ¿qué tensión hay en pata 1 y 2 de este? ¡No con respecto a masa! Entre estas, ¿esta funcionando bien la fuente secundaria y asociados? Me refiero al trafo de baja tensión, ¿probaste en levantar Q7A4, y ver que pasa?. Jorge

► Solución ◄

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por piter » Mié Nov 30, 2011 10:01 pm

Hola. Gracias Jorge por contestar.. Creo que estas en la Justa

Conectare todo y probare si la orden de stand bay que se hace a traves de Q7A2 cuando el micro pasa a nivel alto, satura y pone a masa QA4 que junto con Q533 trabaja como error del + B. verificare la fuente secundaria de baja tension y las tensiones en pin 1 y 2 del opto. sacando en su caso como me indicas el QA4 . Esto lo di por bueno y lo pase por alto, porque pense que al desconectar y dejar el TR como llave no era necesario verificar. Tu Observacion me hace pensar que puede venir por ahi el problema.

A la brevedasd te comentare el resultado.

Saludos y Gracias

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por piter » Jue Dic 01, 2011 1:59 am

Hola Jorge:
Me diste la pista que necesitaba, debi haber empezado pòr ahi. La fuente esta ya en 130 volts , El problemma estaba radicado en Q7A1, Q7A2 y Q7A4, y diodos asociados, con fuga que los saque de un chasis de desarme que tengo. Todavia tengo problemas mañana voy a ver que pasa precaldenado el filamento, me arranca y se corta a los 3 o 4 segundos , para ver de donde viene o si deje algo desoldado, ya que ya es tarde y despues hay que seguir.

Es indudable que esta fuente arranca cuando la base de Q74 va a maza dado que el transistor se satura. Es lo primero a probar.

Te cuento como termina esto espero a la brevedad, es un Tv que estubo parado mucho tiempo..

Saludos y gracias-GRANDE.


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo CLP 2151 chasis B10621 fuente en 40 volts

Mensaje por piter » Jue Dic 01, 2011 2:51 pm

Hola Colegas:

El Tv ya esta en funcionamiento normal.
La falla que se cortaba cada 3 segundos, despues de haber superado el problema de la fuente en donde el colega Jorge me indico algo muy importante y que en base a ello repare la misma que me tenia bastante complicado, era provocada por un falso probablemente el la mascara del Fly-Back o el vertical,etc en el impreso , ya que se resoldo varios puntos dudosos. Ahora quedara en prueba por lo menos una semana, para ver como se comporta. .


Saludos y gracias a todos


Piter :D

Cerrado