Sanyo C21FS51 no controla el volumen ·

Cerrado
cesarco
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:39 am

Sanyo C21FS51 no controla el volumen ·

Mensaje por cesarco » Jue Jun 28, 2012 9:14 pm

Hola, TV Sanyo C21FS51 chasis LA8A llego al taller con problema de flay back BSC27-2620S, se prosedió al recambio, se ve bien la imagen pero no tengo control del volumen esta al maximo, pero sin embargo se ve que acciona las rayitas de volumen tanto para subir como para vajar se ve el OSD que esta bién, pero me faltaría grabar una memoria con los datos ya cargado porque le pongo una memoria nueva y es como que le falta un poco de ancho en la parte superior, y tampoco me regula el audio, con la memoria vieja el cuadro de la imajen se ve bien, el problema es controlar el audio si alguien sabe mas de éste tema que me tire algún dato, desde ya muchas gracias

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Jun 28, 2012 9:29 pm

Salud amigo César:

Aquí el amigo fundador Batuque subió una eeprom que te puede servir.

viewtopic.php?t=16419

Abrazo

cesarco
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:39 am

Re: Sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por cesarco » Vie Jun 29, 2012 11:58 am

Hola Fernando acabo de programar la memorio y el unico cambio que note es que la pantalla es mas chica, pero no controla el audio, voy a dejar de lado por ahora el TV. a la noche lo agarro nuevamente y comento los adelantos, gracias muy agradecido pues siempre estas al pie del cañon suerte

VooDooKill
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:46 pm

Re: Sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por VooDooKill » Vie Jun 29, 2012 6:01 pm

* chequeaste que el amplificador de audio le llegue el voltaje que especifica el diagrama ??

* con esos parlantecitos de comptadora, usalo como tester, la masa del plug conectalo con la masa del tv y por medio de un capacitor de 1 micro lo usas como acoplador en la entrada del plug, primero chequea si llega audio a la entrada del amplificador, y de ahi subis hasta encontrar donde hay audio o donde se corta... se entiende ??

Espero te sirva de ayuda...

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por cayorda » Vie Jun 29, 2012 6:06 pm

Qué pasa con el control del audio cuando entras por AV ?

cesarco
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:39 am

Re: Sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por cesarco » Vie Jun 29, 2012 10:10 pm

Bueno, retomo éste tv la única tension variable que le noto, es en el LA76933 es en la pata 30 cuando mermo del todo el audio se pone a 5v. despues apenas se nota una de las rayitas en la pantalla se pone a maximo volumen, a VooDooKill le contesto que si tengo un pequeño analizador dinamico casero que es, para éstos casos, con una aguja ipodermica en la punta que me sirve para ir testeando el sonido El Integrado de audio es un LA42205-E y cuando pongo a minimo la pata 7 que sería mute se pone a 2v y se bloquea el sonido en cuanto a la pregunta del colega cayorda que tanto por antena como por video el volumen actua de la misma forma, otra informacion le paso en la pata 9 estan presente los 12v que su alimentacion, lo que no entiendo cual sería la pata que regula el audio que creo lo hace por tension o es digital a travez del integrado LA72703, le agradesco mucho a los que se estan tomando la tarea de sacarme del poso tanto cayorda, VooDooKill y Fernando Giachero gracias espero sus respuesta a ver si le puedo dar solucion y a su vez develar cual es el verdadero problema nuebamente gracias atte cesarco

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por cayorda » Sab Jun 30, 2012 10:17 am

Casi te díría que el control lo hace el 72703 por medio del bus I2C si es que tiene esa línea el CI. Por lo que es probable que sea ese integrado el culpable de la falla.

cesarco
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:39 am

Re: Sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por cesarco » Lun Jul 02, 2012 9:26 am

Ok gracias cayorda por el dato, veo que la tenes mas clara que yo, pruevo mando a comprar un IC nuevo y comento sobre el tema atte cesarco

cesarco
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:39 am

Re: Sanyo C21FS51 no controla el volumen

Mensaje por cesarco » Sab Sep 22, 2012 12:22 pm

Hola retomo el tema para darles la solución, llego otro tv con la misma placa pero con problema vertical, he probado cambiar el LA72703 Y nada, lo único que me quedaba cambiar fue el IC superficial que lleva bajo el chasis y tema solucionado el IC en cuestión era R2A15908SP a todos los que participaron gracias

► Solución ◄

Cerrado