Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende ·

Cerrado
tanico
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:04 am
Ubicación: hermosillo sonora mexico

Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende ·

Mensaje por tanico » Mié Dic 29, 2010 3:28 pm

Hola de nuevo pidiendo ayuda ahora con este TV Sanyo modelo DS19380 chasis 19380-01, el cual cuando activo el power enciende pero solo unos segundos y se corta, lo vuelvo activar enciende otros 2 o 3 segundos y se vuelve a cortar después de intentarlo tres veces ya se bloquea tengo que desconectarla y volverla a conectar.


force la tv para que encendiera y no tuve ningun problema tengo los voltajes de la fuente estables abre toda la pantalla bien no se le nota ninguna falla .

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende

Mensaje por angeldelpc » Mié Ene 05, 2011 10:09 am

¿Como forzaste el encendido?

tanico
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:04 am
Ubicación: hermosillo sonora mexico

Re: Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende

Mensaje por tanico » Mié Ene 05, 2011 1:45 pm

Desconecte la patita de Power Fail delIC y encendió solo que no puedo ver la imagen por que al desconectar esa patita no se puede cambiar canales, pero si abre la pantalla bien cheque los voltajes tengo los 135V estables los que saca el fly back estan bien.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ene 05, 2011 4:23 pm

Apreciado colega; que tal si dejando todo en su lugar, conectas y antes de encender la pantalla medìs voltaje de screen (màxima escala del voltimetro). Grabàs ese voltaje para dejarlo en ese punto en caso que no resulte. Se apaga, desconectas de la red. Giràs el control de screen hacia los dos lados derecha/izquierda varias veces y lo dejàs màs hacia la izquierda. Conectàs nuevamente, dais la òrden de encendido y vàs girando poco a poco el botòn de screen hasta un punto òptimo. Si no resulta bueno; pero hicistes la prueba. Lo otro; es corregir todas las soldaduras en el Micro, Teòricamente es una protecciòn la que està funcionando, pero en esta profesiòn a veces se cae uno de patràs como "Condorito" .. Muchas gracias.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende

Mensaje por angeldelpc » Mié Ene 05, 2011 6:51 pm

Hola casi seguro que esta actuando una protección, lo que yo haría es conectar todo como estaba tal cual te explica Francisco, después anda levantando los diodos que te mando en la captura de a uno para saber cual de ellos es el sector que esta mandando el error, así vamos dividiendo posibilidades, y por ultimo queda la linea, pero casi seguro que al levantar los diodos alguno de ellos permite que el Tv quede encendido.

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tanico
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:04 am
Ubicación: hermosillo sonora mexico

Re: Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende

Mensaje por tanico » Vie Ene 07, 2011 12:07 am

Hola compañeros les agradezco mucho todo el tiempo que estuvieran al pendiente con sus comentarios. ya quedo resuelto el problema, lo que hice primeramente le metí 5V a la patita del Power Fail por medio de una resistencia y así la TV encendió bien después la puse en un canal pero no se veía bien tenia falla como de frecuencia intermedia o de barrido horizontal seguido encontré un capacitor de 470µF a 10V en mal estado que va en la alimentación del IC481 lo remplace y se corrigió la falla quite la resistencia que tenia puenteada en el Power Fail pero se seguía apagando la TV volví a puentearla para seguir buscando la falla, me di cuenta que la TV no tenia sonido cheque voltaje en el IC de sonido y no tenia, este voltaje viene del fly back a través del diodo D486 medí voltaje ahí y si tenia pero un poco mas adelante estaba abierta la línea a consecuencia de una quebradura que no se veía a simple vista, la restaure quite la resistencia que tenia puenteada y listo. Muchísimas gracias a todos.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sanyo DS19380 chasis 19380-01 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Ene 07, 2011 7:54 am

Full felicitaciones por el logro alcanzado y siempre pendientes con cualquier opiniòn, apoyo y aportes. No dejeis de visitarnos. Un abrazo.... y :A :A :D :D

Cerrado