Sanyo CLP-6024 no enciende ·

Cerrado
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Sanyo CLP-6024 no enciende ·

Mensaje por SANAGASTA » Jue Jun 10, 2010 1:59 pm

Bueno, tratando de resumir, se me quemó la fuente... esta tv me llegó con el Q511 en corto y el Q512 con fugas... se los cambié y arrancó, pero fluctuaba el ancho de la imagen y me quemó 2 TRH... mido el +B y tengo casi 150v entonces me doy cuenta que la fuente estaba elevada y paso a revisar la fuente y no encuentro nada mal (luego encontraría el D514 con fugas pero ya sería tarde ) vuelvo a insistir despues de cambiar de nuevo el TRH por un D1887 (lleva un D1651 pero no lo tenía a mano) y para mi sorpresa la tv anda perfecto con el +B en 115v (segun diagrama es de 130v) lo regulo en 126v aprox y lo dejo asi por un rato largo y como la veo estable me pongo a dar las urras y armarla... cuando la armo y la enchufo para probarla vuela todo!! ... desarmo de nuevo y veo el D1710 (Q513) medio mal como asi tambien el C3807 (Q512)... los vuelvo a cambiar y con la lámpara de carga de 60w me FUMÓ literalmente el C561 de 1000uf x 25v... le pongo uno de 35v y me lo vuela lo mismo y entonces sale hacia la estratosfera el regulador de 12v... a esta altura mi desconcierto era enorme, ya que la tele estaba funcionando perfecto antes de cerrar el gabinete... despues de comprar todos los repuestos de nuevo y colocarlos otra vez, es ahi donde descubro el D514 defectuoso y procedo a cambiarlo, pero ya es tarde porque la tv no me arranca y encima cuando le pongo una carga de 60w me marca continuidad en el C561... no asi cuando no está puesta... tambien me quema un R de 82ohms la 563 y me estoy perdiendo... evidentemente algun problema tengo en el secundario pero no entiendo por donde viene la mano... el opto tambien lo cambié y como tengo el led encendido tambien tengo los 5v del micro pero no responde, o mas bien, cuando lo hace, no arranca la fuente, y supongo debe ser por un corto en el secundario pero me confunde que aparezca el corto solo con la lámpara... escucho sugerencias, gracias y saludos como siempre!!!
PD: tengo el diagrama del CLP-6022 que creo tiene el mismo chasis, corrijanmé si me equivoco.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sanyo CLP-6024 no enciende

Mensaje por David » Jue Jun 10, 2010 2:13 pm

Si el C561 es el de +B te va a dar corto al tener la fuente cargada con la lampara porque estas midiendo la continuidad del filamento de la lampara.

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Sanyo CLP-6024 no enciende

Mensaje por SANAGASTA » Jue Jun 10, 2010 3:11 pm

:roll: jaja si es verdad David!! despues de que lo puse midiendo de nuevo me di cuenta de lo que estaba haciendo... aclaro el capacitor que se fumó antes fue el C564 no el C561 como puse anteriormente gracias!!! sigosin poder hacer andar la fuente :evil:

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Sanyo CLP-6024 no enciende

Mensaje por SANAGASTA » Mar Mar 01, 2011 8:05 pm

Perdon pero tenia problemas de conexion y no podía usar la página... éste tv lo reparé cambiando un capacitor de poliester abierto en la fuente (no recuerdo cual) y me disparaba la fuente y volaba el C3807. Gracias igual tema cerrado!


► Solución ◄

Cerrado